Nescafé Dolce Gusto Piccolo: una pequeña cafetera de cápsulas eficaz - Test & Reviews

20/03/2021 - Actualizado: 16/08/2021

Si bien muchas máquinas utilizan el sistema Nescafé Dolce Gusto, la Krups Piccolo es una de las más compactas. Piccolo significa “pequeño” en italiano y todo en esta máquina se ajusta a esta filosofía: es delgada desde todos los ángulos e incluso su precio es modesto.

Afortunadamente, la variedad de bebidas que puede preparar con Piccolo es más sustancial, ya que hay más de 30 variedades de cápsulas disponibles, algunas de las cuales solo están disponibles en línea. Estos van desde espressos y capuchinos, bebidas heladas, café descafeinado, ristretto, chocolate caliente y tés.

Índice
  1. Puntos fuertes
  2. Puntos débiles
  3. Características principales
  4. Diseño y concepción
  5. Características técnicas
  6. Calidad del café
  7. Conclusión

Puntos fuertes

  • Fácil de usar
  • Diseño compacto
  • Portavasos ajustable

Puntos débiles

  • Tanque de agua pequeño
  • Limitado a vainas compatibles
  • Tanque de agua difícil de llenar

Características principales

  • 15 bar de presión
  • Depósito de agua de 600 ml
  • Dimensiones: 28,7 x 15,9 x 22 cm
  • Peso: 2,4 kilogramos

Diseño y concepción

Combinación de elegancia y tamaño pequeño, el Piccolo se asemeja a su hermano mayor, el Melody III, con una cabeza curva que alberga el soporte de la cápsula y la palanca de control, mientras que el botón de encendido es discreto en el lateral.

la cafetera es lo suficientemente pequeña como para colocarla debajo de los gabinetes de pared, lo suficientemente delgada como para llenar casi cualquier rincón y lo suficientemente liviana (2,4 kg) para moverla por la cocina si es necesario.

Nescafé Dolce Gusto PICCOLO de Krups

Sus características se reducen a principios fundamentales. Mientras que las otras máquinas Dolce Gusto son versiones automáticas que dispensan la cantidad correcta de agua para cada tipo de cápsula, la Piccolo se opera manualmente a través de su palanca de control. Esto significa que puedes verter más o menos agua en la cápsula, dependiendo de si te gusta que tu café sea más o menos fuerte.

Hay una guía en cada caja de cápsulas que detalla la cantidad de agua que se debe usar, pero puede ser difícil hacerlo bien en todo momento. Sin embargo, sí significa que sus bebidas se pueden ajustar a su gusto haciéndolas más largas o más cortas.

Nescafé Dolce Gusto PICCOLO de Krups

Además, el portavasos ajustable se puede configurar en tres alturas diferentes para adaptarse a prácticamente cualquier tamaño de taza, sin restricciones de ancho, por lo que puede acomodar incluso las tazas más voluminosas.

LEER
¿Tiene sueño después de su café? Descubra cómo la cafeína puede cansarlo

Características técnicas

Después de hacer circular dos tanques de agua para limpiarlo, el Krups Piccolo está listo para usar pocos minutos después de sacarlo de su empaque.

Su termobloque se precalienta rápidamente, y el botón de encendido y apagado cambia de rojo intermitente a verde cuando está cebado. El depósito de agua es realmente pequeño (600 ml) pero también es difícil llenarlo directamente debajo del grifo y puede ser necesario inclinarlo en ángulo para lograrlo.

Personalmente prefiero llenar el tanque con una botella de agua o una jarra.

Nescafé Dolce Gusto PICCOLO de Krups

Sin embargo, preparar bebidas es muy sencillo: las cápsulas encajan perfectamente en el soporte deslizante, que luego se desliza dentro de la máquina. Luego, una abrazadera empuja hacia abajo para perforar la cápsula y mantenerla en su lugar.

En lugar de tener múltiples botones, tiene una palanca de control que simplemente se empuja hacia la izquierda para dispensar agua fría para bebidas frías, o hacia la derecha para agua caliente del termobloque, para regresar al centro una vez que se haya dispensado suficiente agua.

Nescafé Dolce Gusto PICCOLO de Krups

El termobloque de Piccolo se recupera rápidamente entre las preparaciones de bebidas. Por lo tanto, no tiene que esperar si prepara varias tazas, aunque llenar el tanque de agua puede ralentizarlo.

Calidad del café

Una presión máxima de 15 bares asegura una crema siempre rica por encima de su infusión. Además, el café en sí tiene todo su sabor y está agradablemente caliente.

Nescafé Dolce Gusto PICCOLO de Krups

En cuanto a las vainas de “leche” de Dolce Gusto, crean una espuma cremosa para capuchinos y cafés con leche.

Conclusión

La Krups Piccolo es una buena máquina de café en un tamaño compacto. Ideal como primera máquina de café por su facilidad de uso y su huella mínima en la encimera, cumple todos los requisitos de lo que cabría esperar de una cafetera básica.

Su principal defecto es el tamaño de su tanque de agua, pero debería estar bien para un solo bebedor de espresso o una pareja. Una amplia variedad de bebidas, un tamaño compacto y controles simples completan la ecuación. Puede solicitar esta cafetera en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir