¿Cómo hacer extracto de café?

15/03/2021 - Actualizado: 16/08/2021

El extracto de café se obtiene al remojar los granos de café en alcohol. Es ideal para aromatizar pasteles. Puede prepararlo fácilmente en casa con ingredientes mínimos.

Índice
  1. Ingredientes
  2. Instrucciones

Ingredientes

  • 225 ml de vodka
  • 20 gramos de granos de café enteros

Instrucciones

1 - Poner los granos de café en un mortero y triturarlos con un mortero. No es necesario moler los granos como lo haría al preparar café. Solo tienes que romper los granos para que suelten su aroma a café. Si no tiene un mortero, puede romper los granos con un martillo.

2 - Mezclar los granos de café y el vodka en un frasco de vidrio. Cierre el frasco y agite.

3 - Deje que la mezcla se infunda durante una semana en un lugar fresco y seco. Mientras los granos de café se remojan en el vodka, el alcohol extraerá los aceites y aromas que contienen. No dejes reposar la mezcla durante más de una semana, ya que el extracto puede volverse amargo.

4 - Agite el frasco todos los días. Esta agitación permite que los granos liberen más de su sabor y obtengan un extracto más concentrado.

5 - Después de una semana, retire la tapa del frasco. Cubra un colador de malla fina con una gasa, una gasa o un filtro de café. Coloque un recipiente debajo del colador y vierta la mezcla en el colador. Deje que la mezcla se escurra en el recipiente de abajo; la filtración puede tardar unos 30 minutos.

6 - Coloque un embudo en una botella pequeña con tapa. Vierta el líquido filtrado en el embudo y llene la botella. Enrosque la tapa de la botella y almacene su extracto a temperatura ambiente. Su extracto de café se puede almacenar durante al menos un año, gracias a las propiedades protectoras del alcohol.

LEER
¿El café instantáneo representa un riesgo para la salud?

7 - Utilice su extracto de café para dar sabor a sus bebidas y pasteles. Puede agregarlo a sus pasteles, galletas y otros pasteles en su lugar o además de otros sabores como la vainilla. También puedes utilizarlo para rematar tus helados, preparar salsas, cócteles o dar un sabor más pronunciado a tus cafés helados. Usa de 1 a 2 cucharaditas (5 a 10 ml) de extracto de café para darle un sabor a café a tus pasteles y otras preparaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir