¿Cómo preparar auténtico café español?
27/02/2024
El café español se conoce como "Carajillo" en España, probablemente por "coraje" que significa coraje o "que ara guillo" en catalán para "ahora tengo prisa".
Nacido en una región donde hay más festivales que días del año, el café español se sirve con fuerza en su país de origen.
La preparación clásica consiste en quemar ron en un vaso de azúcar para caramelizar los azúcares, un ritual que se hizo famoso en Estados Unidos en el Huber's Café de Portland, Oregón.
E incluso si los españoles se resisten a la idea, esta versión sigue la tradición kitsch estadounidense de la crema batida flotante (aromatizada con naranja Grand Marnier) en la parte superior de la bebida humeante.
INGREDIENTES PARA UNA PORCIÓN20 ml de ron jamaicano (preferiblemente Smith & Cross) |
RECETA
|
NOTA
Si opta por flambear el cóctel para caramelizar el azúcar en el costado de la taza, agregue el ron y el Grand Marnier a la taza. Con una cerilla larga, encienda el ron y déjelo arder durante unos segundos. Agrega el licor, el jarabe de azúcar y el café (esto apagará la llama).
Como preparar un café español
El café español se conoce como "Carajillo" en España, probablemente por "coraje" que significa coraje o "que ara guillo" en catalán para "ahora tengo prisa".
Cocina: Española
Palabras claves: Café español, carajillo
Tiempo de preparación: PT2M
Tiempo total: PT2M
Ingredientes de la receta:
- 20 ml de ron jamaicano (preferiblemente Smith & Cross)
- 15 mL de Grand Marnier
- 30 mL de licor de café
- 5 ml de jarabe de azúcar moreno
- 100 g de café recién molido
- 100 ml de crema espesa
Instrucciones de la receta: Si desea una taza con azúcar (opcional), agregue unas cucharadas de azúcar en polvo en un plato poco profundo. Frote la pared exterior de una taza templada con una rodaja de naranja, luego enróllela en el azúcar para que se pegue. Deja la taza a un lado. Agregue la crema espesa y el Grand Marnier en una coctelera. Agitar durante diez segundos o más para airear, pero no batir para obtener algo de rigidez. Agregue todos los ingredientes a la taza y revuelva para combinar bien. (Si está quemando el ron, vea la nota a continuación) Sosteniendo una cuchara sobre la superficie de la bebida, vierta un dedo de crema para que flote encima de la bebida.NOTASi opta por flambear el cóctel para caramelizar el azúcar en el costado de la taza, agregue el ron y el Grand Marnier a la taza. Con una cerilla larga, encienda el ron y déjelo arder durante unos segundos. Agrega el licor, el jarabe de azúcar y el café (esto apagará la llama).
4.2
Deja una respuesta