Gaggia Classic: una máquina para los amantes del espresso - Test & Reviews

21/03/2021 - Actualizado: 16/08/2021

La Gaggia Classic es una versión mejorada de una máquina de espresso que ha existido durante décadas. Es una de las cafeteras más populares de la marca italiana.

Entonces, ¿por qué el Gaggia Classic es tan popular? Bueno, es una máquina muy simple que tiene un sistema de tanque extremadamente útil. Ah, y lo más importante, ¡ella produce algunos de los mejores expresos que puedes conseguir a este precio!

Índice
  1. Puntos fuertes
  2. Puntos débiles
  3. Diseño y concepción
  4. Características técnicas
  5. Calidad del café
  6. Conclusión

Puntos fuertes

  • Café de gran sabor
  • Diseño industrial chic
  • Cómoda válvula de llenado del tanque

Puntos débiles

  • Bastante caro
  • Bastante inflexible

Diseño y concepción

El Gaggia Classic es una máquina que puede haber encontrado antes. Ha existido durante años y su producción nunca se ha detenido, ya que ha demostrado ser muy popular en muchos países del mundo, especialmente en Italia.

La gaggia Classic tiene un diseño predominantemente metálico, con un exterior de acero inoxidable que le da una sensación mucho más elegante que la mayoría de las cafeteras modernas, que utilizan principalmente mucho plástico.

Gaggia clásico

Sin embargo, en opinión de algunos, el Gaggia Classic parece más industrial que puramente elegante. Junto a la Gaggia Brera, seguro que no es tan atractivo. Pero personalmente lo encuentro encantador y hay algo bastante tranquilizador en lo robusto que es el diseño.

Gaggia clásico

Sin embargo, una de las cosas más importantes a considerar aquí es que la Gaggia Classic es una máquina de café espresso en un sentido puro. La altura del brazo de café está diseñada para acomodar solo tazas pequeñas de expreso. Simplemente no hay suficiente espacio libre para aquellos a los que les gusta hornear café con leche, etc. en una taza más grande.

Sin embargo, hay un truco, aunque no sea especialmente glamoroso: retire el portavasos.

Gaggia clásico

El portavasos Gaggia Classic no está fijado firmemente en su lugar y simplemente se puede quitar para permitirle colocar una taza en el marco de metal desnudo debajo. Funciona muy bien, pero en realidad es un truco. Una vez más, la Gaggia Classic es una máquina de café para los verdaderos amantes del espresso.

Gaggia clásico

No solo no está diseñado para producir tragos largos “inmediatamente”, la lanza de vapor no produce agua, solo vapor.

Por otro lado, la cafetera puntúa en cuanto al diseño del tanque. Y sí, estamos a punto de entusiasmarnos con el diseño del depósito para una máquina de café.

Gaggia clásico

Una solapa de plástico en la parte superior del Gaggia Classic cubre un conducto que conduce directamente al tanque de agua, lo que le permite llenarlo sin mover nada. Si desea limpiarlo, puede quitarlo fácilmente después de quitar la bandeja de goteo. Tener que mover una cafetera para sacar el depósito de agua es un inconveniente que evita la Classic.

Características técnicas

La razón principal de este modelo revisado radica en los nuevos estándares energéticos que requieren un modo de espera de consumo ultra bajo. Sin embargo, también hay otros cambios de hardware.

LEER
¿Deberías beber café con aceite de coco?

El nuevo Gaggia Classic tiene una caldera de acero inoxidable en lugar de aluminio, para evitar problemas de corrosión unos años después. Su caldera también es un poco menos potente, una medida pensada para cumplir con la normativa de la Unión Europea.

Gaggia clásico

Si bien algunas partes son de plástico (vea la foto de arriba), no puede evitar notar que las partes centrales del Gaggia Classic son en realidad mucho más cercanas a las de máquinas mucho más caras.

El puesto de café, por ejemplo, es mucho más grande que en las máquinas habituales de $ 200. Y por supuesto, este tamaño no se trata solo del stand sino también del diseño de sus componentes internos. Esto es todo lo que es más grave.

Gaggia clásico

Hay tres botones en el frente. Uno enciende y apaga el Gaggia Classic, el otro activa la preparación de vapor y el último inicia y detiene el flujo de agua a través del dispensador de café.

Con dos luces rojas para indicarle que el agua está a temperatura, es difícil equivocarse. Por otro lado, si mantienes presionado el botón de preparación de vapor durante un rato antes de servir el café, el soporte emitirá vapor y agua, lo que realmente no es lo ideal.

Gaggia clásico

El Gaggia Classic tampoco es la máquina más rápida de su clase. Tarda unos minutos en calentarse. Esto parece deberse en gran parte al compromiso de Gaggia de cumplir con la normativa europea, ya que tiene una caldera de menor potencia que algunas máquinas de su clase, incluida la antigua Classic.

Calidad del café

El Gaggia Classic tiene algunos problemas menores y algunos elementos polémicos. Sin embargo, todo esto se perdona en gran medida cuando prueba, e incluso mira, el café.

Cada vez, la máquina elabora una crema rica, suave y oscura, todo lo que desea para el café perfecto. Eso es impresionante, y durante el período de prueba, el Gaggia Classic entregó los resultados más consistentes que hemos visto en máquinas de este precio.

Gaggia clásico

Los sabores a nueces ligeramente amargos producidos a partir de nuestros granos de prueba fueron casi perfectos, lo que hizo del Gaggia Classic una opción inteligente para los amantes del café más exigentes.

Si bien el reposavasos no es tan bueno para tragos largos como otras máquinas de café espresso convencionales, el brazo de vapor es extremadamente poderoso cuando se establece a fuego alto. Calienta y hace espuma la leche en solo unos segundos.

Conclusión

La Gaggia Classic es una máquina fantástica para aquellos que quieren obtener el mejor espresso posible de una máquina de 200 euros. Si bien la máquina es bastante inflexible en algunos aspectos, produce un excelente café, que es lo principal al final. Puedes pedirlo en línea-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir