Miele CM 5500: una máquina de café excepcional - Test & Reviews
19/03/2021 - Actualizado: 16/08/2021
La Miele CM 5500 (y la Miele CM 5300, que es el mismo modelo completamente negro) es la máquina de café insignia de la compañía suiza. Es una máquina de café que ofrece una gama muy completa de características que incluyen un panel táctil, función de enjuague automático e instrucciones de mantenimiento automatizadas.
Puntos fuertes
Puntos débiles
Características principales
- Espumador de leche automático
- Auto-enjuague automático
- Boquillas regulables en altura (80-135 mm)
- Depósito de agua extraíble de 1,3 litros
- Envase de 200 g de granos de café
Diseño y concepción
Miele ofrece un estilo muy característico para sus cafeteras. Por tanto, los modelos de la serie CM5 parecen versiones en "miniatura" de las series CM6 y CM7. Con una profundidad de 46 centímetros entre el frente y la parte posterior, la cafetera CM5500 no es pequeña, pero el diseño no desperdicia espacio.
Mientras que el CM5300 es un negro muy tenue, el CM5500 es un color elegante que Miele describe como oro rosa, yo diría que es más un cobre suave. El CM5500 está diseñado tan lujosamente como cabría esperar del maestro suizo de electrodomésticos. ¡Es muy elegante, por no decir impresionante!
El panel frontal cuenta con controles táctiles y ajustes preestablecidos de un toque para espresso, café, capuchino y latte macchiato. El menú da acceso a otros preajustes para ristretto, café con leche, café largo, agua caliente, leche caliente y espuma de leche.
Puede ajustar la altura del cabezal de la boquilla para adaptarse a diferentes tamaños de copa, la altura del pico se puede ajustar entre 80-135 mm. También es posible instalar boquillas dobles para preparar dos bebidas (del mismo tipo) al mismo tiempo.
Se puede colocar un tubo de leche flexible en el lado derecho de la boquilla y conectarlo al recipiente de leche para bebidas lácteas. Desafortunadamente, el depósito no se suministra con la cafetera. Los modelos Miele más caros vienen con un recipiente de leche, pero este es un extra opcional de 65 euros para el CM 5500.
El depósito de agua puede contener 1,3 litros, lo que parece mucho, pero parte del agua se utiliza para la función de enjuague automático. Sin embargo, el tanque es fácil de quitar y tiene un asa de transporte conveniente.
En la parte superior derecha de la máquina de café se encuentra el depósito del molinillo de granos, que puede contener casi un paquete completo de granos de café normales. La tapa tiene un sello de goma para mantenerlos frescos. Junto a él hay un pequeño conducto que entrega una dosis de café molido, que es útil como reserva. También hay un dial para ajustar la finura de la molienda.
Características técnicas
El primer punto positivo es que el panel táctil del Miele CM5500 responde muy bien y la interfaz es extremadamente intuitiva. Las instrucciones de mantenimiento se muestran en la pantalla cuando es necesario, por ejemplo, si es necesario vaciar la bandeja de goteo, si necesita volver a llenar el recipiente de granos o si es necesario volver a llenar el tanque de agua. También se le solicita que realice la descalcificación cuando sea necesario, e incluso se le recuerda que coloque la manguera de leche en la bandeja de goteo después de su uso.
Si hay más de uno o dos bebedores de café en su casa, encontrará que a menudo es necesario volver a llenar el depósito y que la bandeja de goteo también necesita un drenaje regular. Entonces, acostúmbrate a recibir estas notificaciones en la pantalla LCD.
Sin embargo, la limpieza y el mantenimiento de la máquina es muy sencillo. La bandeja de goteo y el recipiente de posos de café se deslizan hacia afuera para quitarlos y se pueden lavar en el lavavajillas. El tanque de agua tiene un asa con bisagras y se puede quitar desde la parte superior o lateral. Aproximadamente una vez a la semana, lo ideal es sacar la unidad de preparación para enjuagarla.
Incluso después de unos meses de uso diario bastante intenso, mi máquina de prueba todavía parece casi nueva.
Calidad del café
Después de ajustar ligeramente la configuración del molinillo a mi gusto, me alegré de descubrir que el CM5500 era capaz de producir un espresso potente. Mis expresos ahora están deliciosos, con una crema espesa y hermosa y el sabor con cuerpo de mis frijoles frescos llega a la boca. Creo que no encontrarás un espresso mucho mejor que este.
Por otro lado, las bebidas lácteas no alcanzan el mismo nivel. El sabor no se critica realmente, pero la espuma de leche es un poco demasiado espumosa en lugar de sedosa. Si está esperando un acabado brillante en su café con leche, no necesariamente lo encontrará con esta cafetera.
Conclusión
La Miele CM5500 es una máquina de café inteligentemente diseñada que es fácil de usar, fácil de limpiar y prepara una gran taza de café.
Su depósito de agua relativamente pequeño significa que deberá volver a llenarlo con frecuencia, especialmente si su familia tiene muchos bebedores de café. Si está buscando una máquina con un depósito más grande, la Miele CM6350 le servirá mejor.
Además, la Miele CM5500 es una máquina de café que no es accesible para todos los presupuestos ya que se comercializa a 949,50 € para la versión Rosegold Pearlfinish y a 1.125,55 € para la edición Silver.
Deja una respuesta