Dolce Gusto Drop: análisis y prueba
10/03/2021 - Actualizado: 04/05/2022
Para mí, el café es fundamental por las mañanas, para dar un empujón. Con mis máquinas anteriores, el tiempo de preparación fue muy largo.
Decidí ir en busca de un dispositivo más eficiente a este nivel. Dados los avances tecnológicos, también quería encontrar modelos modernos e inteligentes.
Cuando vi el Krups Dolce Gusto KP350B, el encanto ha funcionado. Con su diseño particular, esto es lo que necesitaba en términos de modernidad. Su precio es muy interesante dadas sus características.
Comparto con ustedes mis comentarios, así como las opiniones de los usuarios.
Todo sobre la máquina de café Drop Krups Dolce Gusto
Su diseño
Si hay algo que distingue a Drop Krups Dolce Gusto de las cafeteras clásicas, es su diseño.
Según los fabricantes, representaría un grano de café. Al ver este dispositivo, pienso más en un transbordador espacial, en extraterrestres.
Está compuesto por una base alargada de color blanco unida a la parte superior en forma de bola (negra) mediante una especie de "cuello" (negro). Es futurista y muy elegante en una cocina moderna.
Para garantizar una durabilidad excepcional, la carcasa está hecha de aluminio y el cuerpo de acero inoxidable.
Sus caracteristicas tecnicas
La máquina de café Drop Krups Dolce Gusto tiene una potencia de 1500 Watts lo que garantiza una preparación rápida. Requiere un voltaje de 230 voltios para funcionar correctamente.
Con un peso de alrededor de 3 kg, es fácil de mover. Aunque su diseño no es para todos y muchos lo encuentran voluminoso, para mí es perfecto como decoración con sus dimensiones de 25 x 32 x 25 cm.
La Drop tiene una capacidad de 0,8 litros, lo que en mi opinión es un inconveniente muy pequeño. Ella no es un problema para mí por la mañana, pero cuando recibo invitados, no es muy conveniente.
Sus funcionalidades
Para preparar un delicioso café, de acuerdo a sus gustos (espresso, latte, capuchinos y varias otras variedades…), puede elegir entre 15 niveles de presión.
Para hacer esto, simplemente inserte la cápsula en el compartimiento y presione con su dedo el nivel correspondiente a sus expectativas.
Con la máquina de café Drop, es posible preparar bebidas frías y calientes según sus preferencias.
Por mi parte, lo prefiero caliente y me quedé satisfecho. Tiene una temperatura de unos sesenta grados centígrados cuando llega a la taza.
Su practicidad
Para facilitar su uso, esta cafetera tiene un solo botón: encendido / apagado. Ubicado en la parte frontal de la máquina, es muy fácil de ubicar y totalmente accesible.
Realmente disfruté este aspecto. Ya me ha pasado que me tome unos buenos diez minutos encontrar el botón de activación de un dispositivo. Les puedo asegurar que es muy irritante.
Puedes utilizar cualquier recipiente para recoger tu bebida (una taza grande, una taza, una taza pequeña…). Es posible ajustar la altura del soporte en 3 niveles diferentes.
Solo debes asegurarte de que la abertura esté lo más cerca posible de la salida del líquido. De esta forma evitarás salpicaduras y tu café no se enfriará rápidamente.
Su mantenimiento
Como cualquier electrodoméstico, es importante mantener la máquina de café Drop Krups Dolce Gusto para garantizar bebidas de calidad y prolongar su vida.
Se apaga automáticamente para entrar en modo eco después de 5 minutos de inactividad. Sin embargo, siempre es mejor apagarlo y desenchufarlo después de cada uso.
Aunque es potable, el agua del grifo todavía contiene impurezas que se adhieren a los compartimentos del tanque de agua y las tuberías de la máquina.
Es importante limpiarlos y descalcificarlos con regularidad. El botón de encendido / apagado se vuelve naranja cuando se requiere esta operación.
Para hacer esto, llene el compartimiento y luego presione el botón de encendido / apagado durante aproximadamente 5 segundos. Luego drene el agua dejándola correr por el pico.
Finalmente, agrega agua limpia para enjuagar y escurrir de la misma forma que antes.
The Drop Krups Dolce Gusto: fortalezas y debilidades
Nos encanta :
· Su diseño elegante y futurista y materiales de buena calidad;
· Su poder ;
· Su facilidad de uso;
· La calidad profesional de los cafés producidos gracias a los diferentes niveles de presión;
· Su practicidad y facilidad de mantenimiento;
· Su precio.
Nos gusta menos:
· Su baja capacidad;
· El ruido.
Reseñas de la cafetera Dolce Gusto Drop Krups
Esta máquina de café me satisface. Por supuesto, tiene algunos pequeños defectos, incluido el ruido durante el funcionamiento. Sin embargo, esto no afecta su capacidad para ofrecer café de calidad profesional de ninguna manera. De hecho, terminé acostumbrándome.
El tiempo de calentamiento no supera los 30 segundos. Gracias a esta máquina, preparo un espresso (mi favorito) en tan solo 20 segundos.
Este aparato es compatible con las cápsulas patentadas NESCAFÉ® Dolce Gusto®. Más de 30 variedades de preparación están disponibles, incluidos muchos tipos de café, tés, sin mencionar los chocolates calientes.
Finalmente, agradezco mucho que sea posible controlar la cantidad de agua que queda en el tanque gracias a la pequeña ventana en la parte frontal de la parte inferior del dispositivo.
Le doy a la máquina de café Drop Krups Dolce Gusto una crítica positiva por su impresionante relación precio / calidad.
Finalmente, los usuarios simplemente encuentran que un tanque de mayor capacidad hubiera sido más práctico.
Conclusión
¿Busca una máquina de café de alto rendimiento a un precio razonable? Te aconsejo que pruebes el Drop Krups Dolce Gusto.
Con su diseño futurista y práctico, también ofrece características muy interesantes para garantizarte preparaciones extraordinariamente deliciosas, según tus gustos.
Es fácil de usar y mantener. Ni siquiera tienes que viajar para encontrarlo. Es posible realizar sus pedidos en línea.
Deja una respuesta