7 consejos para usar café molido
12/03/2021 - Actualizado: 16/08/2021
Como dijo Lavoisier, nada se pierde, nada se crea, todo se transforma. Este es el caso de los posos de café. De hecho, aunque a muchas personas les parezca un desperdicio, los posos de café tienen muchas virtudes. Es un producto excepcional que se puede utilizar para hacer muchas cosas. Ya sea en la cocina, por belleza o como desodorante simple, los posos de café no se deben tirar. De lo contrario ! Reciclar los posos de café es muy beneficioso. Puede que no parezca mucho, pero puede ayudarte con varias tareas. Aquí hay 7 consejos para usar los posos de café de manera efectiva
- 1. granos de café, una potente plaga y cazadora de gatos
- 2. Café molido, elemento clave del abono
- 3. Los posos de café, un aliado imprescindible en el hogar
- 4. Café molido, un exfoliante natural
- 5. Adiós a las ojeras con posos de café
- 6. Café molido, para restaurar el color del cabello oscuro.
- 7. Con posos de café, adiós a la celulitis
1. granos de café, una potente plaga y cazadora de gatos
Los posos de café son uno de los enemigos de los gatos. De hecho, estos animales odian mucho su olor. Para ello, tendrás que poner los posos de café a los pies de tus plantas. Los gatos serán repelidos y, por lo tanto, ya no podrán defecar en su jardín. Esto hace que el café molido sea el mejor entendido porque no solo nutre las plantas, sino que también las protege.
Además, este producto repele plagas de todo tipo. Por lo general, las plantas se ven afectadas por plagas como insectos, hormigas, caracoles, pulgones e incluso avispas. Para proteger eficazmente sus plantas, deberá colocar los posos de café a los pies de las plantas, varias veces a la semana.
Los posos de café actúan como un gran repelente y ayudarán a mantener su jardín alejado de las plagas. Sin embargo, puede resultar peligroso para los perros.
2. Café molido, elemento clave del abono
Además de su lado protector, los posos de café también son muy nutritivos para las plantas. Es un fertilizante muy poderoso. Por lo tanto, se puede utilizar para hacer compost. También puedes ponerlo directamente en la tierra o mezclarlo con cáscaras de naranja. En este caso, resulta mucho más efectivo.
De hecho, los posos de café son naturalmente ácidos. Es adecuado para muchas plantas como rosas, azaleas, rododendros. Una vez que esté en el suelo, simplemente plante sus flores o plántulas. Luego riégalas con regularidad y verás que tus plantas crecen como deberían.
Los posos de café son un fertilizante que puede tener a mano. Es un fertilizante natural perfecto que hará que su jardín se destaque entre la multitud. Si quieres crear un jardín, no tires más los posos de café y colócalos a voluntad en tu suelo.
3. Los posos de café, un aliado imprescindible en el hogar
¡Eh si! los posos de café se pueden utilizar para la limpieza. Se puede utilizar para limpiar muchas piezas, muebles y electrodomésticos de la casa.
Para sus muebles de madera o su parquet, los posos de café les darán un aspecto realmente juvenil. Simplemente agregue un poco de agua tibia a los posos de café. Luego, con un paño, frote suavemente sus muebles de madera. Tiene un efecto de pulido increíble que eliminará incluso los pequeños arañazos.
Los posos de café también se pueden usar para limpiar su refrigerador. De hecho, este electrodoméstico generalmente contiene todo tipo de alimentos. Lo que hace que represente el asiento de varios olores. Con los posos, puedes desodorizar fácilmente tu frigorífico. Solo tienes que poner un frasco lleno de café molido en el fondo. Además de la nevera, los posos también se pueden utilizar para desodorizar cualquier otro lugar que no esté ventilado.
Los posos de café se utilizan mucho en el hogar. Además de la nevera y los muebles de madera, se puede utilizar para platos y para limpiar tuberías. Simplemente agréguelo al agua hirviendo y listo.
4. Café molido, un exfoliante natural
Ya sea para la piel o la cara, los exfoliantes suelen ser un gran gasto. Entonces, ¿por qué seguir invirtiendo tanto si puede tener uno de los mejores exfoliantes a su alcance?
Los posos de café se reconocen como exfoliantes. Tiene propiedades que permiten una limpieza limpia y profunda de la piel. Esto eliminará eficazmente la piel muerta que opaca el cutis. Los posos de café añadidos a la miel o al aceite de oliva le garantizan una piel limpia y suave. Se puede utilizar tanto para la piel como para el rostro.
5. Adiós a las ojeras con posos de café
Las ojeras suelen aparecer después de noches demasiado cortas. Suelen dar un rostro arrugado y un aspecto cansado. Para suavizar las ojeras, así como los rasgos de un rostro cansado, los posos de café son un muy buen elemento.
Simplemente haga una mascarilla con posos de café para obtener resultados inmediatos. Solo ponga dos cucharadas de miel, dos claras de huevo y dos cucharadas de café molido. Una vez hecha la mezcla, aplica todo sobre las ojeras, prestando atención a los ojos. Deje reposar unos minutos y luego enjuague.
También puede mezclar una cucharada de café molido con una cucharadita de yogur. Deje reposar la mezcla en el refrigerador durante aproximadamente 1 hora. Luego aplícalo en tus ojeras y déjalo reposar unos minutos.
6. Café molido, para restaurar el color del cabello oscuro.
Los posos de café son el aliado imprescindible de cualquier persona de cabello oscuro. ¿Quien lo hubiera pensado? Sí, los posos de café ofrecen algunos de los mejores cuidados naturales para el cabello. De hecho, puede afectar significativamente el color natural de tu cabello haciéndolo más brillante. Si tienes el cabello oscuro, particularmente de color marrón oscuro o negro, deja de invertir en productos costosos. Los posos de café realmente pueden ayudar. Es un acondicionador muy eficaz. Puede restaurar el dolor y el brillo de tu cabello.
Después de lavarse el cabello, tome café molido para masajearlo desde la raíz hasta las puntas. Dejar actuar y aclarar con agua fría. Tu cabello lucirá mejor y quedará muy suave.
7. Con posos de café, adiós a la celulitis
En la mayoría de productos para la celulitis, a menudo encontramos cafeína. Rico en vitaminas y antioxidantes, el café es un elemento ideal en la lucha contra la celulitis. Simplemente mezcle 100 gramos de café molido, 120 ml de aceite de coco y 100 g de azúcar morena. Una vez que su exfoliante de celulitis esté listo, deberá aplicarlo con regularidad. En unos días, su piel se volverá mucho más suave. También puede reemplazar el aceite de coco y el azúcar morena con miel y aceite de almendras dulces.
Por último, los posos de café son una verdadera mina de oro y no deben tirarse por el mundo. Además de estos diferentes consejos, también se puede utilizar para hacer muchas otras cosas a tu alrededor.
Deja una respuesta