¿Qué es Blue Mountain Coffee?

20/03/2021

Blue Mountain es uno de los cafés más caros y buscados del mundo. Se cultiva a una altura de 2.200 metros en la cordillera de las Montañas Azules en Jamaica.

Este artículo explica todo lo que necesita saber sobre este grand cru.


Índice
  1. ¿Qué es Blue Mountain Coffee?
  2. ¿A qué sabe Blue Moutain?

¿Qué es Blue Mountain Coffee?

Pocos amantes del café saben que Jamaica obtiene la mayor parte de sus ingresos de la bauxita, de la cual es el séptimo país productor más grande, y que, de hecho, su famoso Blue Mountain cru crece solo en el extremo oriental del país. área pequeña que no se extiende más allá de Kingston.

La producción es propiedad de solo tres parroquias: St. Andrew, donde Sir Nicholas Lawes, Portland, plantó café por primera vez en 1728, y St. Thomas, al sur.

Las otras regiones cafetaleras, que en conjunto cubrirían un área dos veces mayor que Blue Mountain, en realidad producen el 75% del café de Jamaica.

Estas regiones venden bolsas marcadas como “High Mountain Supreme” y “Prime Washed Jamaica”, nombres muy cercanos al de Blue Mountain, de los cuales no tienen la calidad.

De hecho, Jamaica Blue Mountain (JBM) no se envasa en bolsas sino en barriles, y todo el café exportado está garantizado por la Junta de la Industria del Café.

De cualquier manera, los consumidores de JBM rara vez son inmunes al fraude, porque cuando compran 200 g de granos tostados (que es lo máximo que podemos permitirnos), no ven necesariamente el barril en el que se transportaron los granos.

LEER
Gaggia Carezza Deluxe: una magnífica máquina de espresso

Además, hay muchos países que cultivan Arábicas de la variedad Blue Mountain, y la mayoría de ellos no tienen las altitudes requeridas.

El mercado de JBM está destinado a cambiar: Japón, que durante casi treinta años fue su principal comprador, se ha visto gravemente afectado por la crisis económica en Asia, que bien podría alterar la distribución de este café tan importante. precios exorbitantes.


¿A qué sabe Blue Moutain?

Blue Mountain es solo café premium del Caribe y, como tal, está sujeto a los mismos problemas ambientales que otros cafés de las Indias Occidentales.

Una buena cosecha da como resultado una taza bien equilibrada, con sabor a nuez, acidez fuerte pero no dominante, un sabor suave y una taza “limpia” pero interesante.

El cuerpo puede estar un poco débil y cualquier persona a la que le guste el café fuerte deberá aumentar la dosis para obtener una taza de su agrado.

Como Blue Mountain de Jamaica se vende en cantidades mucho mayores de lo que la región puede producir, tenga mucho cuidado: compre solo JBM que sea 100% puro y de una fuente segura. Puedes encontrarlos en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir