La guía completa de edulcorantes de café

13/03/2021

Muchas personas encuentran el sabor del café demasiado amargo y les gusta agregarle algo.ui endulza el sabor. EstaMientras tanto, cuando se trata de endulzar su café, hay muchas opciones disponibles además del azúcar blanco regular.

De hecho, existen muchos tipos de edulcorantes que no solo te permitirán eliminar el sabor amargo del café negro, sino también edulcorantes que ayudarán a darle sabor a tu café, creando un rico sabor que quizás no tengas nunca antes conocido.


Índice
  1. 1. Azúcar
    1. azucar blanca
    2. azúcar morena
    3. Azúcar en bruto
  2. 2. Edulcorantes artificiales
    1. Splenda
    2. Igual y Nutrasweet
    3. Dulce n bajo
  3. 3. Edulcorantes naturales
    1. Cariño
    2. Jarabe de arce
    3. Melaza
    4. Stevia
  4. 4. Otros edulcorantes
    1. Canela
    2. Nuez moscada
    3. Polvo de cacao
    4. Extracto de vainilla o almendra
    5. Helado
  5. La última palabra

1. Azúcar

El azúcar es, con mucho, el tipo de edulcorante más común utilizado en el café y el té. Pero hay varios tipos de azúcares que puedes usar para darle a tu taza de café el sabor dulce perfecto que estás buscando.

azucar blanca

El azúcar más común utilizado por los bebedores de café, puede encontrar este azúcar procesado en muchas formas que van desde su forma granulada regular hasta formas más finas como el azúcar en polvo, aunque esta forma rara vez se usa en el café dulce.

azúcar morena

El azúcar moreno tiene un sabor más denso que el azúcar blanco y se elabora agregando melaza al azúcar durante el procesamiento. Esto hace que el azúcar moreno sea más pesado y húmedo, lo que lo hace más propenso a aglutinarse.

Azúcar en bruto

El azúcar en bruto es muy similar al azúcar moreno, aunque no se ha sometido a ningún procesamiento. Esto significa que la melaza se deja intacta y no se ha eliminado. El sabor es más ligero que el del azúcar moreno, pero tiene una textura mucho más pronunciada.

2. Edulcorantes artificiales

En un esfuerzo por reducir las calorías, muchas personas han cambiado a edulcorantes artificiales a lo largo de los años. El debate continúa sobre si los edulcorantes artificiales son saludables y realmente mejores para usted que los azúcares "reales", pero dada su popularidad y uso generalizado, todavía están en la lista.

Splenda

Splenda es la marca de un edulcorantent basado en sucralosa. los La sucralosa se elabora a partir de azúcar real mediante un proceso conocido como cloración. Al agregar cloro a la molécula de azúcar, se vuelve completamente inútil para su cuerpo y, por lo tanto, no se descompone. Splenda no contiene calorías y es 600 veces más dulce que el azúcar natural. Puedes encontrarlos en línea.

Igual y Nutrasweet

Igualt Nutrasweet son las dos marcas más populares de edulcorantes basados ​​en aspartamo. losel aspartamo no es como la sucralosa porque es un producto completamente artificial. El nombre químico completo es éster metílico de L-aspartil-L-fenilalanina.

Sus componentes básicos son en realidad moléculas de proteínas que se encuentran en muchas carnes y productos lácteos.

El aspartamo es unas 200 veces más dulce que el azúcar natural y prácticamente no tiene calorías. Sin embargo, ha habido mucho debate y controversia sobre los riesgos para la salud asociados con el uso de aspartame.

Dulce n bajo

Sweet'n Low es el marca de un edulcorante que utiliza una mezcla de dextrosa y sacarina en sus productosproductos. En esta mezcla, la sacarina es el edulcorante real, mientras que la dextrosa se usa para diluir la sacarina.

La sacarina es de 300 a 500 veces más dulce que el azúcar natural, pero no contiene calorías porque el cuerpo no la digiere. En la década de 1970, se relacionó con el cáncer de vejiga, pero desde entonces se ha declarado seguro. Puedes encontrarlos en línea.


3. Edulcorantes naturales

En lugar de usar azúcar u otros edulcorantes artificiales con reputación de salud cuestionable, ¿por qué no probar algunas alternativas naturales y dejar que la naturaleza endulce su café?

Cariño

Aunque la miel puede contener más calorías que el azúcar, sigue siendo una alternativa mucho más saludable debido a la reacción de su cuerpo. A diferencia del azúcar, la miel no hará que sus niveles de azúcar en sangre aumenten o bajen rápidamente, lo que provocará un aumento del hambre.

Además de esto, la miel contiene muchas vitaminas y minerales que su cuerpo necesita, como magnesio y potasio y varias vitaminas B. La miel también es un antioxidante e incluso actúa como un agente antifúngico y antibacteriano, y se ha demostrado que incluso ayuda a la digestión. Te aconsejo que pruebes la miel de Manuka, que se considera la mejor miel del mundo.

Jarabe de arce

Otro de los edulcorantes naturales, el jarabe de arce, puede ayudar a endulzar esa taza de café mientras mejora su salud. Los investigadores han descubierto que el jarabe de arce contiene los mismos compuestos antioxidantes que las bayas.

También se ha demostrado que muchos de estos compuestos tienen propiedades antidiabéticas, anticancerígenas y antibacterianas. Al comprar jarabe, es importante asegurarse de comprar jarabe natural, ya que las versiones artificiales no contienen ninguno de estos beneficios. Puede encontrar excelentes variedades orgánicas en línea.

Melaza

También se ha demostrado que la melaza, un subproducto de la producción de azúcar, tiene propiedades antioxidantes. De hecho, de todos los edulcorantes naturales, la melaza negra exhibe algunas de las propiedades antioxidantes más altas.

El sabor puede tardar un poco en acostumbrarse. La melaza tiene un sabor fuerte y picante que hará más que endulzar su café, también cambiará el sabor. Cuando lo pruebes por primera vez, solo usa un poco de melaza y agrégala lentamente hasta que obtengas un sabor que te guste. Puede pedir melaza en línea fácilmente.

Stevia

La stevia es un edulcorante natural sin calorías extraído de la planta de stevia de América del Sur. Este extracto es 300 veces más dulce que el azúcar, pero no tiene el mismo efecto sobre los niveles de azúcar en sangre, lo que lo convierte en una excelente opción endulzante para los diabéticos.

Los estudios han demostrado que el uso regular de stevia puede reducir la presión arterial sistólica y diastólica en personas con hipertensión. También tiene propiedades antioxidantes y se considera antimicrobiano, antiinflamatorio, antidiarreico y antitumoral. Puede encontrar stevia en línea, en forma líquida o en polvo.

4. Otros edulcorantes

Además de los clásicos que hemos enumerado anteriormente, puedes usar otros ingredientes para endulzar tu café y darle un sabor único.

Canela

Cambiar el azúcar por la canela es una excelente manera de darle vida a tu taza y al mismo tiempo reducir algunas calorías. La canela puede agregar un toque dulce y picante a su taza de café habitual, al mismo tiempo que proporciona varios beneficios para la salud.

Por ejemplo, se ha demostrado que la canela ayuda a estimular su sistema inmunológico, lo que le permite combatir las infecciones mucho más rápido. Para los más aventureros, intente preparar una taza de café con una rama de canela para crear el café mexicano de Olla. La canela de Ceilán es una gran opción.

Nuez moscada

Al igual que la canela, la nuez moscada no solo endulzará su café, sino que también le dará sabor. Al mismo tiempo, es una alternativa buena y saludable al azúcar tradicional. La nuez moscada es una buena fuente de manganeso que nuestro cuerpo necesita.

Dado que esto le dará sabor a tu café y lo endulzará, comienza agregando un poco de café al principio para no mezclarlo con nuez moscada. Puede encontrar excelentes variedades orgánicas en línea.

Polvo de cacao

los El cacao en polvo puede endulzar y condimentar su café según el tipo de compra que elija. El cacao en polvo es una buena fuente de proteínas y potasio. Sin embargo, tiene un alto contenido de grasas saturadas, así que trate de usarlo con moderación.

Extracto de vainilla o almendra

En lugar de depender de otros edulcorantes, intente agregar una o dos gotas de extracto de vainilla a su café. Esto le dará un sabor único a la vez que lo suavizará. Solo tenga cuidado de no usar demasiado. Para un sabor aún más único, reemplace el extracto de vainilla con extracto de almendra.

Helado

Si bien puede ser tanto un edulcorante como una crema, el helado es una excelente manera de disfrutar de una taza de café en un día caluroso. El azúcar y los aromas del helado endulzarán el café mientras que la nata se espesará al mismo tiempo para crear un verdadero postre. Cualquiera que ame el café y el helado debería probar este.


La última palabra

¿Por qué no salir de su zona de confort y experimentar cosas nuevas con su café? LLa próxima vez que se prepare una taza de café, considere probar uno de estos edulcorantes para animar su bebida y tener una experiencia completamente nueva ...

LEER
¿Cuáles son los orígenes del café?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir