¿Cómo hacer auténtico café irlandés?
14/03/2021
El café irlandés original fue inventado en la década de 1940 por un chef llamado Joe Sheridan en Foynes, condado de Limerick. La bebida fue diseñada para un grupo de estadounidenses recién desembarcados de un barco en una brutal noche de invierno.
Le pidieron café a Sheridan y él hizo un gesto altruista pensativo mientras agregaba un poco de whisky. Cuando notaron qué tipo de café estaban tomando (identificándolo erróneamente como "brasileño"), Sheridan les dijo que era "café irlandés". Así nació el cóctel.
La bebida fue introducida más tarde en los Estados Unidos por Stanton Delaplane, un escritor de viajes para el Crónica de San Francisco. Desde entonces, han proliferado diferentes variaciones del concepto en todo el mundo. Aquí te presentamos la receta clásica.
Que necesitarás
Vaso de postre tradicional irlandés
Hoy en día existe un vaso para servir llamado "Vaso de café irlandés", que la mayoría de los bares utilizan para la preparación.
Para la experiencia histórica, sin embargo, utilizamos el vaso "San Francisco Irish Coffee", que se hizo famoso por Crónica por su uso prolongado y su asociación con el icónico distrito del casco antiguo de San Francisco.
1. Precalienta el vaso
Vierta agua caliente en el vaso durante 10 a 15 segundos para precalentarlo. Una vez que el vaso se haya calentado, vacíelo.
2. Agrega cuadritos de azúcar y café recién hecho.
Agrega dos terrones de azúcar al vaso. Para una autenticidad más histórica, puede usar azúcar morena, pero los cuadrados son más fáciles de medir.
Luego agregue 4 onzas de café recién hecho hasta que el vaso tenga 2/3 de la longitud. Revolver hasta que el azúcar se disuelva.
Recomendación: utilice una prensa francesa para preparar su café; ella creará una bonita taza con cuerpo que realmente puede resistir al whisky. También sugerimos usar un grano de café tostado de ligero a medio.
3. Agrega el whisky irlandés y la crema batida.
Agrega unas gotas de tu whisky irlandés favorito. Asegúrese de usar whisky irlandés real, sujeto a la definición legal del término por la ley irlandesa, y no cualquier alcohol marrón.
Yo personalmente uso Whisky irlandés Teeling. Producido en Dublín, este es un whisky auténtico y excepcional, acabado en barriles de ron, que combina maravillosamente con el café.
Una vez que el whisky esté dentro, cúbralo con crema batida (preferiblemente casera).
- Que necesitarás
- Vaso de postre tradicional irlandés
- 1. Precalienta el vaso
- 2. Agrega cuadritos de azúcar y café recién hecho.
- 3. Agrega el whisky irlandés y la crema batida.
¿Cómo hacer nata montada en casa?
Para entender cómo hacer crema batida, la receta está en el título de crema batida. Compra un poco de nata y con un poco de grasa para los codos y un batidor, bate hasta que haya suficiente aire para que quede ligero y esponjoso.
Para el relleno, puedes espolvorear la nata con nuez moscada o chocolate.
Deja una respuesta