7 cosas que puedes hacer con los posos de café

17/03/2021 - Actualizado: 16/08/2021

¿Ha tenido los ojos más grandes que su estómago? ¿Te encuentras con una jarra llena de café en el brazo y no sabes qué hacer?

Sin embargo, no desperdicie su café. ¿Por qué no reutilizarlo? Una vez que sepa qué hacer con el café y los posos de café, el café extra puede convertirse en una bendición muy útil.


Índice
  1. ¿Qué hacer con el café sobrante?
    1. 1. Recetas de cocina con café
    2. 2. Riega las plantas
    3. 3. Pintura
  2. ¿Qué hacer con los posos del café?
    1. 4.Hacer fertilizante y abono
    2. 5.Haz una esponja para fregar
    3. 6. Elimina los olores
    4. 7. Drogas caducadas
  3. La última palabra

¿Qué hacer con el café sobrante?

Me encanta la meticulosa dosis de café para no acabar con las sobras. Pero soy aún más un buen café que no desperdicio.

Aquí tienes algunas ideas para no desperdiciar el café sobrante.

1. Recetas de cocina con café

Tantas recetas requieren café, ¿por qué no probar una? Por ejemplo, puede darse un capricho con un delicioso postre a base de café (o incluso una comida completa).

Claro, tienes algunas recetas tradicionales que requieren café, como bizcochos empapados en tiramisú, cubiertos con crema pastelera y cacao en polvo, pero un poco de imaginación puede llevarte a nuevas alturas culinarias.

Cocinar con el café sobrante

Puedes usar café en la marinada de tu bistec. Al hacer una compota de frutas, intente usar su infusión en lugar de agua para obtener la guarnición perfecta. Incluso puede recalentar su avena matutina en café.

El café también puede agregar acidez a cualquier cosa que hagas. Experimente con aderezos para ensaladas reemplazando el vinagre con café. Crea tu propia receta de salsa barbacoa o chile. Las posibilidades son realmente infinitas.

Prepara cubitos de hielo y batidos de café.

¿No te gusta el café helado porque está demasiado aguado para tu gusto? Los cubitos de hielo de café pueden corregir este problema. Simplemente vierte el resto de tu café en una bandeja para cubitos de hielo y congélalo durante la noche. De esta manera, su café helado se mantiene muy frío y sin diluir.

¿Te apetece un batido? Solo mezcla cubitos de hielo de café, plátanos y una taza de leche o yogur juntos para una delicia fresca con cafeína. Incluso puede agregar cacao en polvo, canela o vainilla para un impulso adicional.

2. Riega las plantas

El café sobrante también es útil fuera de la cocina. Si está cultivando plantas amantes del ácido como azaleas u orquídeas, el café frío puede ayudar. Pero dado que el café líquido es muy ácido, debe limitar el riego de su café a una vez cada una o dos semanas.

Asegúrese de vigilar sus plantas cuando espolvorear con café. Si comienza a ver hojas amarillas o marrones, significa que el café sobrante está demasiado amargo.

Y, por supuesto, no uses el café para regar las plantas si le has agregado crema, leche o azúcar. Estos ingredientes pueden atraer plagas y hongos.

3. Pintura

No fue el método de pintura lo que hizo famoso a Picasso, pero pintar con café tiene el mérito de existir.

Puede pintar cosas realmente interesantes y es una forma económica y no tóxica para que los niños desarrollen su lado creativo.

Todo lo que necesitas es papel de acuarela y algunos pinceles para empezar.


¿Qué hacer con los posos del café?

Te sorprendería lo que hace la gente con los posos de café viejos. Por ejemplo, ua empresa del Reino Unido recicla posos de café para producir biocombustible. Bastante genial, ¿no?

Con tanto potencial en lo que consideramos basura, es hora de cambiar el rumbo. Probablemente no fabricará su propio combustible, pero puede reciclar sus posos de café ricos en minerales en casa.

4.Hacer fertilizante y abono

Incluso después de haber preparado su taza, los posos de café todavía están llenos de minerales de los que a algunas plantas les encantaría alimentarse.

Espolvorea los posos de café directamente sobre el césped para lograr un césped más verde. Para su macizo de flores, rocíe cantidades iguales de abono y tierra para agregar nitrógeno de liberación lenta para arbustos y flores más saludables.

Además, los posos de café pueden incluso ayudar a atraer lombrices de tierra a su jardín. Las lombrices de tierra juegan un papel clave en el mantenimiento de un suelo saludable.

Y hablando de compostaje, agregue posos de café a su compost también es una forma conveniente de estimular las bacterias buenas.

5.Haz una esponja para fregar

Los posos de café hacen grandes estropajos de bricolaje. Simplemente sumerja los posos de café en un paño, gírelo para mantenerlo en su lugar y asegúrelo con una banda elástica. Ahora todo lo que tienes que hacer es empezar a limpiar.

6. Elimina los olores

Una de las razones por las que recomiendo no guardar los granos de café en el refrigerador es porque son excelentes para absorber los olores, como las esponjas.

Pero cuando hayas terminado tu taza puedes usar los posos de café. para eliminar cualquier mal olor en su refrigerador o congelador.

7. Drogas caducadas

Si limpia su botiquín, probablemente sepa que no debe tirar los medicamentos viejos directamente a la basura. ¿Pero sabes porqué?

La principal razón es la seguridad de los niños y los animales. Si alguna vez has visto lo que un cachorro o un niño pequeño puede hacer en un cubo de basura sin protección, sabes por qué.

Los posos de café ayudan a que la eliminación de medicamentos viejos sea más segura para todos, especialmente si no tiene un servicio de recolección de medicamentos vencidos en su municipio.

Simplemente saque el medicamento de su caja original y mezcle las pastillas con los posos de café usados ​​en una bolsa resellable, caja vacía u otro recipiente.

Esto hace que la droga sea menos reconocible para alguien que busque en la basura y menos atractiva para los niños y las mascotas.


La última palabra

Ahora ya sabe cómo utilizar las sobras y los posos de café usados ​​de forma inteligente. ¡Haz un buen uso de ella!

LEER
posos de café para su jardín o su hogar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir