La mejor cafetera por depresión 2022: comparación y guía de compra
11/03/2021 - Actualizado: 04/05/2022
Tengo una clara preferencia por las cafeteras al vacío. Parecen más complicadas que otro tipo de cafeteras, pero en realidad son muy fáciles de manejar.
Además, te permite preparar una bebida más rica en aromas. Decidí encontrar mi dispositivo entre los modelos interesantes disponibles en el mercado.
Después de una serie de pruebas de productos, pude establecer mi selección de las 6 mejores cafeteras al vacío.
Al mismo tiempo, pude descubrir el Bodum Pebo K1218-16 que sigue siendo el más eficaz para restaurar el sabor natural del café. Con su elegante diseño, incluso se convierte en la estrella de la decoración de mi mesa.
¡Los especiales del día que no debe perderse! Solo dura unas horas 😉
-
Mi selección de las 6 mejores cafeteras al vacío
- Cafetera al vacío bodum Pebo K1218-16: la más elegante y eficiente
- Cafetera digital de sifón Gourmia: la más moderna
- Cafetera de sifón todo en uno Tamume: la más práctica
- Cafetera de sifón negra Cadmus SI-SCM11: la mejor relación calidad-precio
- Cafetera digital al vacío Klarstein: la más precisa
- Cafetera de sifón de doble columna Diguo Royal Family: la más exclusiva
- Cosas a considerar sobre la cafetera de sifón
- Conclusión
Mi selección de las 6 mejores cafeteras al vacío
Cafetera al vacío bodum Pebo K1218-16: la más elegante y eficiente
La cafetera al vacío Bodum Pebo K1218-16 se entrega con su juego completo de accesorios y servicio de café. Verá una estufa de acero inoxidable, una tapa y una cuchara medidora.
Su diseño de vidrio de borosilicato lo hace resistente a altas temperaturas. La cafetera Pebo no se rompe ni siquiera en contacto con agua caliente a 350 ° C. La estufa de mesa funciona con gas y tiene un práctico sistema para facilitar su recarga.
Por lo general, preparo de 4 a 8 tazas de café con este aparato de 1 litro de capacidad. La preparación me lleva de 8 a 15 minutos.
Me gusta el método de preparación al vacío de esta cafetera de sifón K1218-16. Facilita la extracción de aceites y sabores naturales del café.
Es en este sentido que puedo obtener fácilmente un café Nec plus ultra, garantizando mi dosis de buen humor por la mañana.
De nada sirve conocer los secretos de los profesionales. La concentración de aromas en su café es suficiente para hacerlo bien equilibrado y con cuerpo.
El proceso de preparación con Bodum Pebome siempre fascina. El agua hierve en su cuenco, luego pasa por la columna de vidrio para llegar al recipiente superior.
Allí, mi café molido grueso se mezcla perfectamente con el líquido a 95 ° C. Solo tengo que esperar a que vuelva al tubo vertical y al globo para disfrutar de su sabor único.
Además, su diseño de cristal transparente y su altura de unos 20 cm lo hacen tan elegante en mi mesa como en mi encimera.
Nos encanta :
- Sus diversos accesorios proporcionados;
- Su cuerpo de vidrio de borosilicato;
- Su estufa recargable;
- Su elegante diseño;
- Su método de infusión al vacío y depresión;
- Su sistema de extracción conserva los aceites y ácidos naturales.
Nos gusta menos:
- Su asa menos práctica.
Cafetera digital de sifón Gourmia: la más moderna
Si te gusta el café graso rico en sabores naturales, puedes confiar en la cafetera digital Gourmia. Con su sistema de presión-vacío y su capacidad de 0,5 L, te brinda hasta 4 tazas de café.
Fabricada a mano con materiales de calidad, esta cafetera de sifón es extremadamente sólida y segura.
Ofrece un uso moderno que es fácil de dominar con su base digital que funciona como una pantalla táctil LCD. No tendrás ninguna dificultad para establecer los parámetros para la preparación de tu bebida.
Puede elegir entre una función de control automático o manual para determinar la temperatura adecuada del café para usted.
Esta máquina Gourmia utiliza el principio de infusión al vacío que ofrece la elaboración por presión de vapor. Su base también sirve como estufa para hervir agua.
Es muy fácil de usar una vez que esté acostumbrado. Por mi parte, no tuve ninguna dificultad para utilizarlo desde el principio. Simplemente ponga agua en la cuchara e inserte el filtro, luego el café molido en el recipiente superior también llamado tulipán.
Después de configurar los parámetros de preparación, espera el proceso de aspiración y liberación de agua por el dispositivo que puede ver directamente. Después de 5 a 12 minutos tendrás tu sabroso café.
Por el lado del diseño, diría que es una máquina excepcional. Su elegancia proviene de su cuerpo de vidrio translúcido que parece un cristal transparente.
Su base multifunción está fabricada en cristal negro y también tiene una tapa negra. El contraste obtenido entre el color oscuro y el aspecto transparente afirma claramente su lado chic.
También lo encuentro distinguido por el conjunto de su cuenco más o menos esférico y su unidad de elaboración cilíndrica.
Nos encanta :
- Su café rico en aceites y sabores naturales;
- Su pantalla táctil LCD;
- La posibilidad de realizar un ajuste de temperatura manual o automático;
- Su base multifunción sirve tanto de pantalla de regulación como de fuente de calor;
- Su diseño excepcional;
- Su principio de infusión al vacío y depresión.
Nos gusta menos:
- Su capacidad es demasiado limitada.
Cafetera de sifón todo en uno Tamume: la más práctica
La cafetera de sifón Tamume le ofrece 5 tazas de café de buena calidad que contienen los aceites esenciales extraídos. También se puede utilizar como tetera pero hay que acortar el tiempo de infusión del té.
Esta es la cafetera más práctica de mi selección por varias razones. Su manga es lo suficientemente larga y curvada por lo que es muy fácil de manejar.
Este mango también sirve como soporte para el cuerpo de la cafetera. Cuando separa el recipiente del conjunto, lo mantiene alejado de cualquier riesgo de quemaduras.
Su vidrio de borosilicato es resistente al calor y fácil de limpiar. Le sugiero que limpie la jarra con un paño suave y seco.
Para el filtro y la franela, simplemente páselos por un recipiente lleno de agua hirviendo. La franela debe mantenerse húmeda para que funcione correctamente.
Usar la cafetera de sifón Tamume es muy fácil. Simplemente ponga agua en su jarra y café en polvo en su unidad de preparación después de instalar el filtro. A continuación, enciende la calefacción con el quemador de alcohol.
También es posible calentar el agua colocando la jarra directamente sobre una estufa o encimera de gas si es necesario. Solo que sería un poco menos práctico.
Una vez que el agua se calienta, automáticamente sube al tulipán y ya empiezas a oler el buen aroma de tu café. Cuando termina la preparación, la bebida vuelve a bajar a la bola inferior y puedes verterla en tu taza.
Personalmente, este tipo de espectáculo que ofrecen las cafeteras al vacío me fascina cada vez.
Para este electrodoméstico Tamume, también tendrá una cuchara, un batidor de madera, un calentador de quemador de alcohol y 5 tazas suministradas con la cafetera durante la compra.
Nos encanta :
- Su manga larga y multiusos;
- Su jarra y su unidad de infusión en vidrio borosilicato soportando una alta temperatura;
- Su fácil uso y mantenimiento;
- Su quemador de alcohol liberándola de una fuente de alimentación;
- Sus diversos accesorios proporcionados;
- Su café rico en sabores naturales y aceites esenciales.
Nos gusta menos:
Cafetera de sifón negra Cadmus SI-SCM11: la mejor relación calidad-precio
La cafetera de sifón negra Cadmus SI-SCM11 funciona de la misma manera que los modelos anteriores en términos de preparación y extracción de presión-vacío.
Tiene una estufa que se enciende quemando alcohol en ella. Este producto combustible está disponible en sus supermercados habituales.
Toda la preparación me lleva unos 8 minutos y obtengo mi sabroso espresso doble.
Además de su atractivo diseño y su elegante color negro, este dispositivo Cadmus está hecho de acero inoxidable y vidrio de borosilicato resistente al calor. Esto permite que los sabores y aromas del café se conserven adecuadamente sin el regusto del plástico o el papel.
Opto por un filtro de tela reutilizable con esta máquina. Solo este accesorio no es proporcionado durante la compra y sugiero comprar varios para sus necesidades a largo plazo.
El SI-SCM11 ofrece hasta 5 tazas de café ahumado de sabor impecable, pero si usa tazas, la bebida resultante no sería suficiente para 3 personas. Del mismo modo, para un lungo o un capuchino, la capacidad de esta cafetera de sifón es bastante limitada.
El Cadmus SI-SCM11 también es fácil de usar y mantener. Además, su aviso en francés le ayudará a manejarlo sin restricciones.
Nos encanta :
- Su rápido proceso de preparación;
- Su diseño en acero inoxidable y vidrio borosilicato;
- Su elegante diseño;
- Su fácil manejo;
- Su simple mantenimiento;
- Su café fiel a su sabor natural.
Nos gusta menos:
- Su pequeña capacidad;
- Su filtro no incluido.
Cafetera digital al vacío Klarstein: la más precisa
Si prefiere un café gourmet, claro y con cuerpo, la cafetera al vacío Drop de Klarstein satisfará sus expectativas.
Puede dominar su control desde su pantalla LCD digital. Con esta opción, puede elegir entre un modo de preparación manual o automático.
A pesar de su pequeña capacidad de 0,5 L, este dispositivo ofrece una gran precisión que agradezco. Su vidrio térmico mantiene constantemente la temperatura exacta del agua necesaria para su preparación.
Gracias a este principio, tu café nunca sufre una extracción excesiva y conserva todos sus aromas.
Esta máquina de Klarstein funciona con una potencia constante de 500 W y ofrece una preparación de café muy sencilla. Basta con poner agua en el recipiente de la parte inferior y café molido en su unidad de preparación. Luego, enciendes su base giratoria.
Después de unos 2 minutos, el agua caliente sube por sobrepresión a través de la columna para alcanzar el polvo en el tulipán.
Aquí es donde debe tomar una decisión sobre si desea continuar con la preparación de forma manual o automática. Utiliza la pantalla para hacer su elección. El principio de filtrado de esta cafetera digital también está en la parte superior.
En total, tarda unos 10 minutos en tomar su bebida. Una vez que su máquina de café esté bien limpia, puede instalarla con orgullo en su cocina o comedor. Su singular diseño podría servir como una bonita decoración.
Sin embargo, me gustaría advertirle que limpiar esta cafetera Klarstein es un poco difícil debido a su abertura demasiado estrecha.
Nos encanta :
- Su capacidad para ofrecer un café exquisito, claro y con cuerpo;
- Su control digital más rápido y accesible en la pantalla LCD;
- La elección entre preparación manual o automática;
- Su diseño particularmente atractivo;
- Su gran precisión, sobre todo al nivel de la temperatura del agua adecuada para la correcta preparación;
- El riesgo cero de extracción excesiva.
Nos gusta menos:
- Su orificio demasiado estrecho dificulta la limpieza.
Cafetera de sifón de doble columna Diguo Royal Family: la más exclusiva
La cafetera de sifón de doble columna Royal Family es ideal para preparar de 3 a 5 tazas de café fuerte tipo expreso.
Este dispositivo se afirma sobre todo por su diseño muy sofisticado que hace su encanto. Compuesto principalmente de madera con base de tablero, muestra un hermoso color dorado que le da un atractivo muy elegante.
La familia real también tiene elementos de vidrio resistente al calor y acero inoxidable. Con sus diferentes compartimentos y distribuciones, no es para todos reconocer a primera vista que se trata de una cafetera. De hecho, fue mi caso.
Pero detrás de esta forma algo compleja, ofrece un uso bastante sencillo. Para iniciar la opción de calentamiento de la máquina, tiene la opción entre una conexión a la red y el encendido por alcohol quemado.
El principio de depresión-sobrepresión no es complicado. Es aún más fascinante con la doble columna que distingue a la Familia Real de los otros modelos de mi selección.
También me encanta que esta cafetera tenga varios accesorios útiles, que incluyen una cuchara medidora, quemador de alcohol, taza llena de vidrio y asa independiente.
Con todo, esta bonita cafetera es un invento belga de muy alta gama. Es satisfactorio en varios puntos, pero su precio sigue siendo tres veces mayor que el de la mayoría de los modelos de sifón.
Nos encanta :
- Su diseño sofisticado muy atractivo;
- Su práctica y fascinante doble columna;
- Su diseño de tablero de madera;
- Sus diversos accesorios incluidos en su contenido;
- Sus elementos clave en acero inoxidable y vidrio resistente;
Nos gusta menos:
Cosas a considerar sobre la cafetera de sifón
¿Cómo elegir la cafetera de vacío adecuada?
Tenga en cuenta su sistema operativo
Elija el sistema operativo que mejor se adapte a su situación para facilitar la preparación de su bebida. En cuanto a la fuente de calor, algunos modelos deben estar conectados a la red eléctrica y otros requieren una llama.
También es importante optar por una cafetera que utilice un método de preparación al vacío. El funcionamiento de su sistema de presión-vacío es impecable y permite extraer y retener el máximo sabor.
Opta por una cafetera de diseño
En cuanto al diseño, hay una variedad de modelos de cafeteras de sifón en el mercado. Simplemente tome la forma que desee. Sería más interesante si orientaras tu elección según el aspecto de tu cocina o tu comedor.
Considere la capacidad del dispositivo
La elección de la capacidad de su cafetera depende completamente de sus necesidades. Si varios de ustedes toman café en casa o si tienen una clara preferencia por los cafés largos, es absolutamente necesario una cafetera de gran capacidad.
Por otro lado, en caso de preparación frecuente de café corto destinado a una o dos personas, una cafetera de pequeña capacidad sería suficiente.
¿Cómo utilizar correctamente su cafetera al vacío?
Seguramente habrás notado que te he informado a medida que avanzaba sobre cómo usar una cafetera al vacío. Pero me gustaría resumirlo de todos modos.
Ajuste de 50 a 80 g de café molido por cada litro de agua utilizado. Esta diferencia de 30 g en la dosificación se explica por la concentración del café que se desea obtener. Luego, instale el filtro en el recipiente superior antes de poner el café en polvo allí.
Luego viertes el agua en la bola inferior y colocas este recipiente sobre la fuente de calor que ofrece el dispositivo. Luego, el agua se unirá al polvo para la elaboración. Debes apagar la fuente de calor cuando el tulipán esté lleno.
Cuando todo el café haya llegado a la jarra, puedes verterlo en tu taza.
Precauciones para el uso de una cafetera al vacío
No permita que sus hijos se familiaricen con este tipo de dispositivo para evitar incidentes de quemaduras. Utilice su cafetera de vacío únicamente a una altitud inferior a 1500 m por su seguridad.
Evite sobrellenar el recipiente inferior y recuerde siempre colocar la tapa correctamente cada vez que encienda la cafetera. Límpielo solo cuando esté desenchufado y enfriado.
Conclusión
Una cafetera al vacío te prepara un café exquisito en unos diez minutos. Gracias a su principio de funcionamiento, otorga una mejor elaboración permitiendo conservar todos sus aromas naturales.
Entre los modelos que probé, la cafetera bodum Pebo K1218-16 sigue siendo la más práctica, eficiente y bonita, según mis evaluaciones. Además, su estufa recargable realmente me facilita la vida.
Las cafeteras de sifón son más adecuadas para los consumidores de café fuerte, pero también existen otras variedades de cafeteras largas especiales.
Deja una respuesta