Bosch Tassimo Vivy: una pequeña cafetera muy versátil - Test & Reviews
19/03/2021 - Actualizado: 16/08/2021
La Tassimo Vivy es la cafetera más compacta comercializada por Bosch hasta la fecha. Incluye todas las ventajas del sistema de cápsulas Tassimo (T Discs, como deberían llamarse) en un modelo más pequeño que el promedio y de costo ultra bajo que puede caber en cualquier cocina o comedor.
El otro gran atractivo de la pequeña Vivy, como otras máquinas Tassimo, es que es fácil de usar, con un solo toque y prácticamente sin tiempo de calentamiento después de encenderla.
Al leer el código de barras de cada cápsula, Tassimo Vivy adapta la cantidad de agua, la temperatura y el tiempo de preparación en consecuencia. Puede preparar toda la gama de bebidas tassimo, incluidos cafés, tés, chai con leche y tés de frutas o de hierbas.
Puntos fuertes
Puntos débiles
Características principales
- 3,3 bares de presión
- Depósito de agua de 700 ml
- Dimensiones: 24,9 x 16,9 x 29,8 cm
Diseño y concepción
Con sus ángulos suavemente curvados, el diseño del tassimo vivy es tan simple como su funcionamiento. Su tanque de agua igualmente compacto se almacena cuidadosamente en el lateral y tiene un asa integrada que permite quitarlo fácilmente con un solo movimiento.
En el panel frontal, el panel de control es minimalista, con el interruptor de encendido y apagado relegado al costado de la máquina.
Consta de un botón que permite preparar una bebida o hacer circular agua para la limpieza (cuando el disco de limpieza suministrado está en su lugar), una luz indicadora para indicarle cuándo debe llenarse el depósito de agua y un botón para iniciar el ciclo de descalcificación.
Si bien muchas máquinas compactas luchan por hacer frente a los diferentes tamaños de copa, la plataforma ajustable de Vivy se puede ajustar para adaptarse. De este modo, puede levantar el reposavasos cerca del pico para acomodar tazas pequeñas, colocarlo en la base para tazas estándar o retirarlo por completo para tazas o tazas extra grandes.
Características técnicas
Con tan solo un botón para preparar bebidas, el Tassimo Vivy es muy fácil de usar, aunque puede ser útil para ver algunos videos en línea para otras funciones, como la descalcificación.
Apenas tienes que esperar una vez que enciendes la cafetera, el tiempo de precalentamiento se reduce al mínimo, gracias a un calentador de flujo. Además, la máquina entra en modo de espera de bajo consumo de energía después de cada bebida.
Para preparar un café (u otro tipo de bebida), simplemente coloque una cápsula (llamada T-Disc) en el plato dentro del cabezal de preparación, perfore, bloquee el mecanismo y presione el botón de bebida. Luego, la máquina lee el código de barras y, después de unos segundos, comienza a preparar su bebida.
Hay diferentes variedades de cápsulas, que van desde bebidas mixtas, como Costa lattes (una cápsula de espresso con una cápsula de leche) hasta chocolate caliente Cadbury (una cápsula de chocolate con una pequeña cápsula de leche), según se adapte la cafetera. a la preparación. Por ejemplo, cuando inserta una cápsula de café con leche, se dispensa una cantidad menor de agua a través de la cápsula.
Además, la capacidad del tanque de agua de 700 ml significa que debes rellenarlo un poco más a menudo que con otras máquinas, pero el tamaño es muy decente considerando sus dimensiones.
En términos de limpieza, las salpicaduras son mínimas, lo que significa que la limpieza no es muy exigente. Todo lo que tiene que hacer de vez en cuando es colocar el T-Disc de limpieza en el cabezal de preparación y presionar el mismo botón que utilizó para preparar una bebida. Luego, se difunde agua caliente a través de la cafetera para limpiar la boquilla y la tubería.
Calidad del café
El sabor del café depende principalmente de las cápsulas que elijas. El espresso de la marca Costa que probé era de buena calidad, suave con un toque de crema, con un sabor fuerte en el paladar.
Las vainas de leche tienden a ser ligeramente dulces y pueden no ser adecuadas para todos, pero son una excelente solución para bebidas instantáneas, ya que la espuma resultante es agradablemente ligera y suave. Los amantes del chocolate no se quedan fuera y no dejarán de saborear las vainas de chocolate caliente, que no son demasiado dulces.
Conclusión
Con una gran colección de bebidas para elegir y tamaños que se adaptan a cualquier cocina, la Tassimo Vivy es una máquina de café que personalmente me sorprendió gratamente, si no sedujo.
Además, el precio de las cápsulas Tassimo hace que la inversión sea mucho más económica que en otros sistemas de cápsulas. Las familias compuestas por bebedores y no bebedores de café encontrarán su cuenta allí debido a la gran cantidad de bebidas disponibles. Además, su mínimo mantenimiento y su sencillo funcionamiento confieren a la Vivy un atractivo adicional.
En resumen, si está buscando una cafetera compacta que pueda preparar una variedad de bebidas a pedido con un presupuesto limitado, la Vivy es ideal y las cápsulas Tassimo no arruinarán su cuenta bancaria a largo plazo. Puedes pedirlo en línea-
Deja una respuesta