¿Cómo moler granos de café sin molinillo?
12/03/2021 - Actualizado: 16/08/2021
¿No tienes un molinillo a mano? No hay problema ! Este artículo le dirá cómo moler los granos de café sin un molinillo.
1. Licuadora
Esta alternativa es un poco obvia. A¿Ha usado alguna vez su licuadora para moler granos de café? Es un poco más complicado de lo que parece.
Parte de la razón es que los mezcladores funcionan mejor cuando hay líquido para ayudar a mover los sólidos que les pones.
Si alguna vez ha hecho un batido o batido sin suficiente líquido, sabe cómo puede engancharse las cuchillas de la licuadora y sobrecargar el motor. Haga esto con demasiada frecuencia e incluso puede romper el motor de la licuadora.
Para obtener el tamaño de molido correcto en la salida, primero verifique si la licuadora tiene una configuración de molido. Si no es así, o si planea usar una licuadora personal de una sola velocidad, use este truco:
- agregue una pequeña cantidad de granos de café
- tritúrelos hasta obtener la consistencia adecuada con breves ráfagas de potencia
- quitar los granos
- muele otra porción pequeña.
Tomará algún tiempo si planea preparar un café entero, pero puede ayudar a evitar que las cuchillas se atasquen y se deterioren.
Si arroja media bolsa de café en una licuadora vieja, obtendrá molidos desiguales con trozos de frijol mal molidos. O peor aún, podrías dañar el motor de tu licuadora mientras intentas hacer una tarea que no es capaz de hacer.
2. Mortero y majadero
Una opción mucho más civilizada que un peñasco pequeño y una piedra grande, pero todavía bastante de la vieja escuela, es el mortero. Este método de trituración se remonta al antiguo Egipto. Puedes tener uno en tu cocina para hacer pesto, alioli o chimichurri.
De lo contrario, puede comprar un mortero en la sección de utensilios de cocina de la mayoría de las tiendas. Probablemente no obtendrá la rutina perfecta, pero terminará con rutina que puede usar sin problemas.
Cuando muele sus granos de café con un mortero y maja, debe tener cuidado de no triturarlos y convertirlos en polvo que no se pueda filtrar. Necesitará aproximadamente dos cucharadas de molido por taza que desee preparar.
Utilice el mortero para aplastarlos contra el fondo del mortero. Revuélvelos un poco a medida que avanzas para asegurarte de que todos los granos estén triturados.
3. Picadora de carne
Si no está familiarizado con este dispositivo, funciona igual que los viejos sacapuntas de metal que probablemente su maestro de escuela tenía en su escritorio. los Las picadoras de carne son dispositivos que se utilizan para picar finamente todo tipo de carnes y verduras.
Es fácil descubrir cómo picar los granos de café con una picadora. Es una máquina de acero inoxidable o plástico con un conjunto de cuchillas internas que se usa con una manivela para picar todo lo que se le pone, incluso los granos de café.
Para obtener su hachís con una picadora manual, mida la cantidad de granos que desea moler. Gire la manivela mientras vierte lentamente los frijoles en la picadora. Puede tamizar sus molidos y devolver trozos grandes al molinillo unas cuantas veces, si es necesario.
4. Ablandador de carne
También llamado martillo para carne, esta herramienta de cocina es un pequeño martillo de metal que se usa para ablandar y aplanar trozos de carne. La cabeza del mazo tiene dos lados planos cubiertos con pequeñas protuberancias o picos. Probablemente pueda adivinar cómo hacer esto, pero permítanos agregar un pequeño consejo útil antes de comenzar a romper sus granos de café.
Vierta sus granos de café en un bolsa de congelador con cierre de cremallera. Evacuar todo el aire antes de sellar la bolsa para evitar inflarla como un globo. Envuelva la bolsa en un paño para no perforarla con elablandador de carnes.
Simplemente use un poco de fuerza para machacar los granos de la manera más uniforme posible. Verifique el estado de los granos después de algunas pasadas para no inutilizar los granos de café.
5. Martillo
Como puede adivinar, esta es la misma herramienta que usa para clavar clavos. Si bien no tiene la misma superficie que un ablandador de carne, hará el mismo trabajo de la misma manera. Probablemente no obtendrá la mejor molienda con un martillo, pero podrá preparar café.
Para triturar tus granos de café con un martillo tan prolijamente como sea posible, colóquelos en un bolsa para congelador con cremallera. Vacíe el aire y selle la bolsa. Coloque un paño de cocina alrededor de la bolsa. Martille uniformemente.
6. Rodillo de amasar
Ya sea que esté montando el modelo de madera estándar, un mármol pesado o un rodillo de amasar de acero inoxidable brillante, este utensilio de cocina le permitirá moler sus granos de café sin un molinillo.
Este método le brinda un poco más de precisión que los martillos mientras usa un objeto que la mayoría de la gente ya tiene en su cocina.
Primero, medirá los granos de café y luego los verterá en una bolsa de plástico para congelar. Empuje tanto como sea posible, luego selle la bolsa para cerrarla. Empiece a rodar lentamente de un lado a otro de la bolsa.
Si rueda desde el fondo de la bolsa hacia la cremallera, puede hacer que los granos de café se salgan de la cremallera y causar un gran trabajo. Puede agregar un poco de protección adicional envolviendo la bolsa en una toalla, pero el acolchado adicional también podría extender el tiempo de viaje.
Si no tiene un rodillo de amasar real, incluso puede usar un vaso fuerte o una botella de vino para enrollar sus granos de café.
La última palabra
Independientemente del método que utilice, es importante ser paciente y aplicar presión de la manera más uniforme posible para obtener el mejor molido posible.
Ahora que ha descubierto su lado MacGyver, aquí tiene un clip y un borrador: v¡mira lo que puedes hacer con él!
Deja una respuesta