La cafetera Bezzera Mitica: la gran prueba

11/03/2021 - Actualizado: 16/08/2021

¿Por qué conformarse con cafeteras normales cuando puede satisfacer su pasión con una semiprofesional? Si la extracción de café es un arte, entonces tuve que probar un Barista, esas máquinas de café de alto rendimiento que usan los profesionales.

Para esto, pude probar el Bezzera Mitica S MN, que cuenta con un Grupo E61. La tecnología es ciertamente más avanzada, pero el sabor se siente fuertemente en la taza. ¡Y me dije a mí mismo que iba a hacer una prueba completa para presentarte esta máquina de espresso!

Índice
  1. la cafetera Bezzera Mitica S MN: el recorrido completo
    1. La Bezzera Mitica S MN en detalle
    2. Uso y asesoramiento
  2. Las ventajas y desventajas del Bezzera Mitica S MN
  3. Reseñas y devoluciones
    1. Mi opinión sobre el Bezzera Mitica S MN
    2. ¿Qué opinan los usuarios?
  4. Conclusión
    1. Seguramente te gustará

la cafetera Bezzera Mitica S MN: el recorrido completo

La Bezzera Mitica S MN en detalle

¡Echemos un vistazo a lo que vale esta máquina de café espresso manual, desde su diseño hasta su realización!

Lado del diseño

Visualmente, es una máquina de café muy bonita: carrocería toda en acero inoxidable cepillado, palancas visibles y grupo de latón con portafiltros con el logo de Bezzera. En la parte superior del dispositivo, hay una rejilla de acero inoxidable que actúa como calienta tazas.

El portavasos simplemente se coloca sobre el depósito de agua: en este punto lamentamos un separador porque en teoría sería necesario retirar los vasos para levantar la placa y acceder de nuevo al depósito.

En la práctica, hay pocas posibilidades de que esto suceda ya que este es realmente enorme, con una capacidad de 4 litros. En la parte delantera del Bezzera, notamos de inmediato las palancas que reemplazan los botones tradicionales.

Por lo tanto, la activación se realiza hacia abajo para el modo manual y hacia arriba si desea un efecto continuo. Además, responden: la parada es instantánea desde el momento en que se endereza la palanca.

Las boquillas, tanto de vapor como de agua, son de tacto frío: lo que significa que no se calentará mientras preparas la leche espumosa. De esta forma, no se pega y se facilita la limpieza. Si realmente tuvieras que encontrar el pequeño detalle molesto, diría que faltan algunos centímetros de la boquilla.

Finalmente, en la parte inferior izquierda, los dos manómetros de presión de la caldera y la presión de extracción, para controlar la extracción y la temperatura de la caldera.

Lado del diseño

Veamos qué hay en su estómago. Es difícil no comenzar con su punto principal: el hecho de que es un grupo E61 tradicional. Esto incluye la palanca estética y la preinfusión mecánica que dura alrededor de 5 segundos.

Sin contarlo, la extracción en sí dura unos 12 segundos. En pocas palabras, un termosifón está conectado al grupo, lo que permite calentar el agua. El mayor punto negativo de este sistema es el tiempo de calentamiento, que tarda de 30 a 40 minutos en iniciarse.

Esto es fundamental para evitar que el portafiltros y el grupo se vean sometidos a un choque térmico; pero una vez calientes, no es necesario volver a esperar para encadenar las extracciones, especialmente porque el grupo proporciona una estabilidad térmica que ni siquiera requeriría un PID.

De lo contrario, gracias al sistema de despresurización del aparato, el portafiltro permanece limpio después de la extracción, aunque por supuesto es recomendable limpiarlo siempre entre dos cafés. Además, con la máquina se suministra un segundo portafiltros con pico, que le permite hacer una o dos tazas al mismo tiempo.

Finalmente, lo que hace especial a esta máquina es que cuenta con un intercambiador de calor para ser más versátil: mientras las extracciones están enlazadas, puedes usar la boquilla de vapor articulada 360 °. Para hacer subir la leche.

¡Sobre todo porque el poder del vapor es de calidad profesional!

Uso y asesoramiento

Ahora que conoces a Bezzera en su conjunto, ¡vamos a echar un vistazo a su uso!

¿Cómo utilizar Bezzera Mitica S MN?

  • Precalienta tu Bezzera 30 minutos antes
  • Cuando aparezca la luz naranja, muele los granos de café.
  • Llene el portafiltro y apisone el café molido con un pisón
  • Siempre enjuague antes de cada uso
  • Luego inserte el portafiltros en la máquina
  • Inicie el dispositivo levantando la palanca
  • Si quieres un capuchino, levanta la espuma de leche al mismo tiempo.
  • Una vez servido tu café y a tu gusto, baja la palanca
  • Realice un nuevo lavado y limpie las boquillas inmediatamente
LEER
La cafetera alemana Klarstein BellaVita: la gran prueba

Consejos de uso y pequeños consejos.

Dado que esta no es la vieja cafetera de la abuela y la Bezzera Mitica S MN está dirigida principalmente a los puristas, hay algunos consejos que debe conocer. Para empezar, use siempre un mínimo de agua filtrada, o incluso agua de manantial, pero nunca agua del grifo.

Si la descalcificación se realiza fácilmente en otros dispositivos, esto requiere que el agua sea de excelente calidad. Por lo demás, el filtro suministrado con la máquina es suficiente, pero prefiera un filtro de competición y equípese con un buen pisón para nivelar y compactar su molido.

Finalmente, a diferencia de otros dispositivos, las luces LED de Bezzera no son intuitivas. De hecho, la luz indicadora naranja se enciende cuando el agua está caliente y no cuando se está calentando.

Mantenimiento de la Berezza

Una máquina de espresso de este tipo merece un poco de mimo, especialmente porque un poco de suciedad puede afectar claramente el sabor de su café.

Además de las acciones diarias e imprescindibles, recuerda remojar los portafiltros sin su filtro en una solución de agua caliente a 70 ° C y un detergente adecuado antes de enjuagarlos a fondo. Por lo demás, realice un retrolavado por día en caso de uso intensivo, de lo contrario dos veces al mes.

Para ello, vierta el detergente del fabricante en el filtro ciego e inicie los ciclos necesarios para el lavado.

Las ventajas y desventajas del Bezzera Mitica S MN

Nos encanta :

  • El poder de la boquilla de vapor
  • La gran capacidad del tanque.
  • Diseño profesional
  • Su diseño de acero inoxidable
  • Sus dos manómetros
  • Su equipo del Grupo E61

Nos gusta menos:

  • El tiempo de calentamiento un poco más por circulación de agua.
  • La ausencia de un separador en el calienta tazas.

Reseñas y devoluciones

Mi opinión sobre el Bezzera Mitica S MN

No te voy a mentir: es una bella bestia. Grupo E61 en latón con núcleo intercambiador de calor, carrocería de acero inoxidable brillante y buena potencia de vapor: tiene algo para seducir, tanto visualmente como en cuanto a sus capacidades.

Su reducido tamaño hace que el semiprofesional sea accesible para uso doméstico, aunque es una máquina pensada para verdaderos entusiastas del café.

El resultado en boca atestigua la calidad del material, y afortunadamente ya que estamos aquí en la gama media, incluso en el umbral de la gama alta. Me doy cuenta de que Bezzera tiene un conocimiento real y que el grupo E61 tiene una gran influencia en la elaboración del café.

Si el aspecto manual puede disgustar a algunos, no obstante permite el control al 100% de la finura de su bebida. Por otro lado, no debes tener prisa ni prepararte con anticipación porque ¡40 minutos para servirte tu primer café es bastante largo!

¿Qué opinan los usuarios?

En general, es el poder del vapor y la versatilidad lo que surge con más frecuencia. Gracias a la boquilla de agua caliente y vapor, puedes alternar entre ristretto, chocolates calientes, tés y capuchinos sin transiciones y seguimiento de las extracciones.

Imprescindible en el ámbito profesional, ¡y muy práctico cuando somos muchos en casa!

Conclusión

¿Te sientes barista? Eso es bueno, porque la Bezzera Mitica S MN resulta ser un modelo semiprofesional. Incluso si es necesario considerar compras al margen para completarlo, como un molino o un sabotaje.

Sin embargo, es una máquina de espresso eficiente y versátil, muy robusta y construida para durar mucho tiempo.

Requiere cierto dominio, por supuesto, pero su depósito de 4 litros ofrece cierta autonomía y su estabilidad térmica unida a la potencia del vapor permiten conseguir pequeños milagros cafeinados y muy cremosos.

Seguramente te gustará

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir