La cafetera espresso Black & Decker BXCO1200E: la prueba
11/03/2021 - Actualizado: 16/08/2021
Las máquinas de café expreso son generalmente de difícil acceso debido a su tamaño, opciones complejas o incluso presupuesto. Buscaba un buen compromiso, fácil de usar y no demasiado pesado para mi mamá que vive de capuchinos.
Después de haber explorado muchos modelos recomendados, la elección de esta prueba recayó en el Cafetera espresso Black & Decker BXCO 1200E. Esta máquina de café espresso de nivel de entrada no tiene nada de qué avergonzarse, ya que su calidad y versatilidad la convierten en un dispositivo que merece una atención especial.
La cafetera espresso Black & Decker BXCO 1200E: prueba completa
Diseño y concepción
¿Cómo consiguió Black & Decker combinar calidad visual y técnica? Si notamos algunos defectos leves, es en general un resultado positivo que emerge.
Su estética
Su cuerpo totalmente de acero inoxidable y plástico no pesa casi nada y no ocupa mucho espacio. Sin embargo, su diseño metálico sugiere lo contrario, con su aspecto urbano y moderno que está disponible en todas las cocinas.
En la parte delantera, un dial permite seleccionar la opción de extracción o vapor de la boquilla, también en acero inoxidable. El café se extrae mediante dos salidas ubicadas lo suficientemente altas como para permitir que pase una taza grande.
Abajo, el colector de agua es bastante grande, y esto no es malo porque parece llenarse muy rápido, si no demasiado rápido. Arriba, notamos un calentador de tazas para mantener tu café a la temperatura adecuada al momento de encadenar varias extracciones.
El depósito de agua, por su parte, se ubica detrás y ocupa un espacio adicional más allá del cuerpo de la cafetera, además de ser sustancial ya que tiene un volumen de 1,2 L. Por lo tanto, sería aconsejable proporcionar un lugar lo suficientemente profundo para colocar el dispositivo.
En resumen, es una máquina de espresso estética que se adapta a prácticamente cualquier decoración.
Su diseño
Ahora es por sus capacidades que juzgaremos esta máquina de café espresso. Para empezar, es difícil para mí no mencionar la potencia del dispositivo. Y no hablo de consumo, sino de eficiencia: con su bomba de presión de 15 bar y 1200 W, el Black & Decker se calienta rápidamente.
Espere un poco más de 30 segundos para que el agua esté lista, lo cual es relativamente rápido para una máquina de café espresso de nivel de entrada. Y esto, se lo debemos a ThermoBlock : es un sistema de calefacción a base de tubos de acero que calientan el agua en unos instantes.
Un botón es todo lo que se necesita para programar la cafetera iluminada para que realice su función de manera eficiente y sin lujos. A los más exigentes, en cambio, les puede resultar más difícil apreciar su sencillez.
Para los amantes del capuchino, café latte o café crème, simplemente, la boquilla de vapor de alta potencia les permite espumar la leche. Sin embargo, tenga en cuenta que, dado que solo hay un dial, no es posible espumar la leche al mismo tiempo que se extrae el café.
Finalmente, y este es un punto significativo: la versatilidad del dispositivo. Viene con un portafiltros y dos filtros para hacer uno o dos cafés al mismo tiempo, su punto fuerte radica en su capacidad para aceptar tanto café recién molido como monodosis de papel.
Se proporciona una cucharadita para poder dosificar correctamente su molido.
¿Cómo utilizo el Black & Decker BXCO 1200E?
- Llenar el tanque de agua
- Enciende la máquina para calentar el agua.
- Mientras tanto, llene el portafiltro con café molido o coloque una cápsula de papel en él.
- Encaje el portafiltros en el dispositivo
- Cuando la luz se vuelva azul, gire el dial hacia la izquierda, es decir, el pictograma en forma de taza
- Detenga manualmente la extracción cuando esté satisfecho con la cantidad
- Coloque su taza sobre la placa calefactora mientras prepara su espuma de leche.
- Para ello, gire el dial hacia la derecha para activar la boquilla de vapor, que se sumerge directamente en la jarra de leche.
- Disfruta sin demora
Mantenimiento de Black & Decker BXCO 1200E
El mantenimiento clásico se realiza como otras cafeteras: con agua corriente sin portafiltros para limpiar los residuos. Evite el agua del grifo para evitar que la cal se asiente; de lo contrario, descalcifique cada 6 semanas si el agua es muy dura, o cada 12 semanas si es moderadamente dura.
Lo ideal es utilizar el producto específico relacionado con esta máquina para evitar derretir las juntas con vinagre blanco. Para el exterior, solo use un paño suave y recuerde limpiar la bandeja de agua extraíble con regularidad. Lo mismo ocurre con el portafiltros, que debe lavarse sistemáticamente después de cada uso.
Preguntas más frecuentes
Algunas preguntas surgen más que otras con los usuarios. Así que traté de responderles lo más posible:
¿Es posible ponerle una taza?
Sí, hay espacio para poner una taza, sin siquiera tener que quitar la parte extraíble del colector.
¿Podemos hacer chocolates calientes?
No, es una máquina de espresso, por lo que funciona con agua. Por otro lado, nada impide utilizar la boquilla para hacer espuma de leche para mezclar por separado con chocolate en polvo.
¿El café es cremoso?
Sí, gracias a las 15 barras de presión, el café ofrece una agradable espuma en la parte superior durante la extracción.
¿El café deja de fluir por sí solo?
No, debe detenerse manualmente; esto le permite ajustar la cantidad deseada.
La cafetera espresso Black & Decker BXCO 1200E: las ventajas y desventajas
Nos encanta :
- Su boquilla que hace una hermosa espuma de leche.
- Los materiales resistentes de la cafetera.
- Su diseño que va a todas partes
- Su rapidez para calentarse
- Su discreción
- Su versatilidad en cuanto a café
Nos gusta menos:
- El colector de agua a menudo lleno
Lo que pienso del Black & Decker BXCO 1200E
La falta de opciones puede disgustar a una clientela más exigente, pero el resultado es la facilidad de uso que hace que esta máquina de café espresso sea accesible para todos. Con el Black & Decker BXCO1200E, cualquiera puede preparar un expreso o un capuchino.
Su aspecto elegante lo hace agradable a la vista y el dispositivo muestra buenos resultados. Su versatilidad es práctica y está dirigida a diferentes públicos, lo que en mi opinión la convierte en una máquina de espresso de buena calidad. Aunque siempre aconsejo seleccionar un café molido de buena calidad en el mejor de los casos.
Apreciamos mucho el ThermoBlock lo que permite calentar el agua en menos de un minuto, así como el ruido discreto de la extracción, pero quizás un poco menos la pérdida de agua con cada café que llena rápidamente el recuperador.
Creo que uno puede caer fácilmente en la tentación de este modelo cuando busca una alternativa asequible y sencilla en términos de espresso.
Opiniones de los usuarios
Del lado de los propietarios de este dispositivo, es la velocidad de ejecución, la discreción y el lugar para una taza lo que más atrae. También notamos el diseño original entre los puntos que vuelven, así como la crema en la parte superior del café.
Según las pocas análisis, la máquina es demasiado liviana, lo que genera vibraciones que mueven las copas durante la extracción.
Conclusión
Este es un éxito para el modelo BXCO 1200E de Black & Decker, que disfruta de muy buenos comentarios y de la máxima calidad. Ideal para los amantes del espresso, esta cafetera fácil de usar resulta ser una grata sorpresa.
Deja una respuesta