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¿El café instantáneo es bueno para ti?

El café instantáneo es muy popular en muchas partes del mundo. Incluso puede representar más del 50% del consumo total de café en algunos países.

El café instantáneo también es más rápido, más barato y más fácil de preparar que el café normal.

Es posible que sepa que hay muchos beneficios para la salud asociados con el consumo de café regular, pero se pregunta si los mismos beneficios se aplican al café instantáneo.

Este artículo le brinda todo lo que necesita saber sobre el café instantáneo y sus efectos sobre la salud.


¿Qué es el café instantáneo?

El café instantáneo es un tipo de café elaborado a partir de extracto de café seco. Al igual que con el café normal, el extracto se elabora mediante la preparación de granos de café molidos, aunque está más concentrado.

Hay dos formas principales de preparar café instantáneo:

  1. Secado por pulverización: el extracto de café se pulveriza en aire caliente, que seca rápidamente las gotas y las convierte en polvo fino o en pequeños trozos.
  2. Liofilización: el extracto de café se congela y se corta en pequeños fragmentos que luego se secan a baja temperatura al vacío.

Ambos métodos preservan la calidad, el aroma y el sabor del café.

La forma más común de preparar café instantáneo es agregando una cucharadita de polvo a una taza de agua caliente. La fuerza del café se puede ajustar fácilmente agregando más o menos polvo a su taza.


El café instantáneo contiene antioxidantes y nutrientes.

El cafe es la mayor fuente de antioxidantes en la comida moderna. Se cree que su alto contenido de antioxidantes es responsable de muchos de sus beneficios para la salud.

Como el café normal, el café instantáneo contiene muchos antioxidantes poderosos. El café instantáneo puede contener cantidades incluso mayores de ciertos antioxidantes que otras formas de café, según un estudio, debido a la forma en que se procesa.

Además, una taza estándar de café instantáneo contiene solo 7 calorías y pequeñas cantidades de potasio, magnesio y niacina (vitamina B3).


El café instantáneo contiene un poco menos de cafeína

La cafeína es el estimulante más consumido en el mundo y el café es su principal fuente dietética. Sin embargo, el café instantáneo generalmente contiene un poco menos de cafeína que el café normal.

Una taza de café instantáneo que contiene una cucharadita de polvo puede contener de 30 a 90 mg de cafeína, mientras que una taza de café normal contiene de 70 a 140 mg.

Como la sensibilidad a la cafeína varía de un individuo a otro, el café instantáneo puede ser una mejor opción para quienes necesitan reducir su consumo de cafeína. El café instantáneo también está disponible en descafeinado, que contiene incluso menos cafeína.

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Demasiada cafeína puede causar ansiedad, trastornos del sueño, inquietud, malestar estomacal, temblores y aumento de la frecuencia cardíaca.


El café instantáneo contiene más acrilamida

La acrilamida es una sustancia química potencialmente dañina que se forma al tostar los granos de café. Este químico también se encuentra comúnmente en una amplia variedad de alimentos, artículos para el hogar y productos para el cuidado personal.

Curiosamente, el café instantáneo puede contener hasta el doble de acrilamida que el café recién tostado. La sobreexposición a la acrilamida puede dañar el sistema nervioso y aumentar el riesgo de cáncer.

Sin embargo, la cantidad de acrilamida a la que está expuesto a través de su dieta y café es mucho menor que la cantidad que se ha demostrado que es dañina. Por lo tanto, beber café instantáneo no debe causar preocupación por la exposición a la acrilamida.


Al igual que el café normal, el café instantáneo tiene muchos beneficios para la salud.

El consumo de café se ha relacionado con muchos beneficios para la salud. Dado que el café instantáneo contiene los mismos antioxidantes y nutrientes que el café normal, presenta los mismos efectos sobre la salud.

Beber café instantáneo puede:

  • Mejorar la función cerebral: su contenido de cafeína puede mejorar la función cerebral.
  • Estimula el metabolismo : Su contenido de cafeína puede aumentar el metabolismo y ayudarte a quemar más grasa.
  • Reducir el riesgo de enfermedades: el café puede reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.
  • Disminuir el riesgo de diabetes. : El café puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
  • Mejorar la salud del hígado: el café y la cafeína pueden reducir el riesgo de enfermedades hepáticas como cirrosis y cáncer de hígado.
  • Mejorar la salud mental: el café puede ayudar a reducir el riesgo de depresión y suicidio.
  • Promueva la longevidad: Beber café puede ayudarlo a vivir más tiempo.

Si se está preguntando cuánto café tomar, lo óptimo es consumir de 3 a 5 tazas de café instantáneo al día. Los estudios a menudo han asociado estas cantidades con los efectos beneficiosos más pronunciados.


La última palabra

El café instantáneo es rápido, fácil y no requiere cafetera. También tiene una vida útil muy larga y es más barato que el café normal. Por lo tanto, puede ser muy conveniente cuando está de viaje o de viaje.

El café instantáneo tiene un poco menos de cafeína y más acrilamida que el café normal, pero contiene la mayoría de los mismos antioxidantes. En general, el café instantáneo es una bebida saludable y baja en calorías que se asocia con los mismos beneficios para la salud que otros tipos de café.

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