De'Longhi Inissia: una cafetera ligera y compacta - Test & Reviews

19/03/2021 - Actualizado: 16/08/2021

Si desea sumergir el pie en el sistema de café en cápsulas Nespresso, es posible que no haya una máquina mejor que la Inissia de De'Longhi. Es increíblemente compacto y ligero (solo 2,4 kg) y ofrece muchas características para un modelo de nivel de entrada.

El espumador de leche autónomo Aeroccino está disponible a un costo adicional. El Aeroccino amplía el repertorio limitado de Inissia (espresso o lungo) para incluir bebidas lácteas como capuchinos y lattes.

La gama de 22 grands crus de Nespresso, así como las ediciones limitadas y las cápsulas compatibles de terceros, ofrece una amplia variedad de cafés. Para comenzar, Inissia viene con un paquete de 16 cápsulas.

El De'Longhi Inissia que probamos está disponible en tonos naranja, gris, negro o crema.

Índice
  1. Puntos fuertes
  2. Puntos débiles
  3. Características principales
  4. Diseño y concepción
  5. Características técnicas
  6. Calidad del café
  7. Conclusión

Puntos fuertes

  • La máquina Nespresso más ligera
  • Muy compacto
  • Tanque de agua con tapa fácil de llenar

Puntos débiles

  • Bebidas básicas solo sin Aeroccino
  • Volumen del tanque pequeño
  • Solo compatible con cápsulas Nespresso

Características principales

  • 19 bar de presión
  • Depósito de agua de 700 ml con tapa
  • Dimensiones 23 x 12 x 32 cm
  • Peso: 2,4 kilogramos
  • 16 cápsulas incluidas

Diseño y concepción

Aunque la forma del Inissia no es la más atractiva, su innegable punto fuerte es su mínima huella en la encimera. Es pequeño en comparación con máquinas de precio similar, y con solo 12 cm de ancho, no hay cocina que sea demasiado pequeña para caber.

De

Sorprendentemente, las pequeñas dimensiones del Inissia no tienen mucho impacto en el tamaño de su tanque de agua. No es el más voluminoso con 700 ml, pero teniendo en cuenta las dimensiones de la máquina, es más grande de lo que cabría esperar. Además, el depósito tiene una tapa, lo cual es una buena idea para evitar derrames entre el grifo y la máquina.

Además de una bandeja de goteo perforada extraíble, la cafetera tiene un recipiente interno para las cápsulas usadas, por lo que se pueden preparar varias bebidas antes de tener que vaciarla. En cuanto a la longitud del cable de alimentación, mide 33 cm y da un poco de flexibilidad en cuanto a su posición.

Características técnicas

El manual del usuario no es fácil de entender, ya que en lugar de indicar texto, todos los procedimientos, desde la preparación del café hasta la descalcificación, se presentan en forma de diagrama y símbolo. La desventaja del manual es que la máquina parece más difícil de usar de lo que realmente es, pero una vez que aprendes los conceptos básicos, preparar bebidas se vuelve mucho más fácil.

LEER
Cuantas calorías tiene un café con leche

La máquina de café tiene sólo dos botones: un botón "espresso" y un botón "lungo", que también se utilizan para encender y apagar la máquina. El precalentamiento también es particularmente rápido, ya que el Inissia está listo para hacer café en los 25 segundos posteriores al encendido.

Para insertar una cápsula, la barra debe girarse de adelante hacia atrás, lo que abre una ranura en la que puede deslizarse. Una vez que la barra está doblada hacia adelante, depende de usted elegir entre un café largo (lungo) o un café corto (espresso). Lo bueno es que se puede cambiar la cantidad de agua y el Inissia se detiene por sí solo cuando se completa la preparación. Girando la barra hacia atrás nuevamente, libera la cápsula usada.

De'Longhi Inissia

La bandeja de goteo tiene bisagras, por lo que se puede inclinar para dejar espacio para tazas altas. Otro punto importante es que el modo de ahorro de energía apaga automáticamente el Inissia después de unos minutos de inactividad.

La boquilla de leche Aeroccino (opcional) es tan fácil de usar y se calienta significativamente más rápido que los modelos comparables en alrededor de 60 segundos.

En términos de limpieza, la Inissia no requiere mucho esfuerzo. Las piezas desmontables se pueden desmontar para enjuagarlas con agua corriente o en el lavavajillas.

Calidad del café

La Inissia puede tener un menú de bebidas limitado, pero el café producido es tan bueno como el de otras máquinas Nespresso. Ofrece la misma presión máxima de 19 bares. Dependiendo de la cantidad de crema que le guste y combinada con la espuma de leche caliente Aeroccino, las bebidas se pueden adaptar a sus necesidades.

De'Longhi Inissia

Conclusión

En un momento en que las máquinas de café en cápsulas están muy de moda, la Delonghi Inissia es una sabia elección. Su precio es muy razonable considerando las características que ofrece y su facilidad de uso, todo en una máquina pequeña y compacta. Para no estropear nada, se ofrece una generosa garantía de tres años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir