Cápsula Nespresso reutilizable, ¿un buen plan?
12/03/2021 - Actualizado: 24/09/2021
¿Realmente podemos reconciliar vainas y ecología? Sí, según Nespresso, que siempre moviliza los mejores medios para tener éxito en su cambio ecológico. Montando su caballo de batalla favorito desde 2008, el potencial del aluminio reciclable, la marca líder quiere alentar a los consumidores a promocionar sus cápsulas.
El objetivo: disfrutar de degustar un buen café, sin dejar un regusto desagradable desde el punto de vista ecológico.
- ¿Dónde comprar cápsulas reciclables?
- Plástico o aluminio: ¿qué cápsula elegir?
- Es mas barato?
- ¿Las cápsulas son reutilizables?
- ¿Son compatibles con todas las máquinas Nespresso?
- ¡20 mil millones de cápsulas firmadas por Nespresso y otras cada año!
- ¿Qué hace que las cápsulas Nespresso sean tan especiales?
- ¿Qué pasa con los problemas ambientales?
- ¿Por qué eligió el aluminio para hacer las cápsulas?
- 5.000 mil una formas de reciclar sus cápsulas en España
¿Dónde comprar cápsulas reciclables?
Las cápsulas originales de Nespresso solo están disponibles en su sitio web. Pero puede optar por cápsulas compatibles y tener la misma experiencia con el café.
Plástico o aluminio: ¿qué cápsula elegir?
Si está interesado en beber de forma responsable y quieren mantener un planeta más limpio para la próxima generación, prefiera cápsulas ecológicas como las cápsulas reciclables de Nespresso.
Es mejor limitar la compra de plástico tanto como sea posible., porque las cápsulas de café de plástico no se pueden reciclar ni biodegradar.
Es mas barato?
El precio es el único factor decisivo con las cápsulas Nespresso originales, pero obviamente su experiencia con el café es aún más importante para usted. Sin embargo, para combinar calidad y precio, la mejor solución es la cápsula compatible. De hecho, este tipo de cápsulas es menos costoso que los originales.
¿Las cápsulas son reutilizables?
Las cápsulas de acero inoxidable son ecológicas y reutilizables. Además de ser una opción ecológica, estas cápsulas ahorrar mucho dinero.
¿Son compatibles con todas las máquinas Nespresso?
Existen varios tipos de cápsulas, fabricadas por diferentes marcas. Abedoe ofrece cápsulas que se adaptan perfectamente a las cafeteras U, CitiZ (no para D110 y Prodigio Krups), Pixie, Le Cube, Maestria, Lattissima, pero no son compatibles con Dolce Gusto y Nesspresso Essenza C30.
¡20 mil millones de cápsulas firmadas por Nespresso y otras cada año!
Si el mercado de las cápsulas de café en el mundo representa 20 mil millones de consumos cada año, la venta de café encapsulado representa aproximadamente la mitad de la cuota de mercado del café en España. Una tendencia que debería aumentar en detrimento del café en grano y molido.
Siete importantes fabricantes de café han conquistado España y comparten el mercado de las cápsulas, incluido Nespresso con sus famosas cápsulas de aluminio.
Pero, ¿cómo explicar esta auténtica locura por el café del gigante suizo? (No estoy tan seguro de que la buena apariencia de George Clooney tenga algo que ver con eso).
¿Qué hace que las cápsulas Nespresso sean tan especiales?
Hechas de papel de aluminio, las cápsulas de Nespresso (historia de la marca aquí) también tienen una película adhesiva interna que evita que el café entre en contacto con la superficie metálica. El café recién molido conserva su aroma gracias al empaque de aluminio. ¡Momentos de éxtasis garantizados todos los días para los amantes de esta bebida!
Las cápsulas son convenientes; Con solo presionar un botón, puede disfrutar de una excelente taza de café en poco tiempo.
Otra ventaja del café en monodosis: la posibilidad de retirar fácilmente la cápsula sin ensuciar el dispositivo.
El éxito de Nespresso también se puede explicar por su amplia variedad de productos, derivado de robusta y arábica. Encuentra los aromas característicos de las gamas Intenso, Expresso, Pure Origine, Lungo y Decaffeinato. Por no hablar de las ediciones limitadas que ofrece la marca.
Aunque algunos se asustan por el precio, más que el de uno compatible, toda una sección de consumidores no reprimirá su deseo, especialmente con la practicidad, así como el sabor excepcional y los múltiples sabores que ofrece Nespresso.
¿Qué pasa con los problemas ambientales?
En los últimos años, las cápsulas de aluminio de Nespresso han provocado que fluya mucha tinta, fueron criticadas por no ser ecológicas y no reciclables. Recordemos el foro sobre "contaminación" de las cápsulas de café de aluminio, transmitido por Decoders of the World que había agitado la Web.
Pero Nespresso persiste en reclamar su condición de empleador responsable con el objetivo de “combinar desempeño y respeto por los principales temas del desarrollo sostenible en beneficio de todos”.
Aunque las cápsulas generan mucho desperdicio, su impacto sería menor según Alfred Hill, profesor de ingeniería química en la Universidad de Bath, Reino Unido. Y para preparar café, utilizan la cantidad justa de café, agua y energía.
También tenga en cuenta El enfoque de Nespresso para reducir su huella de carbono (20% por taza entre 2009 y 2013). De hecho, la multinacional está comprometida con reducir aún más el riesgo de emisiones de gases para 2020.
¿Por qué eligió el aluminio para hacer las cápsulas?
Las características únicas del aluminio dan un lugar de honor a la producción de cápsulas. De hecho, es el único material que conserva los aromas del café del aire, la humedad y la luz, al mismo tiempo que se 100% reciclable.
5.000 mil una formas de reciclar sus cápsulas en España
Desde 2008, Nespresso France ha continuado brindando soluciones para dar un nuevo ciclo de vida a las cápsulas usadas. 5.000 puntos de recogida están disponibles en sus tiendas, así como en puntos de retransmisión (asociación con Mondial Relay), centros de recepción de residuos (asociación con Suez) y empresas (asociaciones con Paprec y La Poste en particular).
Además, Nespresso se ha asociado con Citeo para desarrollar un método que facilita el proceso de clasificación en los centros de clasificación con máquinas de corrientes inducidas, que separan los envases de aluminio de otros envases.
¿Qué sucede con las cápsulas Nespresso una vez recolectadas?Las cápsulas se transportan a un centro especializado donde se separa el aluminio y los posos de café antes de ser recuperados y reutilizados. El aluminio se reelabora para fabricar artículos nuevos como automóviles, bicicletas o latas.. En cuanto a los posos de café, su metano se transforma en biogás que abastecerá a una empresa de autobuses e invernaderos de flores, mientras que los agricultores utilizan el CO2 como abono. |
La Alianza para el Reciclaje de Cápsulas de Aluminio en colaboración con Jacobs Douwe Egberts France está trabajando para invitar a los principales actores del café a actuar de manera más rápida y masiva en la estrategia de recolección y reciclaje.
En la actualidad, alrededor del 20% de las cápsulas se reciclan mediante recuperación a través del canal de recolección dedicado. En 5 años, Nespresso France debería cambiar al reciclaje del 50% de sus cápsulas.
Este año, Nespresso ha prometido poner la sostenibilidad en la parte superior de su agenda, además deuna experiencia de degustación inmejorable. Con nuevas iniciativas y campañas a favor de la ecología, incluido un aumento en la tasa de reciclaje de cápsulas.
Deja una respuesta