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Beneficios para la salud de la cerveza fría

El café frío, también conocido como cold brew, ha ganado popularidad entre los bebedores de café en los últimos años.

En lugar de usar agua caliente para extraer el sabor y la cafeína de los granos de café, el café frío toma tiempo remojando los granos en agua fría durante 12-24 horas. Este método hace que la bebida sea menos amarga que el café caliente.

Aunque la mayoría de las investigaciones sobre los beneficios para la salud del café utilizan café caliente, se dice que el café frío ofrece muchos efectos similares.

Aquí hay 9 increíbles beneficios para la salud del café frío.


1. Puede impulsar tu metabolismo

El metabolismo es el proceso por el cual su cuerpo usa los alimentos para obtener energía. Cuanto mayor sea su tasa metabólica, más calorías quemará en reposo.

Al igual que el café caliente, el café preparado en frío contiene cafeína, lo que aumenta su metabolismo en reposo en un 11%. La cafeína parece aumentar la tasa metabólica al aumentar la rapidez con que su cuerpo quema grasa.

En un estudio de 8 hombres, la ingestión de cafeína resultó en un aumento del 13% en la quema de calorías, así como un aumento del doble en la quema de grasa.

2. Puede mejorar tu estado de ánimo

La cafeína en el café frío puede mejorar tu estado de ánimo. Se ha demostrado que el consumo de cafeína mejora el estado de ánimo, especialmente en personas que no duermen.

Un metaanálisis de estudios con más de 370.000 personas encontró que las personas que bebían café tenían tasas más bajas de depresión. De hecho, por cada taza de café que se consume al día, el riesgo de depresión parece disminuir en un 8%.

Algunas investigaciones incluso sugieren que la cafeína podría usarse como un suplemento nutricional para mejorar el estado de ánimo y la función cerebral en las personas mayores.

En un estudio de 12 adultos de 63 a 74 años, la ingesta de 3 mg de cafeína por kg de peso corporal mejoró el estado de ánimo en un 17%. Esta cantidad de cafeína equivale aproximadamente a dos tazas de café para una persona promedio.

La cafeína también mejoró su capacidad para reaccionar a un objeto que se mueve hacia ellos, lo que indica un aumento en el enfoque y la alerta.

3. Puede reducir su riesgo de enfermedad cardíaca

La enfermedad cardíaca es un término genérico para varias enfermedades que pueden afectar su corazón, incluida la enfermedad de las arterias coronarias, el ataque cardíaco y el accidente cerebrovascular. Es la principal causa de muerte en el mundo.

El café preparado en frío contiene compuestos que pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, como cafeína, compuestos fenólicos, magnesio, trigonelina, quinidos y lignanos. Estos compuestos aumentan la sensibilidad a la insulina, estabilizan el azúcar en sangre y reducen la presión arterial.

La bebida también contiene ácidos clorogénicos y diterpenos, que actúan como agentes antioxidantes y antiinflamatorios.

Beber de 3 a 5 tazas de café al día (450 a 750 ml) al día puede reducir su riesgo de enfermedad cardíaca en un 15%, en comparación con las personas que no beben café.

Dicho esto, las personas con presión arterial alta deben evitar beber cafeína con regularidad, ya que podría afectarla.

4. Puede reducir su riesgo de diabetes tipo 2

La diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica en la que los niveles de azúcar en sangre son demasiado altos. Si no se trata, puede provocar muchas complicaciones graves de salud.

El café preparado en frío puede reducir el riesgo de desarrollar esta enfermedad. De hecho, beber al menos 4 a 6 tazas de café al día se asocia con un menor riesgo de diabetes tipo 2.

Muchos de estos beneficios pueden deberse a los ácidos clorogénicos, que son poderosos antioxidantes en el café.

El café frío también puede regular los péptidos intestinales, que son hormonas del sistema digestivo que controlan y ralentizan la digestión, al tiempo que mantienen estable el azúcar en sangre.

Un estudio de más de 36,900 personas de 45 a 74 años encontró que aquellos que bebían 4 o más tazas de café por día tenían un 30% menos de riesgo de diabetes tipo 2 que aquellos que no tomaban café todos los días.

5. Puede reducir su riesgo de enfermedad de Parkinson y Alzheimer

Además de aumentar su concentración y su estado de ánimo, el café frío puede beneficiar a su cerebro de varias maneras.

La cafeína estimula su sistema nervioso y puede afectar la forma en que funciona su cerebro. Un estudio reciente ha demostrado que beber café puede proteger su cerebro de enfermedades asociadas con el envejecimiento.

Las enfermedades de Alzheimer y Parkinson son enfermedades neurodegenerativas, lo que significa que son causadas por la muerte de las células cerebrales que ocurre con el tiempo. Ambas enfermedades pueden provocar demencia, un deterioro de la salud mental que dificulta las actividades cotidianas.

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La enfermedad de Alzheimer se caracteriza por un deterioro significativo de la memoria, mientras que la enfermedad de Parkinson a menudo causa temblores físicos y rigidez.

Un estudio observacional encontró que las personas que bebían de 3 a 5 tazas de café por día en la mitad de su vida tenían un riesgo 65% menor de desarrollar demencia y enfermedad de Alzheimer cuando eran mayores.

Otro estudio observacional señaló que los bebedores de café tienen un menor riesgo de padecer la enfermedad de Parkinson. De hecho, los hombres que beben más de cuatro tazas de café al día tienen cinco veces menos probabilidades de desarrollar esta enfermedad.

Parece que varios compuestos que se encuentran en el café, como los fenilindanos, ofrecen protección contra la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.

Tenga en cuenta que el café descafeinado no parece ofrecer los mismos beneficios protectores que las variedades con cafeína.

6. Puede ser más dulce para el estómago que el café caliente

Mucha gente evita el café porque es una bebida ácida que puede estimular el reflujo ácido.

El reflujo ácido es una enfermedad en la que el ácido del estómago sube con frecuencia desde el estómago hasta el esófago, provocando irritación.

La acidez del café también suele atribuirse a otras dolencias, como la indigestión y la acidez de estómago.

El PH es una medida de la acidez de una solución, de 0 a 14, siendo el 7 neutro, los números más bajos son ácidos y los números más altos son alcalinos.

El café frío y el café caliente generalmente tienen niveles de acidez similares, en el rango de 5-6 en la escala de pH, aunque esto puede variar según la bebida.

Sin embargo, algunos estudios han encontrado que el café frío es un poco menos ácido, lo que significa que es menos probable que te irrite el estómago.

Otra razón por la que esta bebida puede ser menos irritante que el café caliente es su contenido de polisacáridos crudos.

Estos carbohidratos (cadenas de moléculas de azúcar) aumentan la inmunidad de su sistema digestivo. Esto puede disminuir la irritación de los intestinos y los molestos efectos de la acidez del café en su estómago.

7. Puede ayudarlo a vivir más tiempo

Beber café preparado en frío puede reducir el riesgo general de muerte.

Un estudio a largo plazo de 229,119 hombres y 173,141 mujeres de 50 a 71 años encontró que cuanto más café bebía la gente, mayor era el riesgo de muerte por enfermedad cardíaca, enfermedad respiratoria, accidente cerebrovascular, diabetes e infecciones.

Quizás una de las razones de esta asociación es que el café tiene un alto contenido de antioxidantes.

Los antioxidantes son compuestos que ayudan a prevenir el daño celular que puede conducir a enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y cáncer. Estas enfermedades pueden acortar drásticamente su esperanza de vida.

El café contiene poderosos antioxidantes como polifenoles, hidroxicinamatos y ácido clorogénico.

Aunque los estudios muestran que el café caliente contiene más antioxidantes totales que las preparaciones frías, estas últimas contienen muy potentes antioxidantes, como el ácido cafeoilquínico.

8. Contiene tanta cafeína como café caliente

El café frío se prepara como un concentrado para diluir con agua, generalmente en una proporción de 1: 1.

El concentrado es increíblemente fuerte por sí solo. De hecho, sin diluir, aporta alrededor de 200 mg de cafeína por taza.

Sin embargo, diluir el concentrado, como es habitual, reduce el contenido de cafeína del producto final, acercándolo al del café normal.

Aunque el contenido de cafeína puede variar según el método de preparación, la diferencia en el contenido de cafeína entre el café caliente y el café frío es insignificante.

Una taza promedio de café caliente contiene alrededor de 95 mg de cafeína, en comparación con alrededor de 100 mg de una bebida fría típica.


¿Cómo preparar café frío (cold brew)?

Puede preparar café frío fácilmente en casa:

  1. Primero, compre granos de café tostados enteros y muélalos en forma gruesa.
  2. Agregue unos 225 gramos de café a un termo grande y agregue lentamente 480 ml de agua.
  3. Cierre el termo y deje reposar el café en el frigorífico durante 12 a 24 horas.
  4. Filtre el café con una gasa y vierta el café filtrado en otro recipiente.
  5. Deseche los sólidos atrapados en la gasa o guárdelos para otros usos creativos. El líquido que queda es el concentrado de café frío.
  6. Cubra el recipiente con una tapa hermética y guarde su café en el refrigerador hasta por dos semanas.

Cuando esté listo para beber, agregue 120 ml de agua fría a 120 ml de concentrado de café frío. Agregue cubitos de hielo y crema si lo desea.


Conclusión

El café frío es una buena alternativa al café caliente que puedes preparar fácilmente en casa.

Ofrece muchos de los mismos beneficios para la salud, pero es menos ácido y menos amargo, lo que puede hacer que las personas con sensibilidad lo disfruten más fácilmente.