¿Qué es un sistema de calefacción termobloque?
11/03/2021 - Actualizado: 16/08/2021
La razón por la que amamos las máquinas de café espresso es su capacidad para producir café en poco tiempo. Esta capacidad se debe al sistema de calefacción con el que está equipada la cafetera. Existen varios tipos de sistemas de calefacción entre los que se encuentra el termobloque. ¿En qué consiste? Vamos a averiguar.
El termobloque: ¿que es?
El termobloque es un sistema de calentamiento disponible para máquinas de calidad, expresos automáticos. Es una tubería con varios codos por la que pasa el agua para ser calentada en tiempo real por una resistencia.
Básicamente permiteaumentar el proceso de elaboración de la cerveza para calentar rápidamente el agua a la temperatura óptima (85 a 90 ° C) para un buen espresso.
Sus ventajas y desventajas.
A menudo decimos cosas buenas al respecto, pero esta máquina también tiene sus inconvenientes.
Ventajas del sistema de calefacción Thermoblock
Su principal activo es su capacidad para asegurar un calentamiento rápido y eficiente del agua. El termobloque mantiene la temperatura ideal. Esto permite que la máquina se utilice rápidamente.
Con esta máquina, es posible pasar sin parar de la preparación de un espresso a la creación de una espuma. Es creíble y no genera sorpresas técnicas.
Desventajas del sistema de calefacción Thermoblock
Sin embargo, cabe señalar que el termobloque se caracteriza por una notable inestabilidad térmica y una menor potencia de vapor. Este sistema a veces pierde regularidad durante la secuencia de cafés en poco tiempo. El termobloque también consume una cantidad significativa de energía.
Comparación con otros sistemas de calefacción
Además del termobloque, existen otros tres sistemas principales de calefacción en el mercado: la caldera, el intercambiador de calor (termosifón) y la caldera doble.
Caldera
Es el sistema de calentamiento para cafeteras de gama media y máquinas profesionales. La caldera es una reserva de agua caliente que utiliza la máquina durante la percolación. Mantiene el agua a la temperatura adecuada y, por tanto, aprovecha al máximo su molienda.
A diferencia del termobloque, es más estable en temperatura, pero requiere entre 5 y 8 minutos de calentamiento.
Intercambiador de calor
Seguramente es el sistema más eficiente. El vapor y el agua se calientan mediante una caldera a través de la cual pasa una tubería. Esta tubería conduce el agua directamente al grupo de preparación.
El intercambiador de calor permite la secuencia de extracciones teniendo acceso al vapor: ideal para bebidas lácteas. Sin embargo, es costoso.
La caldera doble
Se encuentra en máquinas de alta gama. Este sistema está compuesto por una caldera dedicada al grupo del café y otra a la producción de vapor y agua caliente. Es económico y tiene estabilidad térmica sin debilidad.
Si desea una máquina rápida, debe estar equipada con un sistema de termobloque. También existen otros sistemas de calefacción con sus ventajas y debilidades.
Deja una respuesta