La cafetera Delonghi Prima Donna ECAM 55.510M: la prueba
11/03/2021 - Actualizado: 16/08/2021
En casa, el café, más que una pasión, es una verdadera religión. Hay que decir que la mayor parte de mi tiempo la dedico a descubrir sabores cada vez más exóticos, pero también a encontrar los mejores complementos relacionados con el mundo del café.
Qué podría ser más natural entonces que atacar a las cafeteras, y puedo decir que al respecto, sé mucho. Hoy quería compartir con ustedes uno de mis últimos hallazgos: el Delonghi PrimaDonna ECAM 55.510M, una cafetera inteligente con molinillo integrado y llena de promesas.
Cuales son sus principales ventajas? ¿Qué bebidas puedo hacer con él? ¿Tiene una buena relación calidad-precio? ¡Abro el capó y te lo cuento todo!
Delonghi PrimaDonna ECAM 55.510M: La prueba completa
Ya no presentamos la marca DeLonghi, líder en la fabricación de cafeteras desde hace muchos años. Pero, ¿el Delonghi PrimaDonna ECAM 55.510M está a la altura de la reputación de la marca? Averigüemos a través de esta prueba.
Estética de la cafetera Delonghi PrimaDonna ECAM 55.510M
Las cafeteras DeLonghi son más reconocibles por su diseño a menudo muy cuidado.
Diseño y materiales
DeLonghi vuelve a hacer honor a su reputación al ofrecernos una cafetera de curvas muy elegantes, firma de la marca italiana. Sus líneas limpias y su revestimiento de acero inoxidable cepillado me sedujeron de inmediato, como de costumbre, DeLonghi roza la perfección.
A pesar de todo, el Delonghi PrimaDonna ECAM 55.510M sigue siendo bastante minimalista, los tanques están finamente integrados en el cuerpo de la máquina para una apariencia cada vez más suave, me adhiero al 100%.
En cuanto al material, aunque el acero inoxidable cepillado sea muy elegante y muy robusto, cuidado con las huellas dactilares y otras salpicaduras.
Dimensiones y peso
Podemos decir que es una bella bestia tanto en estilo como en dimensiones. Con sus 23,8 cm x 47 cm x 35 cm y sus 12,5 kg en la báscula, podemos decir que es bastante masivo. Deberá asegurarse de tener suficiente espacio en su plan de trabajo para acomodarlo.
Características técnicas
Ahora echemos un vistazo al rendimiento del Delonghi PrimaDonna ECAM 55.510.M.
El molinillo integrado
Como siempre con DeLonghi, una amoladora de acero inoxidable está integrada en la máquina. Por supuesto, el acero no es tan resistente como la cerámica, pero sin embargo permite una buena calidad de molido en 13 niveles para una personalización completa del café.
El poder de filtración
El Delonghi PrimaDonna ECAM 55.510M ofrece una presión de 15 bares, que es exactamente lo que necesitas para una buena percolación en casa y un buen espresso.
Interfaz de usuario
A diferencia de otros modelos de la marca, el Delonghi PrimaDonna ECAM 55.510M tiene una pantalla táctil a color muy intuitiva y ofrece muchas funciones.
Navegar por el sistema es bastante sencillo, aunque le llevará algún tiempo poner sus manos en la máquina. También se encuentran disponibles botones de selección de bebidas retroiluminados. Aunque puedes perderte un poco al principio, me gusta mucho el panel de control de la cafetera.
Capacidad de la cafetera
El depósito de agua de la Delonghi PrimaDonna ECAM 55.510M ofrece una bonita capacidad de 2 litros, más que suficiente para encadenar las tazas sin tener que preocuparse por rellenarlo. Por el lado de la tolva, 250 gramos de capacidad, suficiente para un rato.
El recipiente de la leche es muy fácil de manipular para guardarlo en el frigorífico entre cada uso.
Bloque de flujo
En la Delonghi PrimaDonna ECAM 55.510M, puede dispensar dos tazas al mismo tiempo gracias a las dos boquillas de flujo integradas en la máquina. El blog ofrece altura ajustable para tazas grandes y pequeñas.
Opciones y accesorios
El punto fuerte de Delonghi PrimaDonna ECAM 55.510M es su versatilidad y las muchas opciones que ofrece. Primero en la lista y no menos importante: una aplicación para teléfonos inteligentes que ofrece la marca.
No solo puede configurar las preferencias de sabor de varios usuarios a través de su teléfono, sino que también puede comenzar a preparar una bebida desde su sofá. Impresionante, ¿no? La aplicación bluetooth es muy intuitiva y la navegación es fácil, realmente me gusta este pequeño extra.
Otras opciones que ofrece la cafetera: la bandeja calientatazas (muy valiosa para un café a la temperatura adecuada)
Uso de Delonghi PrimaDonna ECAM 55.510M
Abran paso al hormigón, ¿de qué valen estas funcionalidades en el campo?
Velocidad de extracción
El Delonghi PrimaDonna ECAM 55.510M integra el sistema “Bloque térmico”Para un calentamiento rápido y confiable de la cafetera, por lo que un minuto es suficiente para tomar una primera taza por la mañana.
Nivel sonoro
La Delonghi PrimaDonna ECAM 55.510M nos tiene reservada una gran sorpresa: el silencio. La mayoría de las cafeteras DeLonghi tienen mala reputación por aullar, aquí la marca ha tenido en cuenta este defecto para diseñar una máquina ultra silenciosa.
No hay riesgo de despertar a sus vecinos al preparar su primera taza matutina.
Calidad del café entregado
Ha llegado el momento de la verdad tan esperado: la degustación. La máquina es tan fácil de usar que decido probar todo lo que tiene para ofrecer, e imagino que la Delonghi PrimaDonna ECAM 55.510M tiene mucho que ofrecer.
Comencemos con el espresso, la piedra angular de cualquier prueba realizada correctamente. Nada que decir de la calidad del mismo, es muy bueno, a la temperatura adecuada y tiene su pequeña mousse marrón que tanto aprecio.
Ahora son las bebidas lácteas, macchiato es realmente perfecto, muy bonito visualmente, con una espuma de leche densa muy agradable. Gustativa y visualmente hablando, ¡es un éxito!
Personalización de otras bebidas
Desde su perfil de usuario (directamente a través de la cafetera o desde la aplicación del teléfono inteligente), puede configurar sus preferencias de café. Así que tienes control sobre la intensidad, el volumen y la temperatura de tu bebida favorita.
En cuanto a recetas pregrabadas, la Delonghi PrimaDonna ECAM 55.510M ofrece 8 opciones básicas, todas muy bien dominadas por la cafetera.
Delonghi PrimaDonna ECAM 55.510M: Mantenimiento y durabilidad
Mantenimiento diario
No iría tan lejos como para decir que la cafetera es autosuficiente, pero casi lo hace. Este te avisa en cuanto es necesario llenar los depósitos o vaciar el cajón de los posos (con capacidad para 14 empanadas). Para limpiar el cuerpo de la cafetera (sensible a la suciedad), una esponja húmeda (lado amarillo) servirá.
descalcificar la cafetera
Aquí también, el Delonghi PrimaDonna ECAM 55.510M le avisará por sí mismo cuando necesite ser descalcificado. Un ciclo de descalcificación está integrado en el sistema de la cafetera, no tendrá que hacer nada en particular.
DeLonghi nos ofrece un cartucho de filtro de agua para poner en el tanque de la cafetera, esto reduce considerablemente la carga de cal y conserva el sabor del café por más tiempo.
Garantía del fabricante y servicio posventa
El Delonghi PrimaDonna ECAM 55.510M está garantizado por dos años por el fabricante.
Delonghi PrimaDonna ECAM 55.510M: Pros y contras
A continuación se muestra un resumen de las ventajas del Delonghi PrimaDonna ECAM 55.510M:
- Diseño limpio y elegante
- Materiales de calidad
- Recetas de sabor a café y leche.
- Muy silencioso
- Personalización de perfiles de usuario
- Aplicación bluetooth
Me gustó un poco menos:
- El revestimiento bastante desordenado de la cafetera.
- El manejo un poco complejo a primera vista.
El Delonghi PrimaDonna ECAM 55.510M, lo que pienso
Para mí, la Delonghi PrimaDonna ECAM 55.510M reúne todas las cualidades de una cafetera de alta gama, a un precio más bajo. Me cautivan todas sus características y la calidad de las bebidas que elabora con un solo clic.
Si como yo te seduce su diseño italiano, ¡no dudes ni un segundo en ofrecértelo!
Deja una respuesta