¿Quién debería tomar café y por qué?
13/03/2021 - Actualizado: 16/08/2021
Una bebida energética famosa que se consume en todo el mundo, el café es amado por todos, jóvenes y mayores. Su exquisito sabor y su sabor único te seducen tanto que rápidamente te encuentras tomando varias tazas de café.
Bebido solo o con unos pocos pasteles, el café se consume de muchas formas diferentes. Pero incluso si todos lo adoptan, el café no debería ser asunto de todos. ¿Qué aporta y para quién debería ser?
¿Qué es el café?
El café es una bebida energética psicotrópica estimulante, obtenida de las semillas tostadas de dos plantas de café del género Coffea: Coffea arabica y Coffea robusta. Cada una de las dos especies proporciona muchas variedades de café caracterizadas por sus propias cualidades gustativas.
Su cultivo está muy desarrollado en muchos países con climas tropicales de América, África y Asia, y se destina principalmente al comercio internacional.
Café en todas sus variantes
Preparado, por ejemplo, con cápsulas de café Lavazza, el café se encuentra en varias formas cuando se consume. Hay café de filtro que es el café más clásico; el expreso con mérito sabroso y fresco; café con leche, café americano, capuchino; mokaccino; y muchos otros.
¿Cuáles son los beneficios del café?
El café tiene enormes efectos sobre la salud. Rico en antioxidantes, evitaría que nuestras células se oxiden por productos químicos, toxinas ... Consumido regularmente (no más de tres tazas al día), reduciría el riesgo de muerte vinculado a varias enfermedades, incluidas las del corazón, y incluso permiten reducir el riesgo de Alzheimer y ciertos cánceres.
Otro punto importante, el café participaría en el correcto desarrollo del hígado, estimularía la circulación sanguínea y tendría muchos otros efectos en el organismo. Estos efectos son, entre otras cosas, la mejora de la memoria, la concentración y la moral, el aumento de los niveles de energía y el rendimiento deportivo. La lista es larga.
¿El café es bueno para todos?
¡Consumir café es bueno! Pero todos permanecen en su carril. A partir de los 5 años, media taza de espresso es aceptable (si el niño no es hiperactivo). A partir de los 10 años, los niños pueden tomar una taza de café tipo expreso. Los adultos pueden consumir hasta 400 mg por día, pero no deben exceder los 200 mg de cafeína en dos horas.
En cuanto a las mujeres embarazadas, no deben consumir más de 200 miligramos de cafeína al día. Todo esto porque cuando se abusa, bueno, hola daño !!! Los riesgos potenciales en caso de exceso de café en el organismo son, entre otros, aumento de la frecuencia cardíaca y respiratoria, hipertensión temporal y nerviosismo ...
Cómo preparar tu café
Equipado con su máquina de café y si opta por las cápsulas de café Lavazza A Modo Mio, el principio es bastante simple:
- cargue la cápsula de café;
- deje que la máquina se caliente;
- iniciar la preparación.
Está preparado ! Puede disfrutar de su taza de café.
Tenga en cuenta que la cantidad de agua se puede cambiar dependiendo de si desea influir en la fuerza de la bebida. No olvides descalcificar tu máquina con regularidad para sacarle el máximo partido.
Deja una respuesta