La cafetera Delonghi Scultura ECZ 351.BK: la gran prueba

11/03/2021 - Actualizado: 16/08/2021

Mi búsqueda de la mejor máquina de café posible me lleva a veces a territorios inexplorados ... ¿Y si hoy nos dispusiéramos a descubrir la Delonghi Scultura ECZ 351.BK ? Una cafetera expreso de aspecto divertido que podría depararnos muchas sorpresas.

¿Cuáles son estas características principales? ¿Vale su precio? Pero, sobre todo, ¿el espresso es perfecto? Le di a esta cafetera DeLonghi una autopsia completa y te lo conté todo.

Índice
  1. Delonghi Scultura ECZ 351.BK: prueba completa
    1. Estética de la cafetera
    2. Características técnicas
    3. Uso del Delonghi Scultura ECZ 351.BK
    4. Delonghi Scultura ECZ 351.BK: Mantenimiento y durabilidad
  2. Delonghi Scultura ECZ 351.BK: Pros y contras
  3. Mi opinión sobre el Delonghi Scultura ECZ 351.BK
    1. Seguramente te gustará

Delonghi Scultura ECZ 351.BK: prueba completa

Ya no presento la marca Delonghi, esta firma italiana que en repetidas ocasiones ha demostrado su valía y ha sabido seducirme en múltiples ocasiones.

Estética de la cafetera

¿Y si, por una vez, fuera posible combinar un alto rendimiento y una estética sorprendente?

Diseño y materiales

El Delonghi Scultura ECZ 351.BK ofrece un aspecto tan inusual que no se puede saber a primera vista si cabe en la sala de exposición o en nuestra encimera.

Su cuerpo de resina con ondas onduladas recuerda la estética de los objetos domésticos y los coches americanos de los años 50, ¡para el deleite de nuestros ojos!

Esta quimera, mitad cafetera, mitad obra de arte está fabricada con materiales de excelente calidad, los acabados son perfectos y debo decir que nada falta en el diseño de la Delonghi Scultura ECZ 351.BK.

Por supuesto, los gustos son subjetivos, nos guste o no, pero los diseñadores probablemente hayan acertado en su apuesta.

Dimensiones y peso

Por diseño, la Delonghi Scultura ECZ 351.BK es un poco más voluminosa que la mayoría de las cafeteras espresso convencionales. Sus dimensiones son 30 cm x 24,20 cm x 30,50 cm y podemos decir que pesa su peso, con sus 4,3 kg en la báscula, un bebé precioso.

Sin embargo, sigue siendo lo suficientemente compacto para una máquina de café y no requiere mucho espacio para estar cómodo en su encimera.

Características técnicas

Ahora veamos qué hay detrás de curvas tan bonitas.

El poder de filtración

delonghi es parte de la tradición italiana del espresso al ofrecer un poder de filtración de 15 bares. Esta es exactamente la misma presión utilizada en las máquinas profesionales que se puede encontrar en muchos cafés napolitanos, hasta ahora todo bien.

Interfaz de usuario

No puedes perderte en las teclas del Delonghi Scultura ECZ 351.BK, solo tiene 3 botones:

  • Encendido apagado
  • Lanzamiento de espresso
  • Encendido de la boquilla de vapor

Comenzar con esta cafetera no podría ser más fácil.

Capacidad de la cafetera

Con un tanque de agua de 1,4 litros, la Delonghi Scultura ECZ 351.BK es probablemente la máquina de café espresso de mayor capacidad que he probado.

Bloque de flujo

El café fluye a través de las boquillas del mango del portafiltros, este método se llama "en forma de gota" y corresponde a los estándares del espresso a la moda italiana. Es posible hacer funcionar dos tazas simultáneamente gracias a las dos boquillas en el portafiltros.

Tiene suficiente espacio para colocar una taza alta debajo del bloque de flujo, muy práctica para tumbarse o para bebidas gourmet.

Opciones y accesorios

El Delonghi Scultura ECZ 351.BK no ofrece una cantidad increíble de opciones pero, sin embargo, domina muy bien las que hace. Una bandeja para calentar tazas se coloca en la parte superior de la cafetera, una atención que aprecio particularmente, el espresso tiende a enfriarse rápidamente.

LEER
La cafetera Passionata 20 de Klarstein: la gran prueba

DeLonghi también ha pensado en los amantes de las bebidas lácteas al integrar una boquilla de vapor de alto rendimiento y fácil de usar en su cafetera.

Uso del Delonghi Scultura ECZ 351.BK

DeLonghi nos ha acostumbrado a una excelente relación uso-sabor, ¿qué pasa con el Delonghi Scultura ECZ 351.BK?

¿Qué tipo de café debo utilizar?

la cafetera espresso DeLonghi nos ofrece dos posibilidades en la elección del café:

  • Vainas de papel suave (senseo)
  • Café molido

Para obtener los mejores resultados, le aconsejo que utilice siempre un molido medio, a riesgo de poder leer su futuro en los posos en el fondo de la taza con un molido demasiado fino.

El café molido espresso se puede encontrar fácilmente en las tiendas, pero le recomiendo que muela el café usted mismo con un molinillo. Nota: se suministran dos tamaños de filtros con la cafetera.

Velocidad de extracción

El calentador de agua integrado en el Delonghi Scultura ECZ 351.BK es muy eficiente y solo requiere unos segundos antes de poder entregar una primera taza.

Nivel sonoro

Tanto en términos de boquilla de vapor como de extracción, la Delonghi Scultura ECZ 351.BK es una cafetera relativamente silenciosa. A modo de comparación, diría que es incluso más silencioso que una máquina nespresso.

Calidad del café

Para darme una primera opinión, siempre prefiero la degustación de un simple espresso. Aquí el resultado es absolutamente perfecto, el café está a la temperatura adecuada, muy bonito, pero sobre todo muy bueno, encuentro todos los sabores originales del espresso, un auténtico placer.

Para completar mi opinión, me embarqué en la elaboración de un capuchino, ciertamente bastante fácil, pero suficiente para juzgar la potencia del sistema de vapor. Estoy bastante sorprendido por la calidad de la espuma de leche obtenida, es muy densa y se calienta con mucha precisión.

No hace más para convencerme, es un acierto a todos los niveles.

Delonghi Scultura ECZ 351.BK: Mantenimiento y durabilidad

La ventaja de las cafeteras espresso sencillas como la Delonghi Scultura ECZ 351.BK es que son fáciles de mantener.

Mantenimiento diario

El sistema de vapor para la leche es muy fácil de quitar para una limpieza completa (muy importante, la leche se calienta muy rápidamente). Para el resto de la cafetera, no tiene nada especial que planificar para el mantenimiento.

descalcificar la cafetera

Como en todos los aparatos que funcionan con agua, el circuito de una cafetera es sensible a la acumulación de cal. Te aconsejo que realices una descalcificación cada tres meses (un poco menos si purificas tu agua).

Para hacer esto, solo necesita usar kits especiales de descalcificación para cafeteras (sin vinagre, por favor) y ejecutar 2 ciclos de vacío, antes de enjuagar con agua limpia. Nada más.

Garantía del fabricante y servicio posventa

El Delonghi Scultura ECZ 351.BK está garantizado por dos años por el fabricante. En caso de un mal funcionamiento, puede ponerse en contacto directamente con Amazon, que luego se pondrá en contacto con DeLonghi.

Delonghi Scultura ECZ 351.BK: Pros y contras

Resumen completo de las ventajas del Delonghi Scultura ECZ 351.BK:

  • Diseño original y muy bien diseñado.
  • Robustez y calidad de materiales
  • Facilidad de uso
  • 15 barras de presión
  • Sabor a cafe
  • Bandeja calienta tazas
  • Calentador de agua rápido y eficiente
  • Boquilla de vapor funcional

De él, me gustó un poco menos:

  • Recipiente de leche no incluido

Mi opinión sobre el Delonghi Scultura ECZ 351.BK

Resumiré mi reseña felicitando a DeLonghi por diseñar una máquina de café de gran éxito estético sin comprometer el rendimiento. Para mí, ofrece una excelente relación calidad-precio y vale su precio, si como yo estás bajo el hechizo de su aspecto vintage.

La Delonghi Scultura ECZ 351.BK será perfecta como cafetera principal y le permitirá dejar que su creatividad hable por las bebidas lácteas. Arrivederci!

Seguramente te gustará

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir