La mejor máquina de café espresso manual en 2022

11/03/2021 - Actualizado: 05/05/2022

Si eres un verdadero amante del espresso como yo, sabes que cuando se trata de café, lo delicioso se encuentra con lo insípido. Entre el jugo de calcetín de la abuela y el néctar súper apretado que se sirve en los bares italianos, ¡hay un precipicio!

El desafío es simple: si quieres disfrutar de un verdadero espresso italiano en casa, necesitas un verdadero máquina de espresso, preferiblemente manual. Olvídese incluso de los dispositivos pseudo-pod y otras cápsulas ...

Entre cinco máquinas con interesantes prestaciones, otorgo el “caoua” de oro negro al Barista Express de la marca Sage. Muy eficaz, esta verdadera obra de arte impresionará a sus invitados. Desde el café en grano hasta el espresso servido, ¡cuente menos de un minuto! Luigi, un caffè per favore !

¡Aprovecha las mejores ofertas del momento!

Índice
  1. ¡Las mejores cafeteras espresso manuales están aquí!
    1. Mejor cafetera espresso manual y de máxima calidad: Barista Express SAGE SES875
    2. La cafetera espresso manual Gaggia RI8525 / 01 Carezza Deluxe, con la mejor relación calidad / precio
    3. La cafetera espresso manual súper compacta De'Longhi Dedica Style EC685BK
    4. La cafetera espresso manual gaggia RI8423 / 12 Grangaggia más barata
    5. La máquina de espresso manual a aspecto vintage, De'Longhi ECOV 311.BG Icona
  2. Máquinas de espresso manuales, un breve curso introductorio
    1. Un poco de historia
    2. ¿Cómo funciona la cafetera espresso manual?
    3. Los criterios de selección
  3. Preguntas más frecuentes
    1. ¿Qué molido de café debo usar?
    2. ¿Cuánto café debo poner en el portafiltros?
    3. ¡Descalcifica, bombea el aire!
    4. ¿Y la boquilla?
  4. En conclusión…
    1. Seguramente te gustarán estas ofertas:

¡Las mejores cafeteras espresso manuales están aquí!

Mejor cafetera espresso manual y de máxima calidad: Barista Express SAGE SES875

¡Australia no solo tiene el canguro como especialidad! Es el lugar de nacimiento de la hermosa marca Sage. Su estrategia es, en última instancia, simple: crear electrodomésticos de la mejor calidad posible.

Y esta máquina de café espresso realmente impresiona. Con su cuerpo totalmente fabricado en acero inoxidable y sus múltiples parámetros, satisfará a los más exigentes.

No es más ni menos un café excepcional que sale de la máquina: la máquina muele sistemáticamente la cantidad exacta de granos de café para servir su preciado néctar.

Sin embargo, será necesario merecer este tanque: su altísimo precio será prohibitivo para la mayoría de los hogares, y es absolutamente necesario comprar granos de café. Además, sus enormes dimensiones y su enorme peso de 13 kg te obligarán a elegir un lugar (de elección) para él de una vez por todas. Sin duda, es un objeto creado para puristas.

Nos encanta :

  • el molinillo integrado;
  • la altísima calidad del diseño;
  • el desempeño excepcional;
  • un resultado inmejorable;
  • los numerosos accesorios suministrados.

Nos gusta menos:

  • el precio muy alto;
  • el monstruoso peso;
  • sin apagado automático.

La cafetera espresso manual Gaggia RI8525 / 01 Carezza Deluxe, con la mejor relación calidad / precio

Gaggia es una marca italiana de renombre, con sede en Milán. Incluso si fue comprado recientemente por la holandesa Philips, sigue siendo un especialista en la creación de cafeteras desde 1947. ¿Su lema? “Tradizione in Continua Evoluzione”. ¡No es necesario traducir, creo!

El diseño retro, la alta potencia, la calidad general muy respetable y el precio bastante asequible hacen de esta máquina la mejor relación calidad / precio en esta comparación.

Me parece que hay demasiado plástico entre los materiales. Aunque sea ABS. La máquina también hace un poco de ruido durante el paso de la codiciada bebida.

Nos encanta :

  • buen desempeño general;
  • la potencia de 1900 W;
  • el saber hacer histórico de la marca;
  • aspecto visual.

Nos gusta menos:

  • la alta proporción de plástico entre los materiales;
  • el ruido ;
  • la ausencia de una función de "parada automática".

La cafetera espresso manual súper compacta De'Longhi Dedica Style EC685BK

Con más de un siglo de antigüedad, la marca italiana De'Longhi es actualmente uno de los principales líderes en el mercado mundial de cafeteras y aires acondicionados. Es conocido por la buena relación calidad / precio de sus productos.

Lo que llama la atención de inmediato es el ancho de este hermoso objeto para exhibir con orgullo en la cocina de los apartamentos pequeños: ¡solo 15 cm de ancho, el más estrecho del mercado! Esta gran hazaña no impide que sea muy eficiente en su uso. Y su durabilidad es uno de sus principales puntos fuertes.

Todavía lo encuentro un poco caro, dado su rendimiento, incluso correcto. Una buena máquina para principiantes, menos para verdaderos aficionados.

Nos encanta :

  • diseño moderno;
  • dimensiones reducidas;
  • facilidad de uso.
  • durabilidad.

Nos gusta menos:

  • la relación calidad precio ;
  • resultado insuficiente para los puristas.

La cafetera espresso manual gaggia RI8423 / 12 Grangaggia más barata

La experiencia del italiano Gaggia en cafeteras no le impide crear máquinas de espresso de buena calidad a bajo precio. Muy fácil de usar (tres botones), produce un espresso suficientemente cremoso e intenso en aroma. De tamaño bastante compacto, también es el más ligero en esta comparación (4 kg).

Por otro lado, su baja potencia de 950 W repelerá a los aficionados exigentes, al igual que la apariencia tan estandarizada. Y luego ... El plástico es fantástico, por supuesto. Sin embargo, es tan frecuente en este dispositivo que enfriará a los seguidores del buen gusto.

Nos encanta

  • el bajo precio;
  • el resultado de sabor aceptable;
  • el saber hacer de la marca;
  • facilidad de uso.

Nos gusta menos:

  • los materiales utilizados;
  • baja potencia
  • el diseño básico.

La máquina de espresso manual a aspecto vintage, De'Longhi ECOV 311.BG Icona

¡”Ma che elegancia”! Francamente, me encanta el color beige de esta máquina creada por el experto en cafeteras italiano que llamé De'Longhi. ¡Tienes el look retro, coco!

Al producir un espresso muy exitoso sin perder eficiencia con el tiempo, el Ecov Icona merece su estatus como ícono de la cocina. Es adecuado para las necesidades de la mayoría de los amantes del café fuerte.

Por algunas razones que mi inteligencia reducida me impide comprender, serán necesarios varios intentos antes de hacer un espresso apreciable. ¡Vamos, un poco de perseverancia!

Nos encanta :

  • diseño ;
  • adaptabilidad a la mayoría de las expectativas;
  • la sostenibilidad de los productos de la marca;
  • el relativo silencio en uso.

Nos gusta menos:

  • los primeros intentos fallidos.

Máquinas de espresso manuales, un breve curso introductorio

No voy de cuatro maneras: si eres fanático del café, este tipo de máquina es la mejor opción para hacer una bebida caliente con aromas fuertes. Y esto por razones muy simples:

  • la cafetera de filtro de Granny produce un sustituto de bebida negruzco con un sabor no siempre correcto (incluso si nuestros amigos estadounidenses lo juran);
  • la cafetera de cápsulas, sin ofender a los aficionados, da un resultado muy alejado del espresso, con su presión de una sola barra. Es solo un café de filtro mejorado, con burbujas de aire en la parte superior;
  • la máquina de café de cápsulas da un muy buen resultado, sin embargo, dichas cápsulas son un desastre ecológico y extremadamente caras de comprar: así que ve y compara su precio por kilo con el del café expreso molido o los granos de café ...
  • La máquina de café en grano es una gran solución para las personas que tienen prisa. El espresso es lo suficientemente bueno, pero las máquinas no siempre son duraderas.
LEER
La cafetera australiana Breville Prima Latte II: la prueba

Llevada a cabo esta finalización, ¡examinemos las especificidades y los criterios de compra de estas máquinas para despertar a los muertos!

Un poco de historia

Italia uno! Obviamente, es en este hermoso país donde se creó esta máquina en 1884. Cerca de Turín, para ser exactos. Fue un tal Angelo Moriondo quien presentó la patente de la primera máquina de vapor que producía el tradicional café italiano. ¿Su otro nombre? ¡Café exprés!

Su desarrollo exponencial dará lugar a la aparición de nuevos modelos a partir de entonces, como los de bomba o pistón. Pero no fue hasta la década de 1960 que este tipo de cafeteras empezaron a entrar en los hogares ...

¿Cómo funciona la cafetera espresso manual?

El secreto de la máquina de espresso está en la presión. Solo este último extrae eficazmente los aromas más profundos enterrados en los granos de café.

La elección decisiva de la presión

Aquí hemos llegado a LA cuestión fundamental. Responder a esto determinará la calidad de la bebida sagrada. Tengo que ser muy específico en este punto. Debes conocer la presión de tu futura máquina, porque es un criterio determinante de compra:

  • 1 barra : ignore estas máquinas, por completo. Algunos se atreven a utilizar el término muy vendido "espresso" para elogiar sus máquinas. Sin embargo, simplemente no pueden hacer el trabajo. A lo sumo, producen un fino milímetro de espuma. Entre 2 y 5 compases, sigue tu camino también.
  • 15 bares (y más): estas máquinas son ideales para entrada o gama media. Una presión de 15 bares permite extraer eficientemente los aromas. El único problema es que para los puristas esta fuerte presión se puede ejercer en detrimento de la sutileza del gusto ...
  • la alternativa de 9 bares (aproximadamente): esta presión es la norma, pero solo en máquinas de alta gama. Estos son tan eficientes que 9 barras son suficientes para que sean muy efectivos.

¡Piense en el mantenimiento!

¡Una máquina de calidad va de la mano! Cada dos o tres meses, es imperativo descalcificar su aparato, si usa agua corriente que contenga cal. Me parece innecesario comprar los (costosos) raspadores químicos. Este es mi consejo:

  1. Llene el tanque con 80% de agua y 20% de vinagre blanco.
  2. Pase el 50% de la solución en modo espresso.
  3. Espere 5 minutos para que el vinagre haga efecto en todo el sistema.
  4. Cambie el 50% restante al modo espresso.
  5. Espera 5 minutos.
  6. Para el enjuague, llene el depósito con agua al 100% y ponga toda la solución en modo espresso.

Los criterios de selección

Su elección de cafetera espresso manual se basará en lo siguiente:

  • Rendimiento: los puristas absolutos jurarán por los dispositivos más sofisticados, como el extraordinario Barista Express de SAGE. Pero la mayoría quedará satisfecha con los buenos resultados de dispositivos situados en torno a los 100 a 200 €, que representan la mayoría de los modelos (este es el caso de cuatro de ellos aquí);
  • Las dimensiones: no te importarán si vives en un gran pabellón. A los habitantes de la ciudad atrapados en un apartamento tipo estudio les encantará el estrecho estilo De'Longhi Dedica;
  • las opciones: algunos modelos ofrecen un molinillo integrado (modelo Sage), apagado automático, un sistema para colocar una taza en lugar de una taza, etc.

Preguntas más frecuentes

¿Qué molido de café debo usar?

Gracias por hacer esta pregunta fundamental. Si no obtiene su café de una tostadora, sino de los supermercados, deje de lado todos los cafés estándar.

Mire la etiqueta "Espresso" en las etiquetas y verifique que el empaque sea compatible con este tipo de máquina. Es fundamental que el café molido sea de fino a muy fino (7 en una escala de 1 a 8).

¿Cuánto café debo poner en el portafiltros?

Este es el objetivo de estas máquinas: ¡dosificar según la intensidad deseada! Los fanáticos (o durmientes gordos) preferirán una dosis masiva de diez gramos. Mientras que los edredones bastarán de cinco gramos.

Por lo general, se proporciona una cuchara medidora para ayudar a encontrar la cantidad que prefiera.

¡Descalcifica, bombea el aire!

Sin embargo, tu coche se revisa con regularidad, ¿no? No importa, en este caso siempre puedes usar agua mineral o agua filtrada en lugar del grifo.

¿Y la boquilla?

Se proporciona de forma sistemática. Personalmente, lo encuentro un poco "artilugio". Es eficaz cuando se quieren especialidades del tipo capuchino, pero creo que la demanda es minoritaria. Y una boquilla se acumula muy, muy rápidamente. Si lo usa, descalcifique muy, muy a menudo ...

En conclusión…

Los amantes del espresso real no se comprometen a la hora de elegir su dispositivo: ¡es necesario conseguir cosas buenas! ¡Olvídese de las cafeteras con filtro o las cápsulas que producen pis de gato!

En cuanto a las famosas cafeteras de cápsulas, ¡contaminan a la madre naturaleza y vacían nuestras billeteras! El experto en espresso se volverá ciegamente hacia el Barista Express SAGE SES875. Ahorrará incansablemente los fondos suficientes para obtenerlo.

Finalmente, podrá degustar a su antojo los licores negros (sin alcohol) con exquisitos aromas e intensidad sulfurosa ...

Seguramente te gustarán estas ofertas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir