Dolce Gusto Jovia DeLonghi: Prueba y análisis
10/03/2021 - Actualizado: 16/08/2021
Soy particularmente exigente cuando se trata de café, por eso presto especial atención a la elección de mi cafetera.
En los últimos años, la tendencia ha girado hacia la máquina de cápsulas, este dispositivo en el que colocas una pequeña cápsula de aluminio o plástico que contiene una dosis de café y que te sirve directamente un café caliente y según tus gustos.
Así que quería probar este tipo de dispositivo y, al recorrer los estantes de las tiendas, descubrí la cafetera DeLonghi Dolce Gusto Jovia.
Su diseño fue suficiente para conquistarme. Después de varios meses de uso, finalmente revelo los resultados de mi prueba completa en este dispositivo con una opinión general.
Prueba de la máquina de café DeLonghi Dolce Gusto Jovia
Diseño
la cafetera DeLonghi Dolce Gusto Jovia tiene un diseño atípico, futurista y único que nada tiene que ver con las tradicionales máquinas de cápsulas.
De hecho, su forma ovalada que recuerda a los granos de café ha sido muy bien diseñada.
Viene en 3 colores, incluyendo blanco, rojo o negro. Reconozco que a mí personalmente me gustó el blanco, ya que su mezcla con el negro en determinadas partes de la máquina resalta aún más su forma ovoide.
Características
En cuanto a funcionalidad, la cafetera DeLonghi Dolce Gusto Jovia juega la carta de la sencillez con una función manual y no automática como la mayoría de los modelos actuales.
Así, ella no se enreda con opciones de temporizadores o ajuste automático de la cantidad de agua a verter, sino que prefiere la vieja escuela con dosificación precisa según su voluntad que requiera su ayuda.
Se sabe que las máquinas manuales ofrecen bebidas de mejor calidad y especialmente de acuerdo con los gustos individuales. De hecho, cada taza será única, pero no uniforme como en el caso de los modelos automáticos.
Apretón de manos
En general, la máquina de café DeLonghi Dolce Gusto Jovia es muy fácil de usar. Tiene la menor cantidad de botones posible para no avergonzar a los usuarios de leer el manual antes de cada uso.
"Simple y eficiente" son los términos que puedo describir a esta máquina. En dos pasos y tres movimientos, tu bebida caliente y sabrosa está lista.
Incluso podría preguntarse por qué algunos modelos son tan complicados de usar cuando es posible hacerlo tan simple y aún así saber mucho mejor.
Presión
La presión juega un papel importante en el sabor de su café. Es muy variado según cada modelo. En el caso de la cafetera DeLonghi Dolce Gusto Jovia, es del orden de las 15 barras, suficiente para ofrecer un café de muy buena calidad.
Cuanto más alto sea, mejor se extraerá el sabor del café contenido en las cápsulas. Esta es la razón por la que es mejor optar por una máquina de alta presión.
Incluso hay modelos en los que se puede regular para obtener una bebida que se adapte perfectamente a los gustos de todos.
Tipos de bebidas
La cafetera DeLonghi Dolce Gusto Jovia no es solo un dispositivo para preparar café.
De hecho, su depósito de leche le permite preparar deliciosas bebidas como el chocolate caliente. También es posible realizar diversas infusiones para obtener un buen té.
En asociación con el grupo Nestlé, la máquina de café Dolce Gusto es compatible con una treintena de productos de la marca, incluidos Nesquik y Ricoré. Se pueden insertar muchas cápsulas en el mismo, a saber, cápsulas orgánicas.
Peso y tamaño
La cafetera DeLonghi Dolce Gusto Jovia tiene una capacidad de 0,8 l para un peso total de 2,5 kg y unas dimensiones de 33 cm de alto por 17 cm de ancho y 22 cm de profundidad.
Ciertamente he visto más pequeños entre los modelos en las estanterías, pero este dispositivo no es el más imponente de todos con unas dimensiones respetables. Sin embargo, no se recomienda llevarlo a todas partes dado su tamaño.
Ventajas y desventajas de la cafetera DeLonghi Dolce Gusto Jovia
Nos encanta :
- Su diseño;
- Su facilidad de uso;
- Su eficiencia;
- Su facilidad de limpieza;
- Su reposavasos ajustable.
Nos gusta menos:
Reseñas de la cafetera DeLonghi Dolce Gusto Jovia
Mi análisis de la máquina de café DeLonghi Dolce Gusto Jovia es positiva. Desde un punto de vista general, se trata de un dispositivo muy completo y fácil de usar que no se enreda en el juego de las múltiples funciones demasiado complejas.
Su diseño es simplemente impresionante con su forma compacta, un poco futurista, sobria y elegante. Esta máquina adornará perfectamente su cocina u oficina siempre que tenga suficiente espacio.
También me gusta su aspecto manual aunque los modelos automáticos se están apoderando del mercado.
Pour ceux qui sont trop pressés le matin et qui ont pour habitude de s'atteler à faire autre chose pendant que la machine prépare son café toute seule, je vous le déconseille, étant donné que vous devez quasiment rester scotché à l'appareil durant sa comienzo.
Sin embargo, encuentro que el café y las bebidas saben mejor cuando usted mismo puede manejar la preparación de la A a la Z.
Sin embargo, el ruido que emite es el principal defecto que le perjudica. Espero que la marca haya rectificado este inconveniente para los otros modelos.
De lo contrario, del lado del usuario, muchos están satisfechos con la eficiencia de esta máquina y su diseño. Otros lamentan su función manual y hubieran preferido que fuera más automatizado, pero en general es un dispositivo de muy buena calidad.
Conclusión
Tanto si son gourmets del café como si son bebedores ocasionales, la máquina de café DeLonghi Dolce Gusto Jovia cumplirá sus expectativas y no le defraudará.
Todos lo encontrarán por su propia cuenta, ya que no se limita a preparar café, sino también a sabrosas infusiones y bebidas lácteas. Esta es una inversión de la que seguro no se arrepentirá, y el precio bien vale la pena.
Deja una respuesta