La cafetera australiana Breville Prima Latte II: la prueba

11/03/2021 - Actualizado: 04/05/2022

Hoy quería hacer un gesto a favor de los amantes de los capuchinos, latte macchiatos, flat white, café de avellana y otras bebidas lácteas. ¿La dulzura de la leche combinada con el poder del café sorprende a tus pupilas y dilata tus papilas gustativas?

Encontré una perla rara para ti: la Breville Prima Latte II. Una cafetera especialmente diseñada para los amantes del dulzor. ¿Es fácil de usar? ¿Ofrece una buena relación calidad-precio? ¿Hace buenas bebidas?

Y sobre todo, ¿qué pasa con el café (no perdamos de vista por qué estamos aquí sobre todo)? Tuve el privilegio de probarlo para usted, aquí está mi veredicto completo y una guía detallada del Breville Prima Latte II.

Índice
  1. Breville Prima Latte II: El recorrido completo
    1. Estética de la cafetera
    2. Características técnicas
    3. Uso del Breville Prima Latte II
    4. Breville Prima Latte II: mantenimiento y durabilidad
  2. Breville Prima Latte II: sus pros y sus contras
  3. Video explicativo de los modelos Breville Prima Latte
  4. Mi veredicto final sobre el Breville Prima Latte II
    1. Seguramente te gustará alguno de estos modelos:

Breville Prima Latte II: El recorrido completo

Probablemente no conozcas esta marca, y por una buena razón, no está muy asentada en Europa, a diferencia de su país de origen: Australia. En la tierra del canguro, todas las cocinas tienen electrodomésticos Breville.

¿Nos perdimos algo sensacional durante todos estos años? Mi respuesta en detalle.

Estética de la cafetera

¿Nuestros amigos australianos tienen un sentido de la estética tan fuerte como el nuestro?

Diseño y materiales

Lo primero que se puede decir al respecto es que denota en medio de máquinas tradicionales. Casi parece un edificio de arquitecto, me gusta la distinción que se ha hecho entre el cuerpo principal de la cafetera y los dos depósitos.

En cuanto a materiales, el cuerpo es de acero inoxidable, el conjunto es muy robusto, y no hay duda de que Breville ha diseñado esta cafetera para que perdure en el tiempo.

Para el rojo, es una cuestión de gustos sobre todo, personalmente, me gusta mucho, notar que hay el mismo modelo en versión de acero inoxidable cepillado, un poco menos fantasioso.

Dimensiones y peso

la cafetera espresso Breville Prima Latte II es bastante pequeña, más compacta de lo que imaginaba, sus dimensiones son 31.5cm x 25.6cm x 34.8cm, no requiere mucho espacio, créanme. Vacío, pesa casi 6 kg, bastante pesado dado su pequeño tamaño, personalmente lo tomo como garantía de calidad.

Características técnicas

Entonces sí, es muy hermosa, pero ¿se desempeña bien?

El poder de filtración

La Breville Prima Latte II ofrece una hermosa potencia de 19 bares de presión, es decir tanto como las máquinas Nespresso. Entonces, una hermosa promesa de un espresso de calidad.

Interfaz de usuario

El Breville Prima Latte II no tiene una pantalla sofisticada ni una cabina de control compleja. Sin embargo, hay muchos comandos disponibles y le llevará algún tiempo familiarizarse con ellos.

La mayoría de las claves corresponden a las recetas que el Breville puede realizar de forma independiente, todo está hecho para dejarte guiar.

Capacidad de la cafetera

Como puede ver, el objetivo del Breville Prima Latte II radica en su capacidad para preparar deliciosas bebidas lácteas. Para ello integra dos reservorios:

  • Depósito de agua de 1,5 litros
  • Un recipiente de leche de 600 ml.

Bloque de flujo

Es posible hacer dos cafés al mismo tiempo gracias a las dos boquillas de flujo que ofrece la cafetera. Por otro lado, la altura del bloque no es ajustable (como en una cafetera tradicional).

Tenga la seguridad de que Breville ha pensado en los golosos, es muy posible utilizar una taza alta.

Opciones y accesorios

Me centraré aquí más particularmente en el tanque de leche del Breville Prima Latte II. Es fácilmente extraíble y se puede guardar en la nevera después de cada uso, lo que elimina la necesidad de transferir la leche de un biberón a otro.

El sistema de calefacción y el circuito de leche también se pueden quitar fácilmente para un fácil mantenimiento. También se incluye una cuchara dosificadora de café.

Uso del Breville Prima Latte II

Todo esto es muy bueno sobre el papel, pero sobre el terreno, ¿cómo se ve?

¿Qué tipo de café?

Puede optar por utilizar cápsulas flexibles (senseo por ejemplo) o café molido.

Velocidad de elaboración de bebidas

Breville ha integrado su propio sistema de calefacción (tecnología termopar) para que sea rápido y uniforme. En tan solo un minuto, todas las funciones de la cafetera están listas para su uso.

Luego, el tiempo de preparación depende de la bebida seleccionada, para un simple espresso, es muy rápido, cuenta alrededor de 25 segundos con todo incluido, buen rendimiento.

LEER
La mejor máquina de café espresso manual en 2022

Nivel sonoro

Como todas las máquinas de presión, la Breville Prima Latte II es bastante silenciosa, solo se escuchan leves vibraciones, es menos ruidosa. En comparación, es más silencioso que un Nespresso.

Calidad del café

Debo admitir que me estoy anticipando y que tengo muchas esperanzas en las tazas que estoy a punto de probar. Vayamos en crescendo, comenzando con un simple espresso.

Además de ser muy fácil de hacer, este es realmente muy bueno, la característica espuma de café está presente (gracias 19 Barritas), y el sabor es realmente óptimo, primera prueba: ¡comprobar! Ahora en el mejor momento: el latte macchiato (que prefiero al capuchino).

El Breville Prima Latte II nos da la posibilidad de elegir entre una taza grande o una pequeña, yo voy a la versión XL. Solo tengo que presionar el botón para que comience el proceso, dejo que pase la magia, observo. Un espresso (doble trago para mí), luego leche, luego espuma de leche.

¿Veredicto? Todo es absolutamente PERFECTO. La espuma de leche es realmente muy acertada, muy densa, el macchiato con cuerpo y suavizado por la leche caliente. Es un verdadero acierto, que no tiene absolutamente nada de qué avergonzarse frente a las grandes cadenas de cafeterías (la famosa taza blanca con sirena verde).

¡Me quito el sombrero ante Breville!

Personalización del café

Al igual que con cualquier máquina de percolación, la única forma de ajustar la concentración del café es por la cantidad de café que usa, puede usar la cuchara medidora para esto.

Para hacer recetas distintas a las que se ofrecen en el panel de control, deja volar tu imaginación y juega con el espumador de leche. Es posible ajustar la cantidad y densidad de la espuma de leche según sus gustos gracias al dial ajustable.

Breville Prima Latte II: mantenimiento y durabilidad

Siempre tenemos un poco de miedo al mantenimiento de las máquinas en contacto con la leche, aquí todo ha sido pensado.

Mantenimiento diario

El recipiente de leche extraíble para meter en la nevera me parece muy práctico, puedes dejarlo unos días sin tener que limpiarlo y sin riesgo. En cuanto al resto de elementos, solo enjuáguelos con agua después de su uso, nada más.

descalcificar la cafetera

Como todas las cafeteras, la Breville Prima Latte II requiere un poco de descalcificación de vez en cuando. La descalcificación no se realiza automáticamente, pero es muy fácil de realizar con las tabletas provistas para este propósito.

Garantía del fabricante y servicio posventa

Breville es una gran cafetera y sabe que tiene una garantía de dos años. En caso de mal funcionamiento, le recomiendo que se ponga en contacto directamente con Amazon, que actuará como enlace entre usted y la marca.

Breville Prima Latte II: sus pros y sus contras

El "pros":

  • 19 barras de presión
  • Buena calidad de construcción, robustez
  • Recipiente de leche extraíble
  • Panel de control intuitivo
  • Bebidas de leche perfectas
  • Diseño original

Los "contras" :

  • Bandeja sin calentador de tazas

Video explicativo de los modelos Breville Prima Latte

hqdefault

Mi veredicto final sobre el Breville Prima Latte II

Para mí, el Breville Prima Latte II realmente ofrece una excelente relación calidad-precio, con un precio más que razonable en vista de sus prestaciones. Agradezco particularmente el hecho de que puedo prescindir de las cápsulas, que son más caras y menos ecológicas que el café molido.

En términos de sabor, es realmente un gran éxito, especialmente para las bebidas lácteas. ¿Estás enamorado del capuchino en cualquier momento del día? No dudes en darte un capricho con el Breville Prima Latte II, en cuanto lo hayas probado, como yo, te costará prescindir de él.

Seguramente te gustará alguno de estos modelos:

Last updated on septiembre 9, 2024 5:07 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir