Reciclaje de cápsulas Dolce Gusto, ¿cuáles son las soluciones?

20/01/2022

el Café tiene un sabor que deleita al papilas gustativas y tiene un muy estimulante. Además, esta bebida está integrada en la dieta de muchas personas. Sin embargo, si beber café es bueno para la salud, ¿qué pasa con las cápsulas?

Hoy en día, la protección del medio ambiente es supremo, es necesario, incluso imprescindible, no tirarlos por cualquier lado. Aún mejor, tienes que pensar en ellos. reciclar. Cualquier amante del café seguramente ha visto o usado cápsulas de café. dolce gusto.

Proteger el medio ambiente, Nescafé presenta diferentes soluciones asegurando el reciclaje de sus cápsulas usadas. Entonces, ¿cuáles son las diferentes posibilidades para reciclar las cápsulas de café Dolce Gusto?

Índice
  1. Usa el programa de reciclaje de Dolce Gusto
    1. ¿Qué hacer si no hay un punto de recogida cerca?
    2. ¿Cuáles son las condiciones para este reciclaje?
  2. ¿Por qué utilizar un centro de clasificación?
  3. Opta por las cápsulas reutilizables Dolce Gusto
  4. ¿De qué sirve reciclar las cápsulas de café?
    1. ¿Qué pasa con las cápsulas recicladas?

Usa el programa de reciclaje de Dolce Gusto

A diferencia de algunas marcas, Dolce Gusto ofrece cápsulas de café en el plastico. Por tanto, para reciclarlos existen varias soluciones:

  • Utilizar directamente el circuito de reciclaje de la marca;
  • Llame a un centro de clasificación.

En cuanto al reciclaje que ofrece la marca, NESCAFÉ se ha aliado con TerraCycle para ofrecer un programa gratuito de reciclaje de cápsulas de café. Consiste en depositar tus cápsulas de café Dolce Gusto con el puntos de recogida enumerados en el sitio de TerraCycle.

Para llevar a cabo este reciclaje, basta con acercarse a uno de sus puntos de recogida. Cada colección permite obtener puntos acumulativos. Estos pueden ser cambiados por donaciones financieras ofrecer para las asociaciones de su elección. Por lo tanto, este programa no solo es beneficioso para el entorno, pero también te permite realizar acciones benéficas.

¿Qué hacer si no hay un punto de recogida cerca?

¿Los puntos de recogida indicados en el sitio están lejos de su casa? En este caso, ¡puedes abrir uno! Para hacer esto, simplemente vaya al sitio de TerraCycle o de NESCAFÉ. Encontrará un enlace en línea para abrir un punto de recogida.

Aquí solo necesita completar un formulario de solicitud para convertirse en miembro del programa. También dispondrás de toda la información necesaria para permitir el envío de tus cápsulas Dolce Gusto. Para la eliminación de estos, tiene dos opciones. Es posible programarlo con UPS o depositar el paquete directamente en un relé UPS.

¿Cuáles son las condiciones para este reciclaje?

Antes de reciclar el Cápsulas Dolce Gusto, es necesario asegurar ciertos puntos:

  • Comprueba que estén vacíos, es decir, que ya no contengan ningún líquido. Para ello, tenga cuidado de enfriar las cápsulas. En su fregadero, apriételos mientras los agita durante unos 10 segundos;
  • Antes de colocar las cápsulas en un paquete, colóquelas en una bolsa de plástico bien sellada.
LEER
Como se hace el café turco

¿Por qué utilizar un centro de clasificación?

Para el reciclaje de cápsulas de café Dolce Gusto, también puedes acercarte a un centro de clasificación en España. Para ello, colóquelos en un contenedor de clasificación selectiva. Desafortunadamente, este método solo está dedicado a una parte de los españoles. De hecho, solo 20% de los centros de clasificación ofrecer este servicio. Por qué ? El reciclaje de estas cápsulas requiere máquinas con tecnología especial.

Opta por las cápsulas reutilizables Dolce Gusto

¿Sabes que actualmente hay capsulas de café reutilizable ? Para reducir el impacto ecológico de su producción, algunas marcas como NESCAFÉ deciden utilizar cápsulas reutilizables o recargables.

Tal es el caso de Cápsulas Dolce Gusto. Entonces, para evitar la versión desechable, ¿por qué no usar estos versiones ecológicas !

Usar estas versiones reutilizables es muy simple. Simplemente vierta su café molido en la cápsula, luego úselo sin cesar. Así, ya no tendrás que preocuparte por reciclarlo. ¡Más bien práctico!

¿De qué sirve reciclar las cápsulas de café?

¿Por qué se deben reciclar las cápsulas de café usadas? En España, estos últimos representan diariamente aproximadamente 6 toneladas de residuos. Si multiplicamos esta tasa por 365 días, la cifra te deja boquiabierto...

Por lo tanto, esto no está exento de efectos negativos sobre el medio ambiente. Sin mencionar que la cantidad de personas que consumen café y, por lo tanto, usan cápsulas, aumenta constantemente. Este aumento conduce entonces a un aumento de la cantidad de residuos.

Afortunadamente, gracias a su composición, estas cápsulas se pueden reciclar. Esto permite limitar el impacto ecológico causada por el consumo de café. Como las cápsulas Dolce Gusto están hechas de plástico, su reciclaje permite luego un recuperación de energía.

¿Qué pasa con las cápsulas recicladas?

Después del reciclaje, ¿qué pasa con estas cápsulas? En general, los diferentes materiales que los componen están bien separados.

El resto del café se convierte en compost mientras que los materiales plásticos se trituran. Se convierten en placas delgadas o incluso gránulos.

También es posible que estén moldeados por inyección de plástico. Tras esta transformación, los materiales obtenidos se utilizan, por ejemplo, en la fabricación de determinados productos que son útiles en la vida cotidiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir