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¿Deberías beber café con aceite de coco?

Millones de personas en todo el mundo dependen de un café matutino para comenzar el día.

El café no solo es una gran fuente de cafeína que da un impulso de energía, sino que también contiene muchos antioxidantes y nutrientes beneficiosos.

Una tendencia reciente es agregar aceite de coco al café para aprovechar los beneficios para la salud de esta grasa popular.

Sin embargo, quizás se pregunte si esta práctica es saludable. Este artículo te dice si puedes beber café con aceite de coco.


El aceite de coco puede ayudarlo a mantenerse en cetosis

El aceite de coco se ha vuelto cada vez más popular entre las personas que siguen una dieta cetogénica rica en grasas y carbohidratos.

Agregarlo a su café puede ayudarlo a lograr o mantener la cetosis, un estado metabólico en el que su cuerpo usa cetonas (moléculas producidas por la descomposición de la grasa) como combustible en lugar de glucosa, un tipo de azúcar.

Mantener la cetosis con una dieta cetogénica se ha relacionado con beneficios para la salud, como la pérdida de peso, un mejor control del azúcar en la sangre y una reducción de los factores de riesgo de enfermedades cardíacas.

El aceite de coco puede ayudarlo a mantenerse en cetosis porque está cargado de grasas llamadas triglicéridos de cadena media (MCT).

En comparación con otras grasas, los MCT se absorben rápidamente y se envían inmediatamente al hígado. Aquí se utilizan como fuente de energía o se convierten en cuerpos cetónicos.

Curiosamente, los aceites MCT se convierten más fácilmente en cetonas que los triglicéridos de cadena larga, otro tipo de grasa que se encuentra en los alimentos.

La investigación muestra que los MCT pueden ayudarlo a mantenerse en cetosis, incluso si come un poco más de proteínas y carbohidratos de lo que se recomienda en una dieta cetogénica regular.

El aceite de coco contiene 4 tipos de MCT y el 50% de su grasa proviene del ácido láurico.

El ácido láurico parece producir cetonas a un ritmo más lento pero más sostenido porque se metaboliza con más regularidad que otros MCT. Por lo tanto, agregar aceite de coco a su café es una forma efectiva de ayudarlo a mantenerse en cetosis.


Beneficios y daños para la salud

Agregar aceite de coco a su café es una manera fácil de obtener los beneficios para la salud de ambos.

Así es como agregar aceite de coco a su café puede mejorar su salud:

  • Puede acelerar tu metabolismo. : Los estudios muestran que los MCT en el aceite de coco y la cafeína en el café pueden acelerar su metabolismo, lo que puede aumentar la cantidad de calorías que quema en un día.
  • Puede mejorar tus niveles de energía. : El café contiene cafeína, que puede ayudarlo a sentirse menos cansado. El aceite de coco contiene MCT, que se transportan directamente al hígado y también pueden ser una fuente rápida de energía.
  • Puede fortalecer su salud digestiva : El aceite de coco y los compuestos del café, como la cafeína y los ácidos clorogénicos, pueden ayudar a estimular su intestino y mantener saludable su sistema digestivo.
  • Puede ayudar a aumentar el colesterol HDL (bueno) : Varios estudios han demostrado que el aceite de coco puede aumentar los niveles de colesterol HDL, que protege contra las enfermedades cardíacas.
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Sin embargo, también hay inconvenientes en agregar aceite de coco al café.

Para empezar, muchas personas que lo agregan a su café matutino lo utilizan como sustituto del desayuno. Esto significa que puede estar perdiendo muchos nutrientes importantes que obtendría al comer un desayuno más equilibrado.

Aunque el aceite de coco contiene algunos nutrientes, no proporciona tantos como un desayuno nutritivo que contiene muchos grupos de alimentos.

Además, el aceite de coco es rico en calorías, proporcionando 121 calorías por cucharada (14 gramos). La mayoría de las personas que lo agregan al café tienden a usar 2 cucharadas o 242 calorías adicionales.

Si eso no le parece gran cosa, debe saber que una persona que pesa 70 kg necesitaría unos 50 minutos de caminata a 5,6 km por hora para quemar esa cantidad de calorías.

Además, si bien el efecto combinado del aceite de coco y el café puede aumentar ligeramente su metabolismo, es más probable que la mezcla haga que aumente de peso si ignora las calorías adicionales.

Las calorías en unas pocas cucharadas de aceite de coco probablemente excederán las calorías gastadas debido al pequeño aumento en el metabolismo asociado con la ingestión de MCT y cafeína.

Además, algunas afecciones médicas, como problemas de la vesícula biliar o pancreatitis (inflamación del páncreas), pueden requerir limitar la ingesta de grasas.

El aceite de coco es mucho más efectivo cuando lo usa para reemplazar las grasas menos saludables en su dieta, como las de los alimentos procesados, en lugar de las grasas que consume actualmente.


¿Cuánto aceite de coco debe usar?

Si desea probar el aceite de coco en su taza de café, comience poco a poco agregando 1 cucharada (14 gramos) a su café caliente y revolviendo bien para que el aceite se mezcle bien.

Algunas personas prefieren mezclar el aceite con café en una licuadora para hacer una deliciosa bebida de estilo tropical.

Opcionalmente, puede consumir hasta 2 cucharadas (28 gramos) de aceite de coco si desea aumentar su ingesta de grasas. Puede ser más adecuado para quienes intentan lograr y mantener la cetosis.

Evite agregar demasiado aceite de coco demasiado rápido, especialmente si tiene una dieta baja en grasas a moderada, ya que esto podría causar náuseas y síntomas similares a los laxantes.

Además, 2 cucharadas (28 gramos) son más que suficientes para obtener los beneficios para la salud de esta grasa sabrosa y saludable.

Puede encontrar fácilmente aceite de coco virgen en las tiendas de comestibles o en línea.


Conclusión

Si está vigilando su consumo de calorías o grasas por razones médicas o personales, evite poner aceite de coco en su café.

Aún así, si sigue una dieta cetogénica o desea incluir esta grasa saludable en su dieta, agregarla a su café puede ser una manera fácil de aumentar su ingesta.

Para evitar efectos secundarios desagradables, comience lentamente y agregue no más de 1 cucharada (14 gramos) de aceite de coco al principio.

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