¿Cómo usar cáscaras de huevo para una taza de café menos ácida?
19/03/2021 - Actualizado: 16/08/2021
Veo que haces esa mueca cuando tomas un sorbo de café. ¿Tu café es demasiado amargo? ¿Por qué no aliviar algo de esa amargura con cáscaras de huevo?
¿Qué? ¿Dijiste cáscaras de huevo? Si, exacto. Si bien las cáscaras de huevo no son lo primero que debe incluir en su preparación, son excelentes para reducir el sabor amargo de un café demasiado fuerte, o me atrevo a decir un café malo.
Tomemos unos minutos para ver por qué las cáscaras de huevo endulzan ese sabor amargo y cómo debe usarlas al preparar una taza de café particularmente fuerte.
¿Por qué funciona?
Entonces, ¿por qué funciona este pequeño truco? Verá, el café, por su propia naturaleza, es amargo.
Algunos cafés son más ácidos que otros. Cuanto más ácido sea tu café, más amargo será. Esto es lo que llamamos café fuerte. A algunas personas les gusta el café fuerte pero este no es el caso de todos. Aquí es donde entran las cáscaras de huevo.
Las cáscaras de huevo son alcalinas. Todo lo alcalino interactúa con el ácido para neutralizarlo. Esto significa que cuando mezclas cáscaras de huevo con tu café amargo, se reducen los niveles de acidez. El resultado final es que su café no será tan fuerte ni amargo.
Métodos de infusión
Ya sea que use una cafetera de goteo o una prensa francesa, puede agregar cáscaras de huevo a la mezcla para eliminar ese sabor amargo. Agregar cáscaras de huevo a su mezcla puede eliminar la acidez adicional que obtiene al revolver de esta manera.
Que necesitarás
Antes de comenzar, reúna los suministros que necesitará para agregar correctamente cáscaras de huevo a su café. Necesitará lo siguiente:
- Café
- Cafetera
- 2 tazones pequeños
- Huevos
¿Cuántos huevos necesita usted? Una buena regla general es que si haces una jarra pequeña, digamos cuatro tazas o menos, un huevo servirá. Pero, si prepara una porción más grande, como ocho tazas, dos huevos serán suficientes. La cantidad de conchas que necesita usar dependerá en gran medida de su gusto. Así que no tengas miedo de experimentar.
¿Cómo usar cáscaras de huevo?
Ahora que ha reunido todos los materiales, está listo para comenzar a despedirse de esas tazas de café demasiado amargas. Empecemos.
1. Romper los huevos
Tome sus tazones y huevos y rómpalos en uno de los tazones, colocando las cáscaras en el otro tazón.
2. Limpiar las conchas
Usando su fregadero con agua caliente, enjuague bien las conchas. Asegúrese de deshacerse de los restos de huevo dentro de las cáscaras.
3. Agrega tu café
Usando la cafetera de su elección, agregue su café y agua como lo haría normalmente. Asegúrese de elegir la cantidad correcta de café,Si usa demasiado, su café aún puede resultar amargo y fuerte, sin importar cuántas cáscaras de huevo use.
4. Agrega las cáscaras de huevo
Tritura las cáscaras de huevo en tu mano y agrégalas a los posos de café. Cuando los triture, asegúrese de que los trozos sean pequeños pero no tan pequeños que puedan mezclarse accidentalmente con su café y terminar en su taza.
5. Prepara tu café
Encienda su cafetera y prepare su café como lo hace habitualmente todos los días. El agua pasará por el café y las cáscaras de huevo antes de llegar a la jarra.
6. Deseche las cáscaras de huevo
Una vez que haya terminado de preparar su café, tire los granos de café y las cáscaras de huevo a la basura.
7. Sirve tu taza de café
Sírvase una taza de café y disfrute de la amargura reducida en su café una vez fuerte.
Ajustar la receta
Aunque lo mencioné antes, creo que vale la pena hablarlo con más detalle. Como sabes, los sabores del café varían enormemente. A algunos les gusta el café fuerte, mientras que otros prefieren una taza más suave y dulce. Las cáscaras de huevo que uses cambiarán el sabor del café.
Esto significa que es posible que deba ajustar la cantidad de huevos que usa a su gusto. Es posible que un huevo no sea suficiente para ti, incluso en una jarra pequeña, mientras que otros solo querrán usar uno en un recipiente más grande.
También cambiará según el tipo de café que esté utilizando. Así que no temas experimentar con los tipos de café y cuántos huevos usas. Después de un poco de prueba y error, debería poder encontrar la mejor combinación de café y cáscaras de huevo para hacer la taza de café perfecta.

Si su café le sabe un poco amargo, no es necesario que lo cambie. Al agregar algunas cáscaras de huevo trituradas, puede neutralizar parte del ácido en el café para producir una taza de café que es más suave y de sabor más dulce.
En última instancia, puede usar cáscaras de huevo para crear una taza de café que se adapte a sus preferencias de sabor. Entonces, la próxima vez que su café parezca demasiado amargo, intente agregar cáscaras de huevo a su preparación.
Es la manera perfecta de ajustar el sabor de su bebida matutina favorita sin tener que cambiar su café por completo.
Deja una respuesta