La cafetera automática Krups EA 8161: la prueba

11/03/2021 - Actualizado: 16/08/2021

Las máquinas de café en grano son famosas por hacer cafés muy sabrosos, si no los más deliciosos que se pueden hacer. Como buen fan incondicional del buen café, no pude resistir la tentación de conseguirme un dispositivo así para ver lo que realmente hay en el estómago.

Puse mi mirada en la cafetera automática Krups EA 8161, un modelo que a primera vista se parece a todos los demás, pero que incluye características muy prácticas.

Índice
  1. La cafetera automática Krups EA 8161, ¡las presentaciones!
    1. Diseño
    2. Características
    3. Versatilidad
    4. Apretón de manos
    5. Presión
    6. Capacidad
    7. Mantenimiento y limpieza
    8. la cafetera Krups EA 8161 : ventajas y desventajas
  2. Reseñas de la máquina de café en grano Krups EA 8161
  3. Conclusión
    1. Seguramente te gustará

La cafetera automática Krups EA 8161, ¡las presentaciones!

Diseño

En general, la cafetera automática Krups EA 8161 tiene un diseño bastante típico para este tipo de dispositivo. Una forma cúbica con una cara frontal blanca y las otras negras le confieren una cierta elegancia que no escapa a la vista.

Una pantalla LED, así como los botones para los distintos ajustes, se colocan justo encima del área reservada para las boquillas para verter el café y el portavasos. Una jarra de leche también está conectada a la máquina para preparar un delicioso capuchino y otras bebidas a base de leche.

Características

En cuanto a funcionalidad, la cafetera automática Krups EA 8161 es muy completa, ofreciéndote un sinfín de opciones para que tus bebidas sean lo más deliciosas posible.

Por ejemplo, su sistema de calefacción está equipado con termobloque para un menor tiempo de calentamiento del agua y menos depósitos de cal. El molinillo también es ajustable para ajustar el nivel de molienda de los granos según su gusto. Lo mismo ocurre con la temperatura.

La preparación es totalmente automática y los ajustes se memorizan de modo que todo lo que tienes que hacer es presionar un botón y la máquina prepara exactamente la misma bebida que deseas.

Versatilidad

La cafetera automática Krups EA 8161 hace más que preparar café. Con este aparato se pueden preparar capuchino, leche caliente u otros tipos de bebidas con café o leche. La presencia del tanque de leche es un activo que le valió una mención especial en términos de versatilidad.

También puede alojar granos de café para conservar el máximo aroma y sabor o café molido para hacer las preparaciones mucho más rápido.

Apretón de manos

La máquina de café automática Krups EA 8161 está equipada con una pantalla LED que permite visualizar los múltiples ajustes como la temperatura, el volumen de bebida a verter en las tazas y otras funciones muy prácticas.

Los botones situados justo debajo de la pantalla facilitan el uso de la máquina, lo que la hace perfectamente ergonómica. En general, este modelo es, por tanto, fácil de aprender, independientemente de la bebida que utilice.

LEER
La cafetera DeLonghi Magnifica ESAM 4200 S: la gran prueba

Presión

La cafetera automática Krups EA 8161 tiene una presión máxima de 15 bares, lo que permite que el vapor extraiga el máximo sabor y aroma del café.

Esta presión se adapta perfectamente para obtener una excelente bebida, ya que demasiado baja o demasiado alta, el café pierde sabor y tu bebida no quedará tan sabrosa.

Capacidad

En lo que respecta a la capacidad, la cafetera automática Krups EA 8161 tiene un depósito de agua de 1,8 L. Esto le permite preparar algunas tazas realmente sabrosas, pero lamentablemente se limita a un número reducido de personas.

La tolva de granos puede contener 275 g, que también es relativamente pequeña, especialmente si tiene muchos invitados que anhelan un buen café en su hogar.

Mantenimiento y limpieza

El mantenimiento y la limpieza de la cafetera automática Krups EA 8161 es muy sencillo. Está equipado con la función de autolimpieza, especialmente a nivel del conducto de leche.

También se integra en el dispositivo un sistema anticalcáreo para evitar en la medida de lo posible la aparición de depósitos calcáreos tras la presencia de agua en el depósito.

la cafetera Krups EA 8161 : ventajas y desventajas

Nos encanta :

  • Su diseño compacto;
  • Su tamaño que ahorra espacio (51 x 39 x 30 cm);
  • Sus características muy prácticas;
  • Su versatilidad;
  • Su facilidad de mantenimiento.

Nos gusta menos:

Reseñas de la máquina de café en grano Krups EA 8161

En general, estoy muy satisfecho con la cafetera automática Krups EA 8161. En primer lugar, se integra completamente con la decoración de mi cocina y se integra muy bien con otros electrodomésticos. Su diseño es hermoso aunque no tiene nada de especial.

En segundo lugar, considero que el concepto de la jarra de leche está maravillosamente bien pensado, lo que permite que el cuerpo del dispositivo se concentre en la capacidad de agua.

Las diversas funciones son una ventaja significativa para la máquina, comenzando por el sistema. termobloque, mediante autolimpieza, sin olvidar la tecnología anti-cal. En tercer lugar, se comprobó su eficacia cuando probé las mezclas que ella preparaba.

Debo admitir que pocas veces he probado un capuchino tan delicioso, y el café puede ser dulce o fuerte a voluntad. Todo lo que necesita son algunos ajustes y el dispositivo obedece su dedo y su ojo. El único defecto real que puedo asociar con él es su capacidad.

En casa, soy el único que toma café por la mañana, así que hasta entonces, no hay problema. Pero cuando invitamos a varios amigos a una fiesta pequeña, rápidamente me di cuenta de que su capacidad era demasiado limitada.

En definitiva, mi opinión sobre la cafetera automática Krups EA 8161 es muy buena a pesar de esta preocupación por la capacidad. Lo recomiendo encarecidamente para uso doméstico, pero no profesional.

Conclusión

Al final, la cafetera automática Krups EA 8161 es un muy buen dispositivo que te preparará excelentes bebidas a base de café o leche.

Fácil de usar, práctico y fácil de limpiar, es una inversión que vale la pena, especialmente si eres fanático de los cafés deliciosos, como yo.

Seguramente te gustará

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir