10 formas de darle más sabor a tu café

14/03/2021 - Actualizado: 16/08/2021

A todos nos encanta el café negro y muchos de nosotros también amamos el café con varios edulcorantes. Pero, ¿alguna vez ha intentado ampliar sus horizontes añadiendo otros sabores y especias?

Hoy, echemos un vistazo a 10 formas de agregar sabor a su café para que pueda descubrir combinaciones de café aún más interesantes y exóticas que deleitarán su paladar.


Índice
  1. 1. Extracto de vainilla
  2. 2. Canela
  3. 3. Cardamomo
  4. 4. Nuez moscada
  5. 5. Granos de cacao
  6. 6. Jengibre
  7. 7. Lavanda
  8. 8. anís estrellado
  9. 9. Clavo
  10. 10. Aceite de menta
  11. La última palabra

1. Extracto de vainilla

Si le gusta el sabor suave que las cremas y el azúcar agregan a su café, pero le gustan menos las calorías que contienen, entonces los extractos de vainilla son la forma más fácil de obtener lo mejor de ambos mundos.

Agregue una vaina de vainilla de Madagascar a su café durante el proceso de preparación para obtener mejores resultados. Recuerde, cuanto más tiempo se mezcle la vaina, más fuerte será el sabor a vainilla.

Si no tiene una vaina a la mano, simplemente agregue dos o tres gotas de extracto de vainilla a su preparación o solo una pequeña gota directamente en su taza.


2. Canela

La canela es una de las formas más fáciles de condimentar esa taza de café de la mañana. La canela en realidad proviene de la corteza de un árbol de hoja perenne conocido como Cinnamomum.

Esta especia también tiene uno de los niveles de antioxidantes más altos de cualquier especia en este planeta y es eficaz para estimular su sistema inmunológico. ¿Mencioné que también sabe bien?

Agregue una rama de canela a su mezcla cuando prepare su café para que el café caliente extraiga todo ese maravilloso sabor o agregue canela en polvo directamente a su taza.


3. Cardamomo

Esta especia se usa comúnmente en el Medio Oriente con el café, pero es menos conocida en España. Esta especia tiene un sabor exótico y similar al jengibre, realmente te dará un sabor de café único cuando se usa correctamente.

También tiene muchos beneficios para la salud. La CEl ardamomo está cargado de fibra y otros minerales esenciales y se sabe que mejora la circulación sanguínea.

Para usar, espolvoree una pizca o dos en una taza de café recién hecho o agregue algunas semillas de cardamomo enteras a sus granos de café antes de molerlos para prepararlos.

4. Nuez moscada

Si prefiere un toque de terruño a su bebida matutina, entonces es posible que desee considerar la nuez moscada. En general, el sabor es ligeramente dulce, lo que hará las delicias de su paladar., dando a su café un olor ligeramente dulce que es verdaderamente único y debe ser disfrutado por todos.

Un pequeño fragmento de nuez moscada suele ser perfecto para una taza de café típica, pero te animo a experimentar para encontrar la dosis adecuada para tus sentidos.


5. Granos de cacao

¿Por qué no digo chocolate? Esto se debe a que el chocolate es algo diferente. Las semillas de cacao son lo que es el chocolate antes de convertirlo en las deliciosas barras que todos amamos.

Sin embargo, su textura es bastante diferente. Los granos de cacao saben muy bien como el chocolate amargo, pero con una textura más crujiente. Por supuesto, en mi opinión, realmente brillan en una gran taza de café.

Agregue unos granos de cacao a su molinillo de café con sus granos de café, lo que le permitirá extraer una calidad de cacao en su café que cualquier amante del chocolate querrá. Alternativamente, también tiene la opción de espolvorear el cacao en polvo directamente en la taza.

6. Jengibre

Mencioné el jengibre antes porque el cardamomo es muy similar. Aún así, si no desea experimentar con el cardamomo, aún puede probar el jengibre.

Si te gusta el pan de jengibre, te gustará en tu café. Incluso es un gran placer transformar su café en una bebida de temporada única.

Intente agregar algunas raíces de jengibre a su café antes de prepararlo. Si no tienes jengibre fresco, una cucharada o dos de jengibre en polvo deberían ser suficientes.


7. Lavanda

Otra gran especia para darle a tu café un toque más primaveral. Agregar lavanda a tu café puede transformarlo y darle un sabor muy floral. Esta especia tiende a prestarse mejor a bebidas cítricas animadas en lugar de cafés más fuertes y oscuros.

Espolvoree un poco de lavanda seca en su molinillo y luego agregue su café. Tenga cuidado de no agregar demasiado. Si lo hace, su café tendrá un sabor muy extraño.

8. anís estrellado

Ahora bien, este podría no ser para todos. Te gusta el regaliz? Si es así, entonces esto puede ser perfecto para ti. Cuando se mezcla con granos de café de alta calidad, el sabor que el anís estrellado agrega a su café es verdaderamente único.

No se exceda. Media vaina de anís estrellado es más que suficiente para una sola taza de café. Si agrega demasiado, el sabor a regaliz dominará su café.

Sugiero experimentar con el anís con cautela para encontrar el equilibrio perfecto que se adapte a sus gustos. Si no eres un fanático del regaliz, al menos lo probaría, ya que podría sorprenderte.


9. Clavo

Otra especia doméstica común, esta parece hecha a medida para el café, al menos si eres fumador. El café y los cigarrillos son un cóctel que se remonta a décadas y agregar un poco de clavo a tu café te recordará a un cigarrillo. Por supuesto, si nunca ha fumado en su vida, es posible que no disfrute de este sabor, pero vale la pena intentarlo.

Para preparar su café, elija qunos dientes enns el jardín y prepara tu café. Si está preparando una sola taza, reduzca la cantidad de clavo utilizado para que no sea demasiado fuerte.

10. Aceite de menta

Nada choca más que el café con menta. Pero no tiene que ir a su café local para disfrutar de esta deliciosa bebida navideña.

La menta es una hierba que se ha cruzado con menta verde y menta acuática y es el sabor favorito de muchos. Pero para su café, usará extracto de aceite de menta.

Para prepararlo, agregue unas gotas a su mezcla durante el proceso de elaboración. Úselo con moderación, sin embargo, ya que la menta puede superar fácilmente cualquier otro sabor en su café, sin importar cuán ricos sean sus granos de café y cómo sepan.


La última palabra

Estas son solo diez de nuestras formas favoritas de agregar sabor extra al café, pero la lista podría seguir y seguir. Te animo a que experimentes con diferentes especias y pruebes tus resultados para ver qué tipo de especias te gusta agregar a tu café.

Creo que le resultará divertido y gratificante probar cosas nuevas con su café y ampliar sus horizontes gustativos.

LEER
¿Qué son las cápsulas Tassimo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir