Todo sobre los beneficios del café negro
01/07/2021 - Actualizado: 05/05/2022
Los granos de café se han utilizado durante siglos en América Latina, África y algunos países asiáticos. El café tostado se ha convertido en una de las bebidas más consumidas del mundo. Un buen café negro al despertar con un desayuno equilibrado aporta la energía que nuestro cuerpo necesita para afrontar el día. Además, cabe destacar que el café aporta beneficios insospechados por los nutrientes que contiene.
Los beneficios sobre el bienestar y la salud
Rico en antioxidantes, el café tiene un contenido superior en comparación con otras frutas o cereales. Además de eso, su consumo reduce el riesgo de cáncer de endometrio y de hígado, así como el riesgo de fibrosis hepática. Muy útil para contrarrestar la resaca, sin embargo, no se recomienda consumirlo con alcohol. Lo más importante, la sensación de bienestar después de beber una taza de café negro, con un placer indescriptible para los consumidores habituales. Según algunas encuestas recientes de la famosa Universidad de Harvard, el consumo diario de café asegura la producción de serotonina y dopamina. El café negro juega un papel muy importante en la mejora de la memoria y la capacidad cerebral de los adultos. En estudios recientes se han observado otros beneficios con esta bebida. Este es particularmente el caso de sus usos para personas que desean adelgazar, además de mejorar la salud de nuestros esqueletos.
¿Café en cosméticos y productos de belleza?
Cada vez más personas están convencidas de los beneficios del café para la piel. Los posos de café se utilizan con aceites para eliminar las células muertas y contrarrestar la celulitis. La combinación de posos de café con aceite de coco ayuda a eliminar las ojeras porque la cafeína constreñirá los vasos sanguíneos alrededor de los ojos. Ayuda a eliminar la piel seca a la vez que reafirma la piel. Además, los posos de café pueden eliminar las arrugas y, al aplicarse sobre el cabello, elimina la caspa. Se recomienda encarecidamente combinar aceite de coco y posos de café para reducir la inflamación y combatir el enrojecimiento, y la cafeína ayuda favorablemente a nivelar la tez.
Una bebida energética por excelencia
Tan pronto como nos despertamos, descubrimos que después de tomar café, tenemos más energía mientras estamos despiertos. Tomar café después de un esfuerzo mental ayuda a reducir la fatiga y previene el exceso de trabajo. Se recomienda encarecidamente tomar café negro, como los disponibles en la tienda online, para aumentar la memoria y aumentar la productividad mientras trabaja. Ya seamos atletas profesionales o corredores dominicales, la cafeína optimiza nuestros reflejos y nuestro estado de alerta. Sin embargo, como todas las cosas buenas, demasiado café puede tener los efectos opuestos. Se ha descubierto que el café ayuda a mejorar el rendimiento deportivo, pero se debe tener cuidado ya que la cafeína se considera un agente dopante si se consume en exceso.
Café para combatir enfermedades
El consumo regular de café reduce en gran medida el riesgo de diabetes y enfermedades degenerativas. Este también es el caso de las enfermedades cardiovasculares con riesgos reducidos al 35% para los consumidores de 4 tazas diarias. Ciertamente, no es un medicamento, pero los asiduos al café alivian los dolores de cabeza tomando unas tazas. Varias enfermedades, desde las más soportables hasta las más graves, pueden evitarse consumiendo café a diario. Este es particularmente el caso del melanoma, la esclerosis múltiple e incluso las enfermedades psiquiátricas.
Ahora, los beneficios del consumo diario de café y el uso de posos son innumerables. Sin embargo, se debe evitar el abuso para evitar los efectos opuestos.
Deja una respuesta