Dolce Gusto Lumio: prueba y análisis

10/03/2021 - Actualizado: 06/05/2022

Estaba buscando una cafetera moderna que no pareciera una máquina de café demasiado clásica, pero que tampoco fuera demasiado cara ni voluminosa. Mi elección recayó naturalmente en la cafetera Dolce Gusto Lumio, del fabricante Krups.

Aquí tienes mi opinión sobre esta cafetera así como algunas indicaciones sobre cómo utilizarla mejor.

Índice
  1. ¿Cuáles son las propiedades técnicas de la cafetera Dolce Gusto Lumio?
  2. ¿Cómo utilizar la cafetera Dolce Gusto Lumio de Krups?
    1. Nos encanta :
    2. Nos gusta menos:
  3. ¿Qué opinan los compradores de la cafetera Dolce Gusto Lumio?
  4. Conclusión
    1. Seguramente te gustará

¿Cuáles son las propiedades técnicas de la cafetera Dolce Gusto Lumio?

La cafetera Dolce Gusto Lumio, fabricada por la marca Krups, es una máquina original y de diseño. Es relativamente pequeño y no ocupa mucho espacio en la encimera de la cocina: mide 18 cm de ancho, 37 cm de alto y 22 cm de profundidad. Está disponible en 3 colores: negro, gris y rojo.

Su depósito redondo y totalmente transparente se coloca en la parte trasera de la máquina y le da un aspecto original. Puede contener 1 litro de agua, mejor que la cafetera Dolce Gusto Mini Me también.

El portavasos de esta máquina también es un receptáculo para gotas de café: tiene una altura regulable y es extraíble. La ranura para cápsulas también es completamente extraíble, a diferencia de otras máquinas donde es simplemente un pequeño cajón. Por lo tanto, estos dos elementos extraíbles se pueden limpiar fácilmente.

El pequeño dial colocado en la parte superior de la cafetera te permite elegir el tamaño que deseas para tu bebida, haciendo referencia al volumen recomendado de agua que aparece en cada una de las cápsulas. Puede elegir entre 8 volúmenes diferentes, incluido un volumen XL que corresponde a 300 ml.

Como la gran mayoría de cafeteras Dolce Gusto, es compatible con toda la gama de cápsulas que ofrece la marca, incluidas las bebidas frías. Una pequeña palanca colocada en la parte superior permite seleccionar la temperatura deseada, moviéndola hacia la derecha o hacia la izquierda.

Incorpora la tecnología Flow Stop desarrollada por la marca, con un sensor que detecta cuando tu taza está llena y detiene automáticamente el flujo de café.

Funciona con una presión máxima de 15 bares, una alta presión que permite garantizar un café de calidad profesional, con aromas conservados y una espuma de leche espesa y cremosa.

La máquina también está equipada con un sensor inteligente que le permite ajustarse a una presión más baja dependiendo de la cápsula que contenga.

La cafetera Dolce Gusto Lumio está equipada con una función de ahorro de energía particularmente eficaz, ya que pasa al modo de espera después de solo un minuto de inactividad. Esto le permite clasificar en la categoría A + por su consumo de energía.

Está equipado con una luz indicadora que se enciende en naranja si su máquina está invadida por la cal y es hora de descalcificarla.

¿Cómo utilizar la cafetera Dolce Gusto Lumio de Krups?

Comience por llenar el tanque de agua, teniendo cuidado de no exceder el nivel máximo indicado por una línea. Saca la cajita destinada a recibir la cápsula y coloca en ella la que hayas elegido.

En cada cápsula se indica el nivel de agua recomendado para una bebida óptima, en forma de barras horizontales, idénticas a las presentes en su máquina. Por lo tanto, informe el nivel del agua en su máquina usando el dial pequeño. La máquina se pone en marcha tan pronto como empiece a tocar la rueda en cuestión.

LEER
Dolce Gusto Oblo: análisis y prueba

Luego, una pequeña luz indicadora comienza a parpadear durante la fase de calentamiento, luego se estabiliza en el color verde, lo que significa que está listo. Cuando este sea el caso, empuje la pequeña palanca hacia uno de los dos lados (frío o caliente).

El café comienza a fluir tan pronto como haya seleccionado su temperatura, luego se detiene automáticamente según el volumen que haya seleccionado previamente. También puede seguir el flujo de su café en las barras horizontales.

Cuando utilice su máquina por primera vez, es necesario limpiarla: deje la ranura de la cápsula vacía y ajuste el volumen de agua al nivel máximo XL. Coloque la palanca de control de temperatura en el lado caliente y déjela funcionar hasta que se detenga automáticamente.

Nos encanta :

  • piezas extraíbles (portavasos, carcasa de la cápsula, depósito) que son fáciles de limpiar
  • qué tan rápido esta máquina prepara café
  • diseño moderno y agradable
  • Facilidad de manejo
  • la ausencia de un botón de encendido / apagado y un modo de espera automático después de un minuto para ahorrar energía

Nos gusta menos:

  • el soporte de la cápsula tiende a gotear, debe abrirse con cuidado para retirar la cápsula usada
  • el cable de alimentación rojo brillante que jura con la sobriedad de la máquina

¿Qué opinan los compradores de la cafetera Dolce Gusto Lumio?

Los compradores de Dolce Gusto Lumio están generalmente satisfechos con su compra. Observan que esta cafetera no hace mucho ruido, en comparación con otras cafeteras del mismo tamaño. De hecho, es bastante pequeño y no engorroso.

Las opiniones están divididas sobre el portacápsulas de nueva generación que se ha integrado en esta cafetera. De hecho, durante su uso, tiende a retener mucha agua.

Por lo tanto, cuando abre el estuche pequeño para quitar o reemplazar la cápsula usada, obtiene agua por todas partes. Por tanto, es mejor realizar este paso sobre su fregadero o sobre una hoja de papel absorbente.

El otro inconveniente del portacápsulas, señalado por los usuarios, es que hace calor al final de la operación, pero que aún hay que llevarlo en la mano si quieres hacer otra bebida inmediatamente después. Así que hay que tener paciencia y esperar a que se enfríe.

Los compradores, por supuesto, aprecian la posibilidad de utilizar cualquier cápsula Dolce Gusto, incluidas bebidas frías, como cafés o tés helados. La gama de cápsulas Dolce Gusto ofrece más de 35 opciones de bebida.

También se agradece mucho la velocidad de calentamiento, así como la parada automática del flujo de café que está ausente en ciertos modelos de cafeteras de la marca Dolce Gusto. Esto le permite tener una bebida perfecta gracias a un volumen de agua bien dosificado y, sobre todo, no correr el riesgo de derramar su taza si no está despierto por la mañana.

Conclusión

La cafetera Dolce Gusto Lumio es una gran compra si está buscando una cafetera de uso diario para toda la familia. Con su gran depósito, el ajuste del volumen de la bebida y la parada automática del flujo, cumplirá con todas sus expectativas.

El porta cápsulas de nueva generación puede requerir algunas precauciones si no quieres inundar tu encimera, pero la calidad del café hará que te olvides de este pequeño inconveniente.

Con su diseño moderno, se integrará perfectamente en su interior: ¡no lo dude más!

Seguramente te gustará

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir