Siemens EQ6 + S500: Prueba completa
11/03/2021 - Actualizado: 16/08/2021
¿Eres particularmente exigente con la calidad de tu café? Yo también. Esta es la razón por la que me tomo el tiempo de mirar bien un modelo antes de comprar una máquina de café.
Desde que murió mi última máquina de granos, tuve la oportunidad de echar un vistazo a los estantes dedicados a estos dispositivos.
El Siemens EQ6 + S500 (modelo TE655203RW) me llamó la atención con su diseño y las características anunciadas en la caja.
Así que decidí conseguirlo y para darte una descripción general de sus capacidades reales, aquí hay una prueba completa que incluye sus principales características, así como mi opinión general sobre este dispositivo.
Análisis de la máquina de café Siemens EQ6 + S500
Diseño
El primer detalle que salta a la vista de la cafetera Siemens EQ6 + S500 es su elegancia.
De forma cúbica, como la mayoría de las máquinas de este tipo, se presenta en su mayor parte en color negro y en gris plateado en la parte frontal. Esta mezcla da un conjunto sobrio, discreto y muy refinado.
El tanque de agua se coloca en el lado izquierdo del dispositivo y es transparente para ver mejor el nivel de agua disponible.
Características
La principal opción favorecida por la cafetera Siemens EQ6 + S500 es su gran pantalla táctil con teclas sensibles. Ningún botón desordenará su diseño, ya que todo está integrado en la interfaz con una capacidad de respuesta más que aceptable. De hecho, las teclas reaccionan incluso cuando los dedos están mojados.
La temperatura también se puede ajustar según las preferencias individuales. Lo mismo ocurre con la altura de la boquilla para que pueda verter sus bebidas en tazas y tazas de diferentes tamaños.
En términos generales, puede ajustar casi cualquier opción en la máquina para que coincida con sus preferencias, hasta la proporción de leche / café para mezclar en su taza.
usar
El panel de control es muy fácil de leer con un menú desplegable que muestra casi todas las funciones de la máquina. Todas las opciones son accesibles a través de la pantalla LED y son muy fáciles de aprender. Solo necesita hacer clic en un icono para preparar la preparación adecuada en segundos.
Además, los compartimentos dedicados a los ingredientes están bien divididos para no confundirlos: el de los granos se encuentra en la parte superior del aparato, el del café premolido en una especie de cajón lateral y el de agua. El tanque lo ocupa todo. del lado izquierdo.
Eficiencia
La función “Aroma Double Shot” a la que está asociada la cafetera Siemens EQ6 + S500 permite un doble proceso de molienda y percolación que garantiza un mejor aroma y sabor.
El regusto amargo también es menos persistente, ya que la máquina utiliza menos agua, lo que evita que el café libere menos sustancia amarga.
La cafetera Siemens EQ6 + S500 también está equipada con un molinillo de cerámica para reducir el ruido durante el funcionamiento y no aumentar la temperatura al nivel de los granos para preservar su aroma natural tanto como sea posible.
Versatilidad
Aquellos que piensan que la máquina de café Siemens EQ6 + S500 solo se usa para hacer café se están equivocando sobre el dispositivo.
Tiene una variedad de preparativos que puede hacer con este dispositivo. Hay entre otras bebidas a base de café como espresso, ristretto o latte.
Las bebidas a base de leche se pueden preparar mediante un tubo conectado directamente a la boquilla y que permite que la leche se extraiga de un recipiente externo a la máquina. El capucino, el latte macchiato o una simple taza de leche caliente quedarán más que sabrosos.
Por último, también puedes preparar infusiones o infusiones con gran facilidad.
Ruido
Aunque la máquina de café Siemens EQ6 + S500 está equipada con un molinillo integrado, es particularmente silenciosa.
Noté un sonido de menos de 50 dB en funcionamiento normal y un poco más de 60 dB durante las fases de molienda. Te puedo asegurar que es más discreto que muchos otros modelos. Además, mi máquina de grano anterior tenía alrededor de 73 dB en plena molienda.
Entrevista
La pantalla LCD de la máquina facilita enormemente el mantenimiento. Allí se indican cuidadosamente el vaciado del cajón de los posos, el llenado del depósito de agua y el del compartimento de granos.
Todas las piezas son fácilmente extraíbles, lo que facilita la limpieza. Además, las boquillas se enjuagan automáticamente después de cada uso para evitar atascarlas.
Ventajas y desventajas de la cafetera Siemens EQ6 + S500
Nos encanta :
- Diseño muy bonito;
- Máquina de fácil manejo;
- Pantalla grande e intuitiva;
- Facil de mantener;
- Tranquilo ;
- Muchas características.
Nos gusta menos:
- Sin jarra de leche;
- Baja capacidad (1,7 L de agua y 300 g de cereales).
Reseñas de la cafetera Siemens EQ6 + S500
Mi opinión general de la cafetera Siemens EQ6 + S500 es excelente. Para un dispositivo clasificado en la gama media, este modelo está equipado con tecnologías de vanguardia y prestaciones muy prácticas con un diseño muy elegante.
Completamente automatizada, la máquina le permite preparar deliciosas bebidas en poco tiempo y es fácil de limpiar.
Lo que le pasa es la ausencia de la jarra de leche, lo que complica la preparación de las bebidas lácteas. Su baja capacidad también limita el número de tazas a unas pocas personas. Aparte de estos pequeños detalles, la cafetera Siemens EQ6 + S500 es un modelo muy bueno que recomiendo mucho.
Conclusión
Al final, la máquina de café Siemens EQ6 + S500 es un dispositivo que merece un lugar en los primeros rankings de las comparativas de las mejores máquinas de café en grano. Muy completo y muy versátil, cumplirá con todos tus requerimientos de bebidas calientes a base de café o leche e incluso leche e infusiones. Pruébalo, no te arrepentirás.
Deja una respuesta