De'Longhi Lattissima Pro: una máquina de café de cápsulas con depósito de leche - Test & Reviews

19/03/2021 - Actualizado: 16/08/2021

A primera vista, podría pensar que la De'Longhi Lattissima Pro es solo otra nueva máquina de cápsulas en el mercado. Pero el toque de genialidad de esta cafetera radica en su jarra de leche fresca con función de espuma automática, una idea tomada de los modelos generalmente más caros y más grandes.

Mientras que otras máquinas de monodosis usan cápsulas de leche para preparar su relleno espumoso, la Lattissima Pro hace capuchinos, latte macchiatos y babyccinos (espuma de leche caliente, sin café) todo por sí solo en un solo paso.

Además, puede personalizar sus bebidas variando la cantidad de leche, espuma y café utilizando la pantalla digital. La máquina memorizará las cantidades modificadas, aunque aún es posible restaurar los ajustes de fábrica.

Índice
  1. Puntos fuertes
  2. Puntos débiles
  3. Características principales
  4. Diseño y concepción
  5. Características técnicas
  6. Calidad del café
  7. Conclusión

Puntos fuertes

  • Espuma de leche fresca
  • Preparación de un toque
  • Pantalla táctil para una fácil operación

Puntos débiles

  • Caro para una máquina de cápsulas
  • Se requiere una limpieza regular para la jarra de leche.

Características principales

  • 19 bar de presión
  • Depósito de agua de 1,3 l
  • Jarra de leche de 500 ml
  • Potencia: 1300 W
  • Dimensiones: Al 37,4 x An 19,4 x Pr 33,2 cm

Diseño y concepción

Con Lattissima Pro, creemos que los ingenieros de De'Longhi han puesto un gran énfasis en la calidad del diseño. Desde el acabado de aluminio cepillado hasta la bandeja de goteo de metal y el soporte para tazas, el dispositivo inspira confianza y ha sido visiblemente ordenado.

Una salida de agua caliente, que se utiliza durante la descalcificación y para preparar té, también está oculta en un hueco en el lateral de la máquina de café.

De

Además, la Lattissima Pro está equipada con un recipiente interno para cápsulas usadas, no es necesario vaciarlo después de cada bebida. En cuanto al depósito de agua, este está bien diseñado y tiene una tapa abatible que evita salpicaduras mientras se transporta al fregadero.

De'Longhi Lattissima Pro

Con 6,5 kg, el De'Longhi Lattissima Pro es bastante pesado y probablemente no querrá moverlo con frecuencia. Por otro lado, a pesar de su gran peso, su reducido tamaño requiere un mínimo de espacio en la encimera.

Características técnicas

Gracias a su termobloque de calentamiento rápido, que prepara el café en 25 segundos (40 segundos para las bebidas lácteas), la Lattissima Pro es el aliado ideal para las mañanas ocupadas. El depósito de agua tiene un tamaño generoso en relación con las dimensiones de la máquina y es fácil de llenar.

LEER
Café con nuez moscada para que sirve

De'Longhi Lattissima Pro

Preparar una bebida es tan fácil como encender la cafetera. Basta con introducir una cápsula, cerrar la palanca para mantenerla en su lugar y, si es necesario, colocar la jarra de leche (guardar en la nevera), antes de elegir el botón correcto para la taza deseada.

El reposavasos está inteligentemente montado y puede utilizar cualquier tamaño de copa. El pico de la jarra de leche también se puede orientar y apuntar sobre su taza, evitando cualquier riesgo de salpicaduras.

El menú de la pantalla táctil es bastante intuitivo una vez que comprende el significado de los símbolos de bebida (el nombre de la bebida aparecerá en la pantalla, pero solo después de presionar el botón). También es fácil desplazarse por los distintos parámetros de descalcificación y enjuague. Sin embargo, la máquina debe limpiar la salida de leche después de cada uso (por razones de higiene) que, si está haciendo capuchinos, demora un poco más.

De'Longhi Lattissima Pro

En cuanto al mantenimiento, lo ideal es desmontar la jarra de leche y ponerla en el lavavajillas cada dos días, siempre por motivos de higiene. Si lo lavas a mano, las pequeñas secciones son delicadas, se dividen en cinco partes y la jarra necesitará un cepillo para una limpieza a fondo.

Calidad del café

La presión máxima de 19 bares produce una crema aromática aterciopelada a partir de las cápsulas de los grands crus de Nespresso, que se perforan en varios lugares para permitir el paso de abundante agua. El café resultante es excelente y no difiere significativamente de los granos de café recién molidos.

De'Longhi Lattissima Pro

Lo mismo ocurre con la espuma de leche de la Lattissima Pro, que es deliciosa y tiene una consistencia firme. El flujo de espuma de leche se puede ajustar a voluntad girando el dial de la jarra, lo que es particularmente impresionante en el ajuste latte macchiato.

Conclusión

La De'Longhi Lattissima Pro es una máquina que está a la altura de la reputación de la marca italiana. Esta es una cafetera ideal para las personas que aman los lattes. Si bebe principalmente espresso, probablemente no valga la pena comprar la jarra de leche adicional.

Además, tenga en cuenta que las cápsulas Nespresso son un poco más caras que los sistemas de la competencia. Puede solicitar esta cafetera en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir