¿Cómo hacer café helado vietnamita?

14/03/2021 - Actualizado: 16/08/2021

El café helado vietnamita es un poco diferente del clásico café helado que ha sido popular durante bastante tiempo. Es más fuerte que muchas bebidas de café helado y se sirve con un tipo de producto lácteo diferente en comparación con las otras opciones disponibles.

Echemos un vistazo a la historia del café helado vietnamita, lo que necesita y los pasos necesarios para preparar este rico y delicioso café helado.


Índice
  1. ¿Qué es el café helado vietnamita?
  2. El material que necesitas
  3. ¿Cómo hacer café helado vietnamita?
  4. La última palabra

¿Qué es el café helado vietnamita?

El café helado vietnamita es café hecho con una cafetera vietnamita tradicional que luego se mezcla con leche condensada azucarada y se sirve sobre hielo.

Es más fuerte que muchas bebidas de café, por lo que es un placer para aquellos que prefieren su café al negro, pero sin duda todos pueden disfrutarlo.

El café fue introducido en Vietnam en 1857 por un sacerdote católico francés y rápidamente se convirtió en una de las mayores exportaciones del país.

La disponibilidad de productos lácteos era bastante limitada en ese momento, por lo que la población local comenzó a usar leche condensada endulzada en café tostado oscuro.

Con el tiempo, esta se ha convertido en una de las principales formas de servir café en el país y sigue siéndolo en la actualidad.


El material que necesitas

Para preparar café helado vietnamita de la manera correcta, necesitará algunas cosas antes de comenzar.

Entonces, antes de comenzar, juntemos todo lo que necesitaremos:

Es importante que no uses sustitutos a la hora de hacer este tipo de café que quieres que sea lo más auténtico posible para poder disfrutar de verdad este tipo de café.

Esto significa que debe usar café más fuerte en una molienda gruesa y no puede sustituir otros tipos de productos lácteos por leche condensada azucarada.


¿Cómo hacer café helado vietnamita?

Ahora que sabemos lo que necesitamos y hemos reunido todos nuestros productos, es hora de comenzar a preparar nuestra primera taza de café helado vietnamita. Listo ?

  1. En un vaso vacío, agreguez 2 cucharadas de leche condensada azucarada.
  2. Agregue 2 cucharadas de su café molido a la prensa de su cafetera vietnamita. HHumedecer ligeramente con agua caliente.
  3. Atornille la prensa firmemente asegurándose de que el café esté completamente cerrado.
  4. Hierva su agua y vierta su agua caliente en la cafetera y cúbrala con su sombrero.
  5. Espere hasta que el café haya terminado. Una cafetera vietnamita se drena muy lentamente, por lo que tendrás que esperare 3 a 5 minutos en.ur completa la infusión. Cuanto más se tarde en preparar, más fuerte será el café. Puede que tenga que experimentar con sus propios tiempos de espera según su gusto personal.
  6. Agregue cubitos de hielo a su vaso mientras espera que termine la preparación.
  7. Cuando se completa la preparaciónnacido, revuélvelo biene café.
  8. Verter el café en el vaso con los cubitos de hielo y la leche condensada azucarada y servir.
hqdefault

hqdefault

LEER
¿El café mancha los dientes?

En total, puede esperar que este proceso le lleve alrededor de 10 minutos, incluidos los tiempos de preparación y limpieza, por lo que no es tan largo cuando lo piensa. El resultado final es una taza de café helado fuerte, sabrosa y rica que es un placer de verano.

La última palabra

Ahora tiene las herramientas y el conocimiento que necesita para preparar esta increíble bebida de café helado en la comodidad de su hogar.

En general, el proceso es sencillo y fácil incluso para un principiante, y solo requiere una pequeña inversión en una cafetera vietnamita adecuada para comenzar.

Si está buscando expandir su colección de café, le recomiendo encarecidamente que pruebe este.

El resultado es una bebida dulce, fresca y rica que hará las delicias de su paladar, especialmente cuando hace calor afuera. Recuerde, este café helado es un poco fuerte, así que tenga cuidado al prepararlo o podría hacerlo con mucho cuerpo, especialmente si no está acostumbrado a un café más fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir