Nespresso Essenza Mini: análisis y prueba completa
10/03/2021 - Actualizado: 16/08/2021
Siempre comienzo mi día con mi dosis de cafeína. Me gusta mi café fuerte y sin azúcar, pero a veces también tomo un trago largo durante el día.
Hoy tengo la suerte de tener una mini cafetera muy potente que me ayuda a tener éxito en mi preparación. Lo elegí entre diez modelos Nespresso por su rendimiento y su bonito color lima.
Se trata de la cafetera Nespresso Essenza DeLonghi. Gracias a su pequeño tamaño, lo instalo a veces en la cocina, a veces en mi dormitorio. A veces incluso me lo llevo a la oficina.
Te invito a descubrir por qué mi pequeña máquina de café me atrae tanto a través de una prueba completa.
Mi prueba de la cafetera Nespresso Essenza Mini DeLonghi
Potente mini máquina de alta presión
La mini cafetera Essenza funciona con un empuje de bomba de 19 bares. Esta es la presión ideal para hacer un expreso o un lungo.
Con esta máquina Nespresso, siempre obtengo la dosis correcta sin esfuerzo y sin dificultad. La calidad del café se mantiene constante, independientemente del tiempo y frecuencia de preparación.
A pesar de su reducido tamaño, es bastante eficiente y funciona con una potencia de 1150 W. Se mantiene estable durante todo el tiempo de preparación gracias a sus patas antideslizantes.
Café sabroso y sin complicaciones
La bebida preparada con este robot Essenza Mini DeLonghi es de una calidad impecable, me recuerda al café real que se sirve después de la cena en los restaurantes italianos.
Si quieres tomar un espresso espumoso con mucho cuerpo o un buen lungo un poco menos denso, estarás satisfecho.
Tu café siempre mantendrá su frescura gracias al proceso de molienda gradual dentro de tu cafetera. Es en este sentido que el sabor y la intensidad deseada están ahí todos los días.
Para personalizar la preparación de tu café, solo tienes que programar la receta utilizando los botones diseñados para tal fin. Elija el botón espresso de 40 ml o el botón lungo de 110 ml.
Conveniente dispositivo de gran capacidad
Al principio me preocupaba que mi mini máquina Nespresso fuera demasiado pequeña cuando quería compartir mi café con otras personas. Afortunadamente, este nunca ha sido el caso.
Su depósito de agua de 0,6 L y su capacidad de 5 a 6 cápsulas son más que suficientes para llenar más de una taza.
La capacidad de la bandeja permite preparar de 4 a 6 tazas (con una altura máxima de 9 cm) de altura para una preparación con el depósito lleno. También es posible rellenar el depósito de agua para obtener más cantidad.
Preparación rápida
No hace falta decir que una máquina de café Nespresso se distingue por la velocidad de preparación del café. Yo diría que la mini cafetera Nespresso Essenza DeLonghi es mucho más rápida que algunos modelos del mercado.
En menos de un cuarto de hora tendrás tu café bien molido y sabroso. En caso de que necesite calentarlo, simplemente vuelva a encender el dispositivo. Después de 25 segundos tendrás tu bebida a la temperatura adecuada.
En cualquier caso, no tiene sentido preparar una gran cantidad de café a la vez. Si mantiene su café preparado durante mucho tiempo, incluso si permanece en la cafetera, su sabor y sabor no serán los mismos.
Además, dado que puedes preparar una gran taza en poco tiempo, ¿por qué no hacerlo cada vez que quieras beberla? Me levanto a las 7 en punto. Le doy tiempo a mi mini-cafetera Nespresso para liberar la fruta de su molienda mientras me ducho por la mañana.
Media hora después, vuelvo a mi mini-cafetera, y ella me ofrece mi doble expreso que me haría muy dinámico todo el día.
Muy interesante cafetera de modo económico
La cafetera Nespresso DeLonghi es un poco más cara en comparación con la mayoría de las cafeteras automáticas de su clase.
Sin embargo, su uso resulta económico gracias a sus diversas funciones.
Después de 9 minutos de funcionamiento, el calentador de agua se detiene y el modo eco se activa automáticamente 3 minutos después de su uso. Estas opciones le permitirán ahorrar energía.
Diseño especial
Con el color verde lima de esta cafetera Nespresso, sería un extra muy divertido en una cocina con tendencia verde. Pero aporta un toque de modernidad y originalidad, sea cual sea la temática o el color de tu habitación.
Este dispositivo DeLonghi tiene un diseño agradable, es un tamaño pequeño, simple pero compacto. Con su acabado de plástico de buena calidad, pesa solo 2,8 kg cuando el depósito está vacío. También me gusta su tapa con bisagras y bandeja de goteo extraíble.
Ventajas y desventajas de la cafetera Nespresso Essenza Mini DeLonghi
Nos encanta :
- Su alta presión de 19 bares para una buena dosificación;
- Recetas reprogramables de expreso o lungo;
- Su capacidad para preparar y recalentar café rápidamente;
- Su función de apagado automático para ahorrar energía;
- Su operación de cápsula con entrada de cápsula;
- Su bonito diseño.
Nos gusta menos:
- La ausencia de una pantalla para comprobar los parámetros de ajuste.
Reseñas de la cafetera Nespresso Essenza Mini DeLonghi
Mi opinión sobre la cafetera Nespresso Essenza Mini delonghi es positiva en cuanto a su potencia y el efecto de la presión correcta de su bomba sobre el café. La mezcla obtenida está en la parte superior.
Usar el dispositivo es mucho más fácil gracias a su mango ergonómico y su depósito de agua extraíble. También lo encuentro práctico en cuanto a su bandeja de goteo.
Según los usuarios de esta máquina Nespresso, es muy eficiente en términos de hacer espresso y lungo de excelente calidad.
La opinión de los usuarios también es excelente sobre la transparencia del tanque de agua que hace que el nivel de agua utilizado para la preparación sea claramente visible. Además, encontrará allí un indicador de nivel que facilitaría aún más la tarea.
Conclusión
La cafetera Nespresso Essenza Mini DeLonghi te permite preparar con éxito un sabroso espresso o un lungo gracias a su presión de 19 bares. También puedes hacer un té. También podría servir como calentador de agua para la preparación de diversas bebidas calientes.
Deja una respuesta