Café con champiñones 🍄 ¡LA bebida saludable!
30/06/2021 - Actualizado: 24/09/2021
Una nueva tendencia del otro lado del Canal de la Mancha, el café con hongos ya es muy popular en el mundo de habla inglesa (EE. UU., Canadá, Inglaterra). Es una bebida que combina el buen sabor tostado del café con los beneficios de ciertos hongos medicinales. Si usted es un bebedor habitual de café, sin duda disfrutará de los beneficios de los hongos en su taza matutina. Desciframos para ti los secretos de esta bebida de increíbles virtudes.
Una bebida de sabor y bienestar
La primera preocupación cuando se trata de café con champiñones es el sabor. Y aunque los amantes de los negros pequeños pueden estar tranquilos, su elixir no sabrá a café rancio ni a fricasé de morillas. Aquí se utilizan hongos medicinales, no los de nuestras cocinas. Para que puedas disfrutar de tu café matutino sin miedo, sin aroma a hongos, ¡solo sus beneficios!
Y ese es el objetivo de estas recetas. Al agregar ciertos hongos medicinales a los frijoles tostados, el objetivo es reducir los efectos dañinos de la cafeína reequilibrándola, para mantener solo los beneficios. No más palpitaciones, temblores, ansiedad o insomnio.
El café también pierde su acidez y se vuelve alcalino. Buenas noticias para tu cuerpo que a menudo es demasiado ácido, esto es lo que lo reequilibra. Los consumidores habituales de café con champiñones dan testimonio de los efectos beneficiosos que pueden haber experimentado. No más acidez estomacal, mejor vitalidad e inmunidad mejorada.
¿Qué hongos se utilizan para hacer cafés con múltiples beneficios?
Dependiendo del productor, los hongos variarán. Pero los más comunes ya se usan con fines medicinales en forma de cápsulas. Aquí están los diferentes hongos que se pueden encontrar en una taza de café:
- Cordyceps (Cordyceps sinensis). Utilizado tradicionalmente por su acción tonificante y para aumentar la resistencia física de los deportistas. Resultan un mejor rendimiento deportivo y una recuperación acelerada. Ideal para deportistas y para quienes necesitan mejorar la circulación sanguínea.
- Reishi (Ganoderma lucidum). Muy popular en la medicina china, es conocido por sus múltiples beneficios, gracias a su alto contenido del compuesto triterpeno. Promoverá un sueño de mejor calidad y regulará el estado de ánimo. Entonces esto tiene un efecto positivo sobre la depresión y la ansiedad. Pero eso no es todo. Rico en antioxidantes, ayudará a combatir el cáncer, estimulará su sistema inmunológico y evitará enfermedades cardiovasculares.
- El chaga (Inonotus Obliquus). Este hongo es un concentrado de antioxidantes que combatirá los radicales libres y así evitará el envejecimiento cutáneo y la aparición de cáncer. También es un excelente antiinflamatorio, reduce la cantidad de LDL (colesterol malo) y regula el azúcar en sangre en el cuerpo. Básicamente se encuentra en árboles heridos, donde crece para ayudar al árbol a sanar. Por tanto, también es un muy buen agente curativo.
- El coriolus o cola de pavo (Trametes Versicolor). Como todos los demás hongos, tiene un alto contenido en antioxidantes y, por tanto, combate el cáncer. Pero Coriolus tiene, además del polisacárido-K (PSK), un verdadero refuerzo del sistema inmunológico. Es el componente principal de un medicamento contra el cáncer que se encuentra en Japón. Lucha contra ciertos cánceres y se ha demostrado que la supervivencia del paciente mejora significativamente después de una cura.
- El hedgehog hydne o melena de león (Hericium Erinaceux). Estimula la memoria y ayuda a la concentración. Este hongo también se utiliza para ayudar a los pacientes con Alzheimer o Parkinson a estimular su memoria y mejorar su concentración. También ayuda en la protección de las fibras nerviosas y permite una mejor productividad. Finalmente, es un excelente estimulante de la creatividad.
Tu espresso habitual ya está cargado de antioxidantes, aquí tienes una bebida con increíbles beneficios. Un verdadero aliado de la salud que estimulará tu sistema inmunológico.
¿Cómo se hace el café con champiñones?
Dependiendo de las marcas que vendan este tipo de café, existen varias técnicas de fabricación. Para algunos, los champiñones se mezclan con los granos de café. Primero se someten a una triple extracción para maximizar las propiedades medicinales de los hongos.
Ya se trate de extracciones de alcohol o aceite, decocciones o calcinaciones, el objetivo es extraer el máximo de las propiedades medicinales de la planta. El resultado es un aceite que será absorbido naturalmente por el grano de café después de su tostado. Depende de usted moler los granos y preparar el café.
Otros fabricantes lo harán de manera diferente. Los champiñones se pulverizan y se mezclan directamente con el café molido. Las virtudes de las setas se traducen así durante la infusión de su café diario. El único riesgo aquí es que el café molido tiende a perder su riqueza en sabor y textura si no se usa rápidamente.
Deja una respuesta