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¿Qué tal si le agregas miel a tu café?

La miel se ha utilizado durante mucho tiempo para endulzar alimentos y bebidas, incluidos el té y el café.

De hecho, muchas personas prefieren este líquido espeso y dulce como una alternativa más saludable al azúcar o los edulcorantes sin calorías. Sin embargo, si bien la miel puede ofrecer varios beneficios para la salud, existen algunos inconvenientes a tener en cuenta.


La miel aporta nutrientes

A diferencia del azúcar y los edulcorantes artificiales, que ofrecen pocos nutrientes, la miel proporciona vitaminas, minerales y otros compuestos que promueven la salud que pueden darle al café un ligero impulso nutricional.

También contiene antioxidantes, que se ha demostrado que ayudan a prevenir el daño celular causado por compuestos dañinos llamados radicales libres. Además, la miel cruda contiene polen, que ayuda a reducir las alergias y fortalecer su sistema inmunológico.


La miel agrega calorías vacías

Aunque la miel contiene algunos nutrientes, en su mayoría contiene azúcar. Para una salud óptima, debe limitar la ingesta de azúcares agregados, incluida la miel, a no más del 5% de su ingesta diaria de calorías.

Agregar 2 cucharaditas (14 gramos) de miel, que proporciona 40 calorías y 12 gramos de azúcar, a su café podría fácilmente hacer que exceda este límite, especialmente si bebe varias tazas al día.

La ingesta elevada de azúcares añadidos se ha relacionado con la obesidad, la diabetes tipo 2 y algunas enfermedades cardíacas. Si está tratando de reducir su ingesta diaria de calorías, evite endulzar su café o elija un edulcorante natural sin calorías, como stevia.


La miel cambia el sabor

La miel también puede cambiar el sabor de su café. El sabor de la miel depende del tipo de polen del que está hecha. Por ejemplo, el Miel de trébol tiene un sabor muy suave, mientras que otras variedades como miel de trigo sarraceno donde el miel Manuka sabor mucho más fuerte.

Aún así, incluso la miel de trébol dulce alterará el sabor de su café en comparación con el azúcar de mesa de sabor neutro u otros edulcorantes.

Si elige agregar miel a su café, comience con una pequeña cantidad de una miel suave como la miel de trébol para limitar el cambio en el sabor y ajuste la cantidad agregada hasta que haya encontrado la cantidad ideal.


La última palabra

A diferencia de los edulcorantes sin azúcar y sin calorías, la miel proporciona pequeñas cantidades de vitaminas, minerales y antioxidantes. Sin embargo, agregar miel a su café también agrega azúcar y calorías, y cambia el sabor de su bebida.

En última instancia, si elige agregar miel a su café depende de sus preferencias y objetivos dietéticos.