¿Cómo hacer café frío?
14/03/2021 - Actualizado: 16/08/2021
Una cafetera tradicional usa agua caliente para extraer el sabor de los granos. Sin embargo, si se hace incorrectamente, el proceso puede terminar extrayendo algunas cosas que no desea en su café: aceites amargos y ácidos grasos que contienen cetonas, ésteres y amidas.
Estos elementos crean los sabores amargos y agrios que nos llevan a la mayoría de nosotros a agregar crema y azúcar al café para contrarrestar estos sabores extremos.
Por otro lado, el cold brew utiliza agua fría o a temperatura ambiente para extraer. Lleva un tiempo (12-24 horas) pero el resultado es una acidez significativamente menor. Entre eso y la temperatura, es la bebida de verano perfecta para los amantes del café.
Café frío vs. Café helado
Existe una gran diferencia entre el café helado y el café frío.
El café frío se prepara en agua fría, mientras que el café helado es simplemente café caliente tradicional que se enfría rápidamente y luego se diluye con hielo. Por lo tanto, incluso si el café helado alcanza la temperatura deseada, todavía tiene los mismos problemas de acidez que las infusiones calientes mal preparadas.
Esto es lo que hace que el sistema de preparación en frío sea mucho más fácil. Esencialmente, el café frío es más difícil de manipular. A continuación, le indicamos cómo hacer lo que creemos que es la mejor manera: con OXO.
¿Cómo hacer café frío?
Qué necesita ?
1. Agrega un filtro
Agregue un filtro a la tapa del filtro y enrosque la tapa en la parte inferior del recipiente de preparación de su cafetera OXO.
Puede agregar un segundo filtro opcional: el filtro de papel suministrado con la cafetera.
Consejo: Para agregar una capa adicional de filtración, el infusor viene con filtros de papel sin blanquear opcionales que se pueden usar además del filtro de tapa.
Lo usé en mis primeros intentos y me gustó el resultado. Siéntete libre de probarlo o no y ver qué prefieres.
2. Configure el infusor
Coloque el recipiente de infusión en el soporte. ¡Asegúrese de que el interruptor de liberación de preparación esté en la posición de apagado!
3. Moler y agregar los granos de café.
Muela unos 285 gramos de granos enteros para crear 3,5 tazas de café molido. Agregue el café molido al recipiente de preparación y coloque la tapa de Rainmaker en la parte superior.
4. Mide y agrega el agua
Vierta 1200 ml (o 5 tazas) de agua fría con un movimiento circular a través de la Rainmaker y sobre el café. Espere un minuto a que se humedezca el café.
5. Revuelva y deje reposar.
Retire la tapa del Rainmaker y revuelva suavemente la mezcla. Luego, vuelva a colocar el Rainmaker y déjelo reposar durante 12-24 horas.
6. Escurrir
Cuando finalice la preparación, deslice la jarra de vidrio debajo del soporte y presione el interruptor de liberación de café para drenar el café. Vale la pena esperar las mejores cosas y este método no es una excepción: Tarda unos 20 minutos.
7. Diluir y servir el café frío.
Diluir la infusión: mezclar 1/4 taza (aproximadamente 60 ml) de infusión fría con 1/2 taza (120 ml) de agua.
Use el tapón suministrado para sellar la jarra de vidrio y guarde el resto en el refrigerador; esto durará unas buenas dos semanas.
Deja una respuesta