Los 10 mejores molinillos de café (eléctricos + manuales)

15/03/2021 - Actualizado: 16/08/2021

La calidad de su molinillo de café influye directamente en el sabor de su bebida. Es por eso que elegir un molinillo de café de excelente calidad es un paso fundamental para preservar los aceites y aromas de tus granos de café.

Este artículo le presentará una selección de 5 molinillos de café eléctricos y 5 molinillos de café manuales y le dirá todo lo que necesita saber sobre estos valiosos dispositivos.

Índice
  1. Los mejores molinillos de café eléctricos
    1. 1. Dedica De'Longhi KG 521.M
    2. 2. bodum Bistro
    3. 3. melitta Molino
    4. 4. Krups GVX242
    5. 5. Severin KM 3874
  2. Los mejores molinillos de café manuales
    1. 1. Casa de campo Peugeot
    2. 2. Handground Kaffeemühle
    3. 3. Hario Skerton Pro
    4. 4. Oliver James Henry Charles
    5. 5. Fecihor HRC0A0B849
  3. ¿Cómo elegir un molinillo de café?
    1. 1. Diseño
    2. 2. Capacidad de la tolva de frijoles
    3. 3. Eléctrico o manual
    4. 4. Cuchillas
    5. 5. Moler
  4. ¿Cuáles son las ventajas de un molinillo de café eléctrico?
  5. ¿Cuáles son las ventajas de un molinillo de café manual?
  6. ¿Cómo mantener un molinillo de café?
  7. La última palabra

Los mejores molinillos de café eléctricos

1. Dedica De'Longhi KG 521.M

Molinillo de café eléctrico De Longhi KG 521.M

Disponible en Amazon Disponible en Fnac

El molinillo de café eléctrico Dedica De'Longhi KG 521.M está inspirado en la famosa máquina de café espresso manual del mismo nombre.

Diseñado en acero inoxidable cepillado con tolva con una buena capacidad de 350 gramos, este magnífico molino es un modelo de muy alta gama.

Una pantalla LCD muestra los ajustes de molido, el número de tazas y el aroma deseado para controlar todas las funciones de la máquina.

De hecho, tienes la posibilidad de dosificar la cantidad de café necesaria para tu bebida favorita gracias al ajuste de la intensidad. Los 18 ajustes de la muela abrasiva permiten un control total del rectificado, para un resultado verdaderamente personalizado.

También puedes definir el número de tazas para las que quieres moler el café: de 1 a 14. Los 2 molinillos aseguran la ausencia de sobrecalentamiento y la conservación de todos los aromas.

Finalmente, la muela abrasiva superior es extraíble, lo que facilita la limpieza.

2. bodum Bistro

Molinillo de café eléctrico Bodum

Disponible en Amazon Disponible en Fnac

Con su cuidado diseño, el molinillo de café eléctrico Bodum Bistro es muy elegante y encontrará su lugar en cualquier cocina. Hay 12 configuraciones de molido para elegir, desde muy fino (para un espresso) hasta grueso (para una prensa francesa).

Su forma ergonómica permite un fácil agarre para moler rápidamente todo tipo de granos de café, especias, frutos secos, etc. El tanque tiene una capacidad de 220 gramos.

Su depósito transparente es ideal para monitorizar y controlar la finura del molido mientras que su motor de 180 W se encarga del resto.

La fiabilidad de los productos Bodum está bien establecida y esta amoladora eléctrica no es una excepción. Si lo cuida adecuadamente, debería durar toda la vida.

Por último, tenga en cuenta que este modelo está disponible en diferentes colores.

3. melitta Molino

Molinillo de café eléctrico Melitta Molino

Disponible en Amazon Disponible en Fnac

Ya sea que desee café finamente molido para un espresso aromático con mucho cuerpo o una molienda más gruesa para café de filtro, el molinillo de café eléctrico Melitta Molino muele con precisión los granos de café a su gusto.

Equipado con un recipiente para judías con una capacidad de 200 gramos, le permite elegir la finura de su molido entre 17 configuraciones posibles. La finura de la molienda varía de 1 (muy fina) a 17 (muy gruesa).

Además, el dial se puede utilizar para establecer la cantidad deseada, de 2 a 14 tazas de café de su elección. La Melitta Molino luego muele la cantidad deseada de café.

El molino comienza con solo presionar un botón. Tan pronto como termina la molienda, se apaga automáticamente.

Finalmente, este molinillo de café es rápido y fácil de limpiar después de su uso gracias a sus componentes extraíbles (molinillo extraíble, recipiente de café molido extraíble y tapa del depósito de granos extraíble).

4. Krups GVX242

Krups GVX242

Disponible en Amazon Disponible en Fnac

Fácil de usar gracias a su único botón, el molinillo de café eléctrico Krups GVX242 juega la carta de la sobriedad.

Equipado con un recipiente para granos con una capacidad de 200 gramos, este molinillo de rueda plana asegura un molido uniforme y conserva todo el aroma de sus granos de café.

Su selector de finura de molido, regulable en 17 posiciones, te permite obtener un molido perfecto según tu cafetera: cafetera de filtro, chemex, etc.

Además, el Krups GVX242 tiene un selector de tazas para ajustar la cantidad de frijoles a moler de 2 a 12 tazas.

Por último, tenga en cuenta que también puede moler especias, hierbas, cereales y una amplia variedad de semillas.

5. Severin KM 3874

Severin KM 3874

Disponible en Amazon Disponible en Fnac

El molinillo de café Severin KM 3874 es otro gran modelo para moler rápidamente granos de café, nueces, hierbas o especias.

Este pequeño molino es realmente muy potente con un motor de 150 W y formidables cuchillas de acero inoxidable. Con cuatro pies de goma y una superficie texturizada, asegura una buena estabilidad cuando el molino está en funcionamiento, evitando accidentes.

Puedes moler hasta 150 gramos de judías en pocos segundos con la posibilidad de ajustar la finura de la molienda.

Los mejores molinillos de café manuales

1. Casa de campo Peugeot

Casa de campo Peugeot

Disponible en Amazon Disponible en Fnac

Este molinillo de café vintage de Peugeot es una pequeña maravilla.

Su diseño de madera y sus colores elegantes y sobrios revisitan el molinillo de café de antaño y se inspira en las tendencias de decoración actuales. La colección está dirigida a una clientela de entusiastas sensibles a las tendencias de decoración de lujo.

El molino tiene un tanque con una placa grabada “Peugeot frères”. En otras palabras, está en buenas manos. El molino está garantizado de por vida como todos los electrodomésticos diseñados por Peugeot.

Para moler el café, hay una perilla de ajuste de molido: cuanto más apretada esté la perilla, más molido y fino y viceversa. Su avanzado mecanismo permite un molido extremadamente fino para preparar café expreso, o un molido menos fino que permitirá el uso de una prensa francesa.

2. Handground Kaffeemühle

Handground Kaffeemühle

Disponible en Amazon

La amoladora manual Kaffeemühle de Handground se distingue por su mango lateral. Este mango permite un movimiento más natural y la capacidad de colocar la mano opuesta sobre el molinillo para estabilizarlo. El mango está hecho de aluminio macizo y se completa con una hermosa perilla de madera de pakka.

LEER
Melitta AromaFresh: una brillante máquina de café todo en uno - Test & Reviews

En el centro del molino hay un eje de acero inoxidable que impulsa el molino. El eje está montado sobre casquillos metálicos en tres lugares para mantenerlo estable durante el rectificado y eliminar la vibración.

El depósito puede cargar hasta 100 gramos de café. Un anillo numerado le permite elegir entre 15 ajustes de finura de molido. En el corazón del molino hay un molinillo cónico de cerámica de 40 mm que tritura los granos de café para lograr un tamaño de grano uniforme.

Finalmente, solo se necesitan unos segundos para desmontar el molino y limpiarlo.

3. Hario Skerton Pro

Skerton Hario

Disponible en Amazon Disponible en Fnac

El Skerton Pro es un molinillo de café de cerámica diseñado por Hario. Utiliza un molinillo ajustable muy resistente capaz de hacer frente a los granos de café más duros.

Con una cubierta de silicona en la cámara superior, los granos de café no se esparcirán por toda la cocina y una base antideslizante ayuda a estabilizar el molinillo.

El Hario Skerton Pro está hecho de vidrio resistente al calor, fresas de cerámica, acero inoxidable, silicona y polipropileno. La altura total de la trituradora es de 19,5 cm y el diámetro de la base del recipiente de vidrio es de 8 cm.

4. Oliver James Henry Charles

Oliver James Henry Charles

Disponible en Amazon

Centrado en la portabilidad y la facilidad de uso, este molinillo de acero inoxidable apodado Henry Charles, diseñado por el fabricante Oliver James, es el compañero de viaje perfecto para los amantes del café.

Maravilla minimalista, este molino le permite ajustar el textura del molido como se desee, desde un polvo muy fino para un expreso hasta un molido más grueso para una prensa francesa.

Además, este molinillo de café ha sido diseñado de tal manera que se puede desmontar, limpiar y volver a montar fácilmente después de cada uso. Es un molinillo ideal para disfrutar de un buen café en un picnic, senderismo, etc.

5. Fecihor HRC0A0B849

Fecihor HRC0A0B849

Disponible en Amazon

El molinillo de café vintage HRC0A0B849 de Fecihor parece un artículo de colección. ACon su diseño de madera, se ve sublime y se adapta a la mayoría de las decoraciones de cocina.

A pesar de su aspecto vintage, es un molinillo muy eficiente capaz de moler granos de café, especias, hierbas o incluso frutos secos.

La molienda es uniforme y puede ajustar la finura del polvo como desee. Utilice el ajuste grueso para preparar café con una cafetera o una prensa francesa. Utilice el ajuste fino si está utilizando una cafetera de filtro o para preparar espresso.

¿Cómo elegir un molinillo de café?

1. Diseño

Si el interior de tu cocina está decorado de forma ultramoderna, te desaconsejaría comprar un molinillo de café al azar y acabar con un modelo con un diseño de los años 50. Este consejo también se aplica a la situación inversa.

2. Capacidad de la tolva de frijoles

Los modelos de molinillos de café están equipados con depósitos de granos que permiten almacenar una reserva de granos para moler más o menos importante. Otros modelos incluso tienen una función que le permite elegir cuánto grano desea moler para cada uso, generalmente expresado en número de tazas.

3. Eléctrico o manual

Un molino eléctrico siempre hará más ruido que un molino manual. Por otro lado, un molino manual requerirá necesariamente más esfuerzo que un modelo automático. Esta es una elección muy personal aquí, pero recuerde que un pequeño molino manual siempre puede ayudarlo.

4. Cuchillas

La capacidad de jugar con la finura de la molienda y la capacidad del molino de conservar el aroma de los granos depende en parte de las cuchillas.

Algunas trituradoras están equipadas con palas de hélice que giran rápidamente. Otros molinillos están equipados con molinillos cónicos que están destinados a moler café sin calentar los granos. Esto da como resultado una mejor conservación del aroma.

5. Moler

Otro punto importante a considerar a la hora de elegir un molinillo de café es conocer las características relacionadas con la molienda, especialmente la finura del polvo que puede esperar.

En algunos molinos, ya sean manuales o eléctricos, el molinillo permite elegir la finura del molido que se desea obtener. Puede ser extremadamente fino, muy fino, fino, medio o grueso.

¿Cuáles son las ventajas de un molinillo de café eléctrico?

Los molinillos de café eléctricos son generalmente mucho más sofisticados que los molinillos manuales.

En muy poco tiempo, te permiten moler una cantidad importante de café. Estos modelos le permiten ahorrar mucho tiempo y no requieren esfuerzo físico.

Además, los molinos eléctricos tienen la ventaja de moler los granos de una forma más personalizable y uniforme. También están equipados con funciones que le permiten ajustar con precisión la cantidad de café a moler.

Por otro lado, tienen el inconveniente de consumir un poco de electricidad.

¿Cuáles son las ventajas de un molinillo de café manual?

El molinillo de café, desde su invención, ha sufrido muchos cambios. Pero moler el café a mano sigue siendo relevante hoy en día.

Los molinos manuales, muy compactos y económicos, son prácticos para viajar. Ya no tiene que comprar café premolido cuando está en movimiento.

Además, un molinillo de café manual reduce tu consumo de energía y te permite quemar algunas calorías con el poder de la muñeca.

¿Cómo mantener un molinillo de café?

El mantenimiento de su molinillo de café es un paso muy importante para garantizar la longevidad del molinillo a largo plazo. Si ha dejado de usarlo por un tiempo, es posible que el molinillo de café no funcione correctamente.

El truco de una abuela es llenar el molino con arroz crudo y centrifugarlo durante algunos ciclos. Luego retire el arroz en polvo. Repite este truco con regularidad.

La última palabra

Un último consejo para los amantes del espresso ... En Italia, para garantizar la calidad de su espresso, el barista modifica su molino para producir un molido un poco más grande de lo habitual en tiempo húmedo ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir