Receta: batido japonés
12/03/2021 - Actualizado: 16/08/2021
Las muchas propiedades beneficiosas del café ya no se presentan. Esta bebida mejora la memoria y promueve concentración intelectual. En Japón, el café se prepara de diferentes formas. Este país es conocido por su rico patrimonio culinario y entre sus recetas de renombre mundial se encuentra el Batido japonés. ¿Y si te contamos todo sobre el proceso de elaboración de esta bebida?
¿Qué debes saber sobre el batido japonés?
Hablar de batido japonés es aludir a su modo de infusión. De hecho, es el método de infusión lo que hace que esta deliciosa bebida sea especial. En Europa, el café siempre se ha elaborado en caliente. El batido japonés, por otro lado, utiliza un método decerveza fría. En otras palabras, la mitad del agua utilizada durante la preparación no es agua caliente, sino helado. Algunas personas hablan de extracción en caliente y consumo en frío.
La molienda del café utilizado para el batido japonés debe ser maleducado : su tamaño está entre sal gruesa y azúcar en polvo. Sus aromas deben ser muy intensos y su acidez debe ser muy pronunciada. Esta infusión se prepara con una cafetera de filtro manual. Terminas con un café muy helado con una fragancia muy fuerte y una textura brillante. El batido japonés todavía se llama Cerveza fría japonesa.
Los ingredientes para hacer el batido japonés.
Por un trago de 4 personas, el batido japonés solo te llevará dos minutos de tiempo de preparación. El tiempo de cocción también es de dos minutos. Necesitará los siguientes ingredientes para esto:
- 30 centilitros de agua caliente;
- 200 gramos de cubitos de hielo;
- 35 gramos de café recién molido.
En cuanto al equipo que necesitas traer, será principalmente la cafetera de filtro manual, dos tazas para el servicio y un Temporizador.
Pasos para preparar batidos japoneses
Se pueden dividir en 5 enfoques, cada uno tan fácil de lograr como el otro.
Comience agregando su cubitos de hielo en la cafetera limpio preparado para tal fin. Puede usar una balanza de cocina para asegurarse de que realmente se alcancen los 200 gramos. Esta cantidad de cubitos de hielo representa la mitad del volumen final de la bebida.
Ahora muele el café molido lo suficiente finamente. Entonces mide 30 gramos polvo por cada taza de café a preparar. Si no sabe cómo medir el café para verter en las tazas, debe saber que un cuchara sopera es equivalente a 5 grammes. Por lo tanto, necesitará 6 cucharadas por cada taza.
Ahora ponte tu agua al fuego. Puede utilizar agua filtrada para obtener un sabor más puro para su bebida. El agua filtrada tiene la ventaja de revelar el sabor del café y el té. No incluye sin desperdicio plásticos y tiene un sabor agradable. Hervir hasta 90 ° C al menos y hasta 96 ° C a lo sumo. Una vez que el agua haya alcanzado esta temperatura, retírela del fuego.
Viértelo sobre el café molido. Teniendo en cuenta que usará una taza de 400 mililitros, solo tendrás que agregar 200 mililitros agua caliente en café. A medida que vierte el agua caliente, los cubitos de hielo se derretirán. Así liberarán todos los maravillosos y ricos sabores contenidos en el café.
En el quinto y último paso, el objetivo es derretir todo el hielo. Sin embargo, no tiene que preocuparse si no se derriten todos. Incluso si queda algo, el sabor será el mismo y el aroma del batido japonés. regalo. Ahora vierte tu café en una taza y pruebalo. Pruébalo a un amigo o ser querido y déjalo saborear. Esta receta es perfecta para recuperar energía y energía en una tarde de verano.
Los batidos japoneses se pueden consumir con un poco azúcar e incluso Leche. Sin embargo, en el último caso, ¡se convierte en una versión completamente diferente del café!
Deja una respuesta