Mejor cafetera Dolce Gusto 2022: comparación y guía de compra

10/03/2021 - Actualizado: 05/05/2022

¿Estás cansado de nunca dosificar tu café con éxito, de alternar entre el agua de los platos y el amargor que te hará estremecer? La cafetera de cápsulas es la solución para ti.

La marca Dolce Gusto lleva muchos años desarrollando máquinas, cada una más original que la anterior, que ofrecen una impresionante variedad de bebidas para preparar.

Hemos seleccionado los 8 modelos más interesantes de la marca: descubre sus características, así como nuestros consejos para hacer la mejor elección.

Nuestro favorito es la cafetera Dolce Gusto Mini Me, compacto y programable.

Índice
  1. La más pequeña: Dolce Gusto Mini Me
    1. Nos encanta :
    2. Nos gusta menos:
  2. La más elegante: Dolce Gusto Eclipse
    1. Nos encanta:
    2. Nos gusta menos:
  3. Mejor relación calidad-precio: Dolce Gusto Piccolo
    1. Nos encanta:
    2. Nos gusta menos:
  4. La más futurista: Dolce Gusto Infinissima
    1. Nos encanta:
    2. Nos gusta menos:
  5. Lo mejor: Dolce Gusto Oblo
    1. Nos encanta :
    2. Nos gusta menos:
  6. Lo más original: Dolce Gusto Drop
    1. Nos encanta :
    2. Nos gusta menos:
  7. El más clásico: Dolce Gusto Jovia
    1. Nos encanta:
    2. Nos gusta menos:
  8. ¿Cómo elegir entre todas las cafeteras Dolce Gusto?
    1. Tamaño del tanque
    2. Apagado automático
    3. Ajustar el volumen de agua
    4. Dimensiones y diseño
    5. El precio
  9. ¿Qué bebidas puedo preparar con una máquina Dolce Gusto?
  10. Conclusión
    1. Seguramente te gustará alguno de estos modelos

La más pequeña: Dolce Gusto Mini Me

La cafetera Mini Me de Dolce Gusto es una máquina compacta (16x31x24). Su diseño es bastante agradable y está disponible en tres colores: gris, negro o rojo. Es una máquina multi-bebida que puede preparar tanto bebidas calientes como frías.

Está equipado con un depósito de agua de 0,8 L, situado en la parte trasera de la máquina. Su portavasos es extraíble y se completa con una bandeja de goteo.

En la parte delantera de la máquina, se encuentran disponibles siete cantidades diferentes de agua. Todo lo que necesita es presionar su dedo para seleccionar el tamaño de bebida deseado. La máquina trabaja con 15 bares de presión, con la garantía de un café de alta calidad, y una espuma de leche espesa y cremosa.

La máquina Dolce Gusto Mini Me está equipada con una función de ahorro de energía: se apaga automáticamente después de 5 minutos de inactividad.

Nos encanta :

  • el tamaño realmente pequeño de esta máquina
  • la posibilidad de hacer bebidas frías o calientes
  • el portavasos extraíble, para colocar recipientes más grandes
  • la selección del tamaño de la bebida

Nos gusta menos:

  • el cable de alimentación rojo brillante suministrado con la máquina
  • el fuerte ruido generado durante la preparación del café

La más elegante: Dolce Gusto Eclipse

La cafetera Dolce Gusto Eclipse, del fabricante DeLonghi, destaca por su moderno diseño. Estará orgulloso de mostrárselo a sus invitados. Es bastante grande y, por lo tanto, requiere algo de espacio. Está disponible en negro, gris metalizado o rojo.

Es una máquina de bebidas múltiples versátil, que puede preparar bebidas frías y calientes. Su reposavasos, que también es una bandeja de goteo, se puede ajustar a 3 alturas diferentes.

Ofrece la posibilidad de elegir, mediante una superficie táctil, el volumen de agua a utilizar para la preparación de cada bebida entre 8 niveles, incluido un nivel XL que corresponde a un volumen de 300ml.

Está equipado con un termobloque de aluminio, que elimina la necesidad de la fase de precalentamiento: tu café está listo en un tiempo récord.

Para infundir el café, esta cafetera está equipada con un sistema de presión de 15 bar que garantiza un café de muy alta calidad, así como una espuma espesa y cremosa para bebidas lácteas. Su depósito de agua de 1 litro es extraíble.

La cafetera Dolce Gusto Eclipse está equipada con una función de apagado automático después de 5 minutos de inactividad, para ayudarlo a ahorrar energía.

Nos encanta:

  • el magnífico diseño de esta cafetera
  • la apertura y cierre automático de la parte superior
  • la posibilidad de preparar bebidas frías y calientes
  • la gran variedad de tamaños de bebida
  • sin paso de precalentamiento que ahorra tiempo

Nos gusta menos:

  • el tamaño de esta máquina que requiere mucho espacio
  • el precio de este modelo

Mejor relación calidad-precio: Dolce Gusto Piccolo

La cafetera dolce gusto piccolo es una pequeña cafetera clásica, compatible con todas las cápsulas Dolce Gusto.

Es muy fácil de usar. El botón de encendido / apagado se encuentra en el lado izquierdo de la máquina. Se coloca un dial en la parte superior del dispositivo para permitirle elegir entre la opción de bebida caliente o bebida fría.

La palanca situada en la parte delantera de la máquina te permite iniciar el flujo de tu bebida, pero también detenerla ya que la parada no se realiza de forma automática.

Está equipado con un tanque extraíble que puede contener 600 ml de agua. Esto es muy conveniente tanto para llenar como para limpiar. Para preparar tu café, esta máquina trabaja con una presión máxima de 15 bares, lo que permite una perfecta conservación de los aromas, y la formación de una espuma cremosa para bebidas lácteas.

La cafetera Dolce Gusto Piccolo incorpora una función de ahorro energético y se apaga automáticamente tras 5 minutos de inactividad. Esta cafetera también está equipada con una alerta de descalcificación: el botón de encendido / apagado de la máquina se vuelve naranja para indicarle que debe descalcificarse.

La máquina tiene una garantía de 2 años por parte del fabricante. Se suministra con cable de alimentación rojo, como todas las cafeteras de la marca Dolce Gusto.

Nos encanta:

  • El pequeño tamaño de esta cafetera
  • Uso muy intuitivo de este modelo.
  • La posibilidad de elegir entre una bebida caliente y una bebida fría.
  • La luz indicadora para indicar que la cafetera tiene escala
  • La atractiva relación calidad-precio

Nos gusta menos:

  • Ruidos y vibraciones generados por la cafetera.
  • Detener el flujo de café que debe hacerse manualmente.

La más futurista: Dolce Gusto Infinissima

La cafetera Dolce Gusto Infinissima es una máquina compacta (15x37x28) con un diseño elegante y futurista. Está garantizado durante 2 años por Krups.

Está equipado con un tanque grande que puede contener hasta 1.2L de agua. Es extraíble y, por lo tanto, fácil de llenar pero también de limpiar. El reposavasos, que también es una bandeja de goteo, se puede ajustar en altura en 3 niveles, lo que le permite utilizar recipientes de varios tamaños.

Se trata de una cafetera manual: la pequeña palanca situada en la parte superior de la máquina permite seleccionar la temperatura de la bebida (fría o caliente) para iniciar el café pero también para detener el flujo de líquido.

La cafetera está equipada con un sistema inteligente de lectura de cápsulas: la presión se adapta automáticamente al tipo de cápsula que se utiliza para proporcionarte una bebida perfecta, pudiendo llegar hasta los 15 bares.

La cafetera Infinissima incorpora una función de precalentamiento rápido: está lista en menos de 30 segundos, pero también una función de ahorro de energía: pasa automáticamente al modo de espera después de 5 minutos de inactividad.

También está equipado con una luz indicadora que le avisa cuando su máquina ha acumulado demasiada cal y es necesario limpiarla.

Nos encanta:

  • diseño futurista
  • el tamaño compacto de esta cafetera
  • uso muy intuitivo
  • la velocidad de calentamiento

Nos gusta menos:

  • parada manual de café
  • el cable de alimentación rojo brillante que jura con el diseño de la cafetera

Lo mejor: Dolce Gusto Oblo

La cafetera dolce gusto oblo es una máquina de diseño cuadrado; está disponible en blanco, negro, rojo o naranja. Mide 25 cm de ancho, 32 cm de alto y 18 cm de profundidad.

Está equipado con un depósito extraíble de 0,8 L, en forma de rectángulo bastante plano, situado en la parte trasera de la máquina. El portacápsulas es un modelo clásico, en forma de pequeño cajón colocado encima del espacio previsto para la taza.

Es posible ajustar la temperatura de tu bebida entre caliente y fría con una palanca, lo que te permite utilizar toda la gama de cápsulas de la marca, incluidos tés helados y cafés.

La parada del flujo no es automática, basta con devolver esta misma palanca a su posición inicial para detenerla manualmente. Esto le permite ajustar la fuerza de su bebida.

LEER
Dolce Gusto Infinissima: prueba y análisis

La presión para extraer el café se ajusta automáticamente según la cápsula gracias a un sistema de detección inteligente. La presión máxima es de 15 bares.

Por motivos de ahorro de energía, la cafetera oblo está equipada con un modo de espera automático después de 5 minutos de inactividad. Una luz indicadora también le avisa cuando es necesario descalcificar su máquina.

Nos encanta :

  • el diseño de esta máquina
  • el espesor limitado que permite colocarlo sobre una encimera sin que esté completamente ocupado

Nos gusta menos:

  • sin apagado automático

Lo más original: Dolce Gusto Drop

El diseño de esta cafetera está inspirado en una gota de café. Es muy original y sin duda le dará carácter a tu cocina. Está disponible en gris, blanco o rojo.

El volumen de agua se ajusta mediante una interfaz de pantalla táctil que le permite seleccionar el número de barras horizontales que desee. Cada cápsula menciona una indicación del volumen óptimo para una bebida exitosa.

El depósito se encuentra en la base de la cafetera. No es extraíble y puede contener hasta 800 ml de agua. Un indicador de nivel de agua se encuentra en la parte delantera de la máquina.

La cafetera Dolce Gusto Drop está equipada con las funciones habituales de la gama: la posibilidad de elegir entre frío y caliente, una presión de 15 bares para mejores aromas, una función de ahorro energético que pone la máquina en standby automáticamente después de 5 minutos, y una luz indicadora que le indica cuándo es necesario descalcificar la máquina.

Nos encanta :

  • el diseño original de esta máquina
  • la posibilidad de ajustar el volumen de agua
  • el reposavasos cuya altura se puede regular

Nos gusta menos:

  • el tanque no extraíble
  • el indicador de nivel es difícil de leer

El más clásico: Dolce Gusto Jovia

La cafetera Dolce Gusto Jovia tiene un diseño muy clásico. Está disponible en blanco, negro o rojo. Mide 17 cm de ancho, 33 cm de alto y 23 cm de profundidad.

No es una máquina automática: debes activar la palanca que regula la temperatura de la bebida para iniciar el flujo de tu café, luego devolverla a su posición inicial para detener el flujo.

Su tanque de agua tiene una capacidad de 800ml. Se encuentra en la parte trasera de la máquina y es completamente extraíble, para facilitar el llenado pero también la limpieza.

También contiene las funciones clásicas de las cafeteras Dolce Gusto: bebidas frías y calientes, presión máxima de 15 bares y standby automático a los 5 minutos para ahorrar energía.

Nos encanta:

  • diseño clásico pero elegante
  • facilidad de uso pero también de limpieza
  • buen valor para el dinero

Nos gusta menos:

  • parada manual del flujo
  • el ruido

¿Cómo elegir entre todas las cafeteras Dolce Gusto?

Todas las cafeteras Dolce Gusto son más o menos similares. Entre las características que todos comparten están:

  • compatibilidad con toda la gama de cápsulas Dolce Gusto
  • la posibilidad de hacer bebidas calientes, pero también refrescantes
  • una presión máxima de 15 bares que se adapta según la cápsula utilizada gracias a un sistema inteligente de lectura de códigos de barras
  • una función de ahorro de energía, con espera automática después de un cierto período de inactividad. Esta duración varía entre 1 y 8 minutos según el modelo.

Por lo tanto, su elección debe basarse en las características que difieren entre los diferentes modelos. Repasemos.

Tamaño del tanque

Según el modelo, el tamaño del depósito puede variar desde 600ml para los más pequeños como en el modelo Piccolo, y hasta 1,2 litros como en la cafetera Infinissima.

Por lo tanto, la elección depende de su consumo de café o del de su hogar, un tanque más grande puede ser más adecuado para una familia numerosa, especialmente si los niños también lo usan para preparar chocolate caliente, por ejemplo.

Apagado automático

Las cafeteras Dolce Gusto se pueden dividir en dos categorías principales: aquellas en las que la parada de flujo es automática y aquellas en las que se debe realizar manualmente.

La principal desventaja del apagado manual es que es necesario permanecer en las inmediaciones de la cafetera durante toda la preparación del café; la ventaja es que es más fácil regular la intensidad de tus bebidas.

Ajustar el volumen de agua

Las cafeteras Dolce Gusto más recientes te permiten programar el volumen de agua deseado para tu bebida, según se indica en la cápsula gracias a las barras horizontales. Por lo tanto, se trata de cafeteras que tienen apagado automático. Esta función le permite tener bebidas perfectamente dosificadas.

Dimensiones y diseño

Las cafeteras Dolce Gusto tienen la ventaja de ser originales y bastante bonitas. Algunos son más modernos que otros, como los modelos Eclipse o Infinissima: es del gusto de todos.

Si la altura es más o menos similar en todas las máquinas (32cm aproximadamente), el grosor y el ancho de las máquinas varían mucho según los modelos. Así que asegúrese de elegir un modelo compacto como el Mini Me o el Piccolo si tiene una cocina pequeña o una encimera pequeña.

El precio

Su elección también puede realizarse de acuerdo con su presupuesto, ya que las cafeteras Dolce Gusto pueden variar de una a dos en términos de precio. Sin embargo, tenga en cuenta que las máquinas suelen ser mucho más baratas en los sitios de revendedores.

¿Qué bebidas puedo preparar con una máquina Dolce Gusto?

La marca Dolce Gusto comercializa más de 35 tipos de cápsulas, que son compatibles con todas las máquinas de la marca. Se agrupan en 7 categorías principales:

hqdefault

Conclusión

Las cafeteras Dolce Gusto son una muy buena alternativa a las máquinas de la famosa marca competidora, en particular porque permiten preparar una impresionante variedad de bebidas, frías o calientes. Están disponibles en todos los colores, todo tipo de diseño, y sobre todo integran funciones más o menos avanzadas.

Nuestra elección recayó en la cafetera Mini Me, que combina un tamaño compacto y la capacidad de programar el volumen de cada bebida.

Seguramente te gustará alguno de estos modelos

95,50€
114,00€
disponible
11 new from 95,50€
15 used from 61,78€
as of octubre 3, 2024 3:32 am
Amazon.es
85,99€
104,00€
disponible
2 new from 85,99€
as of octubre 3, 2024 3:32 am
Amazon.es
76,00€
99,00€
disponible
2 new from 76,00€
2 used from 64,39€
as of octubre 3, 2024 3:32 am
Amazon.es
60,95€
89,99€
out of stock
16 new from 59,80€
as of octubre 3, 2024 3:32 am
Amazon.es
71,00€
84,99€
disponible
17 new from 66,00€
73 used from 42,34€
as of octubre 3, 2024 3:32 am
Amazon.es
Last updated on octubre 3, 2024 3:32 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir