¿Cómo preparar café con un Chemex?

18/03/2021 - Actualizado: 16/08/2021

La cafetera Chemex no ha cambiado desde su creación en 1941. Aún conserva su forma de reloj de arena y su asa de madera extraíble sujeta con una corbata de cuero. El Chemex que puede comprar hoy es el mismo que ha estado en exhibición durante más de 70 años en el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Nueva York.

Muchos productos de diseño favorecen la forma sobre la función. Pero en el caso de Chemex, ese no es el caso en absoluto. Esta cafetera es fácil de usar y sobre todo consigue sacar lo mejor del café. La cafetera Chemex es ideal para puristas.

Puede tener control sobre todas las configuraciones para obtener el café que desea. Puede gestionar la temperatura del agua, el caudal, el tiempo de preinfusión, etc. El resultado depende de ti. Pero es tan fácil hacer café con esta máquina como con una cafetera eléctrica. Solo le tomará de 5 a 6 minutos preparar su café a su gusto.


Índice
  1. Qué necesita ?
  2. Preparación
    1. 1. Mide y calienta el agua
    2. 2. Mide y muele los granos de café.
    3. 3. Precalentamiento y enjuague
    4. 4. Prepara el café
    5. 5. Vierta el café

Qué necesita ?


Preparación

1. Mide y calienta el agua

Calentar 2 tazas de agua a 96 ° C, o simplemente hervir y retirar durante 30 segundos.

Consejo: caliente aproximadamente 1/2 taza de agua adicional por separado para precalentar y enjuagar el filtro.

2. Mide y muele los granos de café.

Muela alrededor de 30 gramos (2 cucharadas) de granos de café en un molido medio.

3. Precalentamiento y enjuague

Tome un filtro de papel y colóquelo en la cafetera. Con la 1/2 taza de agua adicional, enjuague bien el filtro. Esto también lo precalentará y asentará el filtro correctamente.

Cómo preparar café con una Chemex

4. Prepara el café

Cuando el agua esté lista, coloque el café recién molido en el filtro y vierta suficiente agua para saturarlo. Déjelo reposar durante un minuto, permitiendo que se escapen las burbujas de dióxido de carbono.

5. Vierta el café

Cuando finalice la preparación, vierta lentamente el agua restante sobre el café, ya sea en un movimiento de lado a lado o en un movimiento circular. Asegúrese de saturar las partículas de café de manera uniforme y completa.

Una vez que el café esté completamente filtrado, desecha los posos y disfrútalo.

Si le gusta su café más caliente, el Chemex se puede calentar en un quemador de vidrio o gas, manunca esta seguro un quemador eléctrico. Se vende un adaptador separado para esto.

Cómo preparar café con una Chemex

LEER
El café descafeinado quita el sueño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir