posos de café para su jardín o su hogar!

30/07/2021 - Actualizado: 16/08/2021

Rico en antioxidantes, el café molido combate eficazmente el envejecimiento de la piel y se usa ampliamente para exfoliantes. Para los amantes del café filtrado e incluso los aficionados a las cápsulas (basta con recoger los posos), aquí hay otros usos en casa y en el jardín: fertilizante, repelente, desodorante ...

Índice
  1. 1. Café molido, un poderoso repelente que ahuyenta a los parásitos
  2. 2. granos de café, caldo de cultivo para las plántulas
  3. 3. Granos de café, fertilizante ecológico
  4. 4. Café molido, un desodorante eficaz
  5. 5. posos de café, para una vela de interior
  6. 6. Café molido, limpiapipas
  7. 7. Café molido para deshacerse de las pulgas
  8. 8. Granos de café, para muebles como nuevos
  9. 9. Café molido, un aliado para un cabello bonito
  10. 10. Café molido, un corrector natural

1. Café molido, un poderoso repelente que ahuyenta a los parásitos

Si el olor a café está asociado con el despertar de muchos, los posos de café se utilizan en jardinería como repelente contra ciertas pequeñas plagas. Y si esta técnica es natural y, por tanto, buena para el medio ambiente (y para su bolsillo), el gesto es sencillo: basta con colocar posos de café alrededor de sus plantas. Ya no contiene suficiente cafeína para ser tóxico para las babosas o los caracoles, pero puede mantenerlos alejados de todos modos. ¡También ahuyenta pulgones y hormigas!

2. granos de café, caldo de cultivo para las plántulas

Los posos de café también se pueden usar para hacer un suelo para plántulas rico en nitrógeno, fósforo y potasio. Una vez más, nada podría ser más simple: mezcle una parte con una parte de tierra de jardín. ¡Los profesionales son los primeros en reconocer que esta es una mezcla ideal para germinar tus semillas!

3. Granos de café, fertilizante ecológico

Los posos de café, ligeramente ácidos, también son un excelente fertilizante natural. Puede usarlo principalmente para sus hortensias (se realzará el color azul) y otras plantas de tierra de brezo, así como para tomates. A las lombrices de tierra también les gusta mucho. Y por una buena razón, les ayuda a digerir. Solo necesitas incorporarlo al suelo de tus plantas.
Único inconveniente: no se debe abusar porque puede favorecer el desarrollo de la vegetación en detrimento de la floración.

4. Café molido, un desodorante eficaz

¿Estás cansado del olor a queso cada vez que abres la nevera? Los posos de café absorben muy bien los malos olores. Ponlo en un tarro y ponlo en el fondo de la nevera: obtienes un desodorante que es tan económico como ecológico. Pequeño consejo: también puedes lavarte las manos con posos de café al cortar cebollas, ajos o mariscos, por ejemplo.

5. posos de café, para una vela de interior

Dado que permite difundir un buen olor, es recomendable utilizarlo para hacer una vela. Esto le permitirá perfumar su interior. Un poco de café molido en cera de abejas derretida, una mecha en un frasco y ¡listo! Aquí hay una vela que al arder desprende un aroma a café tostado.

LEER
Los 5 mejores espumadores de leche eléctricos

6. Café molido, limpiapipas

Los posos de café también se utilizan para la limpieza. Por tanto, se recomienda para desengrasar cacerolas. Pero eso no es todo. Se puede utilizar para limpiar las tuberías y así despedirse de los malos olores que se escapan de ellas. Mezcle unas cucharadas de orujo con agua hirviendo, luego vierta la solución en las tuberías. Evitará que la grasa se acumule en los conductos. Pero tenga cuidado, es mejor evitar verter esta solución todos los días, de lo contrario, las tuberías se obstruirán.

7. Café molido para deshacerse de las pulgas

¿Y si pensáramos en nuestras mascotas? De hecho, los posos de café también son un excelente repelente contra las pulgas: mezcle los posos de café con un poco de champú y aplíquelo en el pelaje de su mascota, frotando bien y luego enjuague. Mezclado con jugo de cítricos, ¡también los evitará en tu apartamento o en tu casa! Coloque algunas cucharaditas en los rincones y recovecos de sus habitaciones.

8. Granos de café, para muebles como nuevos

Los posos de café se pueden usar en muebles de madera dañados: de hecho, pulirá pequeños rasguños superficiales. Solo necesitas mezclar un poco de molido y agua tibia. Deje reposar la mezcla durante unos minutos. Luego ponga un poco de mezcla en un paño suave y frote suavemente el rasguño. ¡Disminuirá ante tus ojos asombrados! Esta mezcla puede ser más consistente y usarse para pisos de parquet.

9. Café molido, un aliado para un cabello bonito

Finalmente, dos pequeños consejos de belleza de todos modos. ¡Los posos de café se pueden utilizar así para el cabello! La razón: la cafeína tiene propiedades depurativas que, por tanto, son eficaces cuando se tiene el cuero cabelludo especialmente irritado. Así como es un gran exfoliante para la piel, los posos de café también serán buenos para el cuero cabelludo. Se recomienda su uso para la caspa y el picor. Asimismo, si tu cabello se engrasa rápidamente: ¡los posos de café evitarán que se engrasen rápidamente y podrás espaciar los champús! Para las personas con cabello negro, castaño o castaño, aquí hay un consejo: agregue café molido a su acondicionador: revivirá su color natural. ¡Finalmente, actúa como acelerador del crecimiento!

10. Café molido, un corrector natural

Último consejo de belleza: los posos de café son eficaces contra las ojeras. Solo necesitas mezclar los posos de café con un poco de requesón y unas gotas de limón. Tómate un tiempo para ti: después de dejar esta crema casera en la nevera durante la noche, simplemente espárcela sobre y alrededor de los ojos. Espere de 10 a 15 minutos y luego limpie suavemente con una bola de algodón. Efecto inmediato !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir