Tamume: prueba y análisis
11/03/2021 - Actualizado: 16/08/2021
Las cafeteras al vacío son variaciones de las cafeteras que son reconocidas por entregar café con un sabor y aroma mucho más fuerte que cualquier otra máquina.
Se basan en un diseño mucho más rústico y con diseños menos modernos que las cafeteras en grano o las percoladoras.
Nunca tuve la oportunidad de preparar bebidas con estas cafeteras. Es con gran curiosidad que conseguí uno y veo qué es.
El modelo que elegí para mi prueba es Cafetera al vacío Tamume por su diseño que recuerda tanto a la época vintage como por su forma parecida a una herramienta de laboratorio.
Descubra mi prueba completa sobre este modelo, así como mi opinión al respecto.
Prueba de la máquina de café al vacío Tamume
En esta primera parte, revelaré la prueba de la máquina de café al vacío Tamume incluyendo sus diversas características.
Diseño
Como dije anteriormente, la forma de esta cafetera recuerda vagamente a los equipos utilizados en los laboratorios, que pueden resultar familiares a las máquinas de vacío, ya que casi todos los modelos adoptan este diseño.
Lo especial de la máquina de café al vacío Tamume es que su mango de madera también actúa como soporte que la mantiene erguida sobre su base.
Diseñado en vidrio muy resistente, la bola y la tulipa están suspendidos sobre un quemador suministrado con la cafetera y que funciona con alcohol.
usar
Esta es una máquina de café que no requiere fuente de alimentación, pero tiene un quemador en el que se vierte alcohol.
El principio de la cafetera al vacío sigue siendo relativamente básico. Se vierte agua en la parte inferior en forma de esfera, levantando el tulipán y el tallo. Luego coloque el café en polvo en el tulipán después de haber instalado cuidadosamente el filtro en su parte inferior.
Luego instale el conjunto sobre el fuego y espere hasta que toda el agua suba por completo en la parte superior de la máquina.
Luego, retire la cafetera del fuego para permitir que el café vuelva a caer en la bola. A continuación, puede servir un buen café caliente.
Ergonomía
Desde el punto de vista de su ergonomía, la máquina de café al vacío Tamume es bastante fácil de usar. Su asa es muy práctica, lo que te permite manipularla fácilmente sin riesgo de quemarte.
Dado que funciona sin energía eléctrica, también se puede utilizar durante sus campamentos o salidas de fin de semana.
Si alguna vez te quedas sin el alcohol que alimenta el quemador, muy bien podrías montar la cafetera sobre un fuego de gas y lograr el mismo resultado.
Capacidad
La capacidad de la máquina de café al vacío Tamume es de 5 tazas. Para una familia pequeña con dos o tres personas que toman café, hace el trabajo a la perfección.
Sin embargo, si lo vas a usar cuando tienes muchos invitados, es posible que te quedes sin café rápidamente. Personalmente, creo que está reservado para uso individual o para dos o tres personas como máximo.
Mantenimiento y limpieza
El vidrio hecho de borosilicato es muy resistente a las altas temperaturas. También se sabe que este material es fácil de limpiar y no retiene ninguna mancha.
El café tiende a dejar una mancha casi indeleble en muchas superficies, así como un olor persistente. Sin embargo, la máquina de café al vacío Tamume es muy fácil de limpiar sin que se le pegue ninguna mancha u olor.
Gracias a sus partes que se destacan entre sí, es más fácil de lavar y las zonas de difícil acceso son más accesibles.
Congestión
Desde el punto de vista de su tamaño, la máquina de café al vacío Tamume mide algo menos de 40 cm de alto y unos quince centímetros de diámetro.
Encontrará fácilmente un lugar en su cocina junto a otros electrodomésticos, pero será un poco codicioso cuando viaje. Es posible que deba considerar una bolsa especialmente dedicada para transportarlo, de modo que no se olvide de cosas como el quemador o el filtro.
Puntos positivos y negativos de la máquina de café al vacío Tamume
Nos encanta :
· Su diseño vintage;
· Su facilidad de uso;
· La sencillez de su funcionamiento;
· Su adaptabilidad a otra fuente de calor;
· Su facilidad de mantenimiento y limpieza.
Nos gusta menos:
· Su tamaño.
Reseñas de la máquina de café al vacío Tamume
En general, mi opinión sobre la máquina de café al vacío Tamume es buena. Aunque funciona de la manera más simple, esta simplicidad le permite aprovechar al máximo el café.
Me sorprendió gratamente la eficiencia de la máquina y me di cuenta de que este método de extraer el sabor y el aroma del café en realidad da como resultado una bebida más sabrosa.
No requiere un mantenimiento específico y su limpieza es muy sencilla. Aunque su filtro no es permanente, dura varios usos antes de abandonar el fantasma.
Lo que también me gusta de este modelo es el lado “primitivo” y autónomo que desprende gracias a la presencia del quemador suministrado con el aparato. Al menos puedes usarlo en otro lugar que no sea tu casa.
Sin embargo, es difícil que la máquina encuentre un lugar en nuestras pertenencias durante las salidas familiares los fines de semana o de vacaciones. Es más grande y menos práctico desde el punto de vista de la huella en comparación con una máquina de café portátil que ofrece aproximadamente la misma capacidad.
Conclusión
Al final, es difícil pasar por alto la máquina de café al vacío Tamume para aquellos que buscan el sabor y el aroma supremo del café. Simple, eficiente y fácil de mantener, tiene un acabado anticuado muy bonito que adornará perfectamente tu cocina.
Deja una respuesta