Las 5 mejores prensas francesas

16/03/2021 - Actualizado: 16/08/2021

Reconnue comme étant l'un des meilleurs modes de préparation du café par les torréfacteurs du monde entier, une cafetière à piston (aussi appelée french press ou presse française) infuse votre café à la perfection pour en extraire un maximum d'arômes et d' aceites esenciales.

Este artículo le presenta una selección de 5 prensas francesas y le explica todo lo que necesita saber sobre estas ingeniosas máquinas de café.

Índice
  1. 1. Bodum Chambord
  2. 2. Bodum Brasil
  3. 3. Bialetti Preziosa
  4. 4. BonVivo Gazetaro I
  5. 5. SongMics French Press
  6. ¿Por qué comprar una prensa francesa?
  7. ¿Cómo preparar café con una prensa francesa?
  8. ¿Cómo preparar té con una prensa francesa?
  9. ¿Cómo limpiar una prensa francesa?
  10. La última palabra

1. Bodum Chambord

Bodum Chambord

Disponible en Amazon Disponible en Fnac

Diseñado en la década de 1950, Bodum Chambord es la prensa francesa por excelencia. ¡La mejor prensa francesa que puedes encontrar en mi opinión!

El diseño de esta icónica cafetera se distingue por su estructura de metal cromado. El mango de polipropileno mate no solo es ergonómico y funcional, sino que también le da un carácter retro a esta cafetera de aspecto atemporal.

El Bodum Chambord utiliza un filtro de malla y una placa de acero perforada para atrapar los posos de café en la parte inferior de la prensa. Además, la cafetera tiene unas patas diminutas que elevan el depósito y evitan que se rompa si presiona demasiado la prensa.

El tanque de vidrio de borosilicato resistente al calor se puede llenar con agua hirviendo. Al mismo tiempo, el mango de plástico es frío al tacto y el café se puede servir de forma segura.

Lo más importante es que la cafetera hace un café excelente. En la degustación revela a la perfección los sabores y aromas del café recién molido.

Es usando café grueso recién molido y agregándole agua purificada con una temperatura entre 92 y 96 grados que obtendrá el mejor resultado y un café que es simplemente delicioso.

Tenga en cuenta que la cafetera viene en tres versiones: 0,35 L, 0,5 L y 1 L.

2. Bodum Brasil

Bodum Brasil

Disponible en Amazon Disponible en Fnac

La imprenta francesa Bodum Brazil se desarrolló en la década de 1980. Rápidamente se convirtió en un símbolo de la marca. Ofrece un diseño atractivo y funcional a un precio más asequible que el Bodum Chambord.

Además de su precio inferior a la mitad que el de bodum Chambord, esta cafetera se diferencia de su hermana mayor por sus elementos de plástico de polipropileno. De lo contrario, utiliza exactamente el mismo filtro y tanque de vidrio de borosilicato resistente al calor que nuestra selección principal.

Además, el mango, la tapa y la base de polipropileno son especialmente fáciles de usar y limpiar.

En términos de sabor, la cafetera permite preparar deliciosas tazas de café en poco tiempo. La clave, por supuesto, es utilizar café recién molido.

Por último, tenga en cuenta que esta prensa francesa está disponible en versiones de 0,35 L y 1 L, en una amplia gama de colores.

3. Bialetti Preziosa

Bialetti Preziosa

Disponible en Amazon Disponible en Fnac

Esta prensa francesa se caracteriza por un diseño lineal y elegante. El Bialetti Preziosa también se distingue por la atención al detalle y la calidad de los materiales elegidos (acero 18/10 y vidrio borosilicato).

El mango anti-quemaduras, que toma la forma del famoso Moka Express, es ergonómico y garantiza un agarre firme y seguro.

Además, la cafetera es apta para lavavajillas, lo que es bueno para el mantenimiento.

Esta prensa francesa le permite preparar un delicioso café y también es perfecta para preparar infusiones y tés de hierbas.

Usarlo no podría ser más fácil: simplemente agregue café fuerte recién hecho, llénelo con agua caliente, agite, cubra y espere unos 4 minutos. Luego aprieta y disfruta.

Por último, tenga en cuenta que el Bialetti Preziosa está disponible en 3 versiones: 3 tazas, 8 tazas y 12 tazas.

4. BonVivo Gazetaro I

BonVivo Gazetaro

Disponible en Amazon

El BonVivo Gazetaro I es una prensa francesa con una jarra de vidrio de borosilicato resistente al calor que no retiene ningún sabor ni olor. Está envuelto en un elegante marco de acero inoxidable con un refinado acabado plateado.

Además, la cafetera, que viene con una cuchara medidora de repuesto y un filtro, está equipada con una muñeca térmica de alta calidad que brinda protección contra el calor y posibles quemaduras.

La mezcla de agua y café se presiona a través de un tamiz colocado debajo de la prensa. Esto separa el café molido de la mezcla infundida, para obtener un café deliciosamente aromático que revela todas sus notas. El colador de metal no estropea las grasas y aceites del café como lo hacen otros filtros de café.

Solo asegúrese de revisar regularmente la pantalla en la parte inferior de la prensa. Debe permanecer firmemente sujeto en todo momento para que no se escape ningún grano de café molido. Además, para obtener un sabor que revele todas las notas aromáticas del café, no acorte el tiempo de preparación, que debe ser de 4 minutos.

Por último, tenga en cuenta que el BonVivo Gazetaro I está disponible en 3 colores y viene en dos versiones: 0,35 L y 1 L.

5. SongMics French Press

SongMics French Press

Disponible en Amazon

Combinando una elegancia deslumbrante en su forma y materiales de primera calidad, la prensa francesa SongMics está hecha de acero inoxidable pulido con una apariencia brillante y equipada con un mango grande y cómodo.

Además, gracias a una construcción única de acero inoxidable de doble pared, esta cafetera no solo es muy elegante, sino que también está aislada. Esta evita un mango caliente y permite un mejor agarre.

Con una capacidad de 1000 ml, esta prensa francesa consta de un tapa, émbolo y filtro extraíbles, aptos para lavavajillas.

Si eres un amante del café o del té, esta cafetera también se puede utilizar como tetera gracias a su excelente capacidad de filtrado.

¿Por qué comprar una prensa francesa?

En primer lugar, una prensa francesa sin duda mejorará el sabor de su café. Las cafeteras de filtro utilizan filtros de papel que absorben muchos aceites naturales únicos y deliciosos en el café. Una prensa francesa asegura que estos aceites lleguen a su taza, asegurando un sabor más rico y robusto.

LEER
Philips EP5330 / 10 - Prueba y revisión

Las cafeteras eléctricas tampoco se pueden limpiar correctamente. Con el tiempo, los residuos se acumularán inevitablemente alrededor de los engranajes de su máquina de café. Puede hacer que su café tenga un sabor extraño o amargo.

Finalmente, una prensa francesa es uno de los métodos de elaboración más respetuosos con el medio ambiente. Apenas genera desperdicio. No requiere filtros de papel y no consume electricidad.

¿Cómo preparar café con una prensa francesa?

Una prensa francesa requiere café molido en trozos más grandes que una cafetera de filtro, para evitar que pasen por el filtro de prensa.

La infusión de café se obtiene colocando los granos molidos en el fondo del vaso de precipitados vacío y luego añadiéndole agua muy caliente (por encima de 90 ° C) en las proporciones de aproximadamente treinta gramos de café por medio litro de agua.

A continuación, se tapa la mezcla para dejarla infundir durante unos minutos (entre dos y cuatro). Luego, el émbolo se empuja hacia adentro y se mantiene en la parte inferior del vaso de precipitados.

Luego podemos dejar decantar un poco o servir el café de inmediato. Si el café elaborado se deja en contacto con los granos molidos usados, puede volverse muy fuerte y un poco amargo, lo que en ocasiones es un efecto buscado por los usuarios de este tipo de cafeteras.

Para un uso óptimo:

  • Vierta agua hirviendo a 85 ° como máximo en la cafetera.
  • Cada minuto durante 4 minutos, remover con una espátula de madera para sacar y mezclar bien el café molido y el agua caliente.
  • Luego inserte el filtro y apriete sin forzar.
  • Si hay resistencia, vuelva a montar el filtro. un centímetro y luego vuelva a presionar, aún sin forzar.
  • Una vez filtrado, después de servirse usted mismo, evite dejar café en la cafetera para que no se prepare en exceso.

Por taza, habiéndose disuelto las finas partículas de café molido en agua caliente, su café será más espeso y aromático en la boca que con una cafetera clásica con filtro de papel. El nivel de cafeína también será menor.

¿Cómo preparar té con una prensa francesa?

También se puede utilizar una prensa francesa para preparar té. Tenga en cuenta que es mejor usar té a granel.

Siga estos pasos para preparar té con una prensa francesa:

  1. Empiece por hervir agua con un hervidor eléctrico, por ejemplo.
  2. Mide 1 cucharadita de té a granel por cada litro de agua que planeas usar.
  3. Agrega el té al fondo de la cafetera.
  4. Vierta agua caliente sobre las hojas. Use agua a más de 93 grados para el té negro y de 71 a 82 grados para el té verde.
  5. Coloque suavemente el émbolo en la cafetera, justo por encima del nivel del agua, y gire la tapa para mantenerla caliente.
  6. Deje reposar el té negro durante tres a cinco minutos y el té verde durante uno a tres minutos.
  7. Cuando termine el tiempo de preparación, empuje el émbolo casi hasta el fondo, teniendo cuidado de no aplastar las hojas.
  8. Vierta el té recién hecho en una tetera o tazas.

¿Cómo limpiar una prensa francesa?

Una prensa francesa no es fácil de limpiar porque las partículas de café a menudo se atascan en el filtro y los discos de metal que lo rodean. Por lo tanto, deben separarse y limpiarse después de cada uso, para evitar que los posos se pongan rancios y estropeen el sabor de futuros cafés.

La mayoría de las prensas francesas son aptas para lavavajillas, pero recomiendo lavarlas con un jabón suave y una esponja suave.

Es más probable que los chorros de agua a alta presión en un lavavajillas disminuyan la eficiencia y acorten la vida útil de las partes más delicadas de su cafetera.

Aunque puedes poner tu cafetera en el lavavajillas de vez en cuando, te recomiendo que adquieras el hábito de limpiarla a mano siempre que sea posible para aumentar la vida útil de tu electrodoméstico.

La última palabra

El precio de una prensa francesa varía considerablemente de una marca a otra. En general, una cafetera de calidad ofrece más resistencia, especialmente cuando se trata del filtro.

En modelos económicos, el filtro tiende a deshilacharse y enroscarse alrededor de los bordes, lo que permite que el suelo se escape durante la preparación. Además, a veces es difícil encontrar un filtro de reemplazo.

Un último consejo: el café debe ser de molido medio, pero si solo tienes café fino, solo reduce la infusión a un máximo de 3 minutos.

Usar un molido fino puede dificultar el proceso, sin embargo, tenga cuidado al presionar el émbolo para no romper el vidrio. Del mismo modo, si lo muelas bien, tenga en cuenta que tendrá más posos en la taza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir