¿Cómo preparar café helado japonés?

19/03/2021 - Actualizado: 16/08/2021

El café helado ha estado de moda en los últimos años, y por una buena razón. Es delicioso ! Pero apuesto a que muchos de ustedes aún no han probado el café helado japonés.

El mayor problema del café helado es el método de preparación. Los métodos de preparación en frío consumen mucho tiempo y simplemente no pueden extraer todos los sabores complejos que se pueden encontrar en los granos de café.

Aquí es donde entra en juego el café helado japonés. Con este método, puede disfrutar de un café helado que está lleno de sabor y es solo una taza por encima de todos los demás métodos de preparación en frío.


Índice
  1. ¿Qué es el café helado japonés?
  2. Que necesitarás
  3. ¿Cómo preparar café helado japonés?
    1. Paso 1: mide el hielo
    2. Paso 2: muele el café
    3. Paso 3: hierve el agua
    4. Paso 4: prepara el café
    5. Paso 5: verter en el vaso y servir

¿Qué es el café helado japonés?

El café helado japonés se refiere a un método de preparación que ganó prominencia por primera vez en Japón. LLa mitad del agua que usa durante el proceso de preparación es hielo en lugar de agua caliente.

Este método se hace usando una cafetera de filtro manual u otros métodos de vertido y generalmente se hace con un lote de café de doble concentración. El resultado es un café frío más fuerte y lleno de sabor que es perfecto como bebida en una calurosa tarde de verano.


Que necesitarás

Antes de comenzar, debemos asegurarnos de tener todo lo que necesitamos para este método de elaboración sorprendentemente simple y delicioso. A continuación se muestran las herramientas y los ingredientes que necesitará:

Como ves, realmente no necesitas mucho equipo o ingredientes para hacer este tipo de café, pero te recomendamos que uses un tipo de cafetera adecuado para este trabajo, ya que es la única forma de reproducir fielmente este estilo de café helado.

¿Cómo preparar café helado japonés?

¿Estás listo para comenzar a preparar tu taza de café helado japonés? Ojala. Empecemos. Para los propósitos de este tutorial, vamos a preparar una sola taza regular de café helado japonés.

Paso 1: mide el hielo

Para comenzar, agregue su helado a su cafetera. Para obtener los mejores resultados, asegúrese de utilizar una balanza de cocina. Por una taza de café helado japonés, agregue 200 gramos de hielo a la cafetera, lo que debería representar aproximadamente la mitad de su volumen final.

Paso 2: muele el café

Muele el café que prefieras y mide aproximadamente 30 gramos de café por cada taza de café preparado. Para obtener mejores resultados, intente utilizar un grano medio grueso. Si no tiene una balanza conveniente, cada cucharada equivale a aproximadamente 5 gramos de café.

Paso 3: hierve el agua

Hierve el agua en la estufa hasta que alcance una temperatura entre 90 ° y 96 °. Una vez que alcance esta temperatura, retírelo inmediatamente del fuego.

Paso 4: prepara el café

Vierta el agua caliente sobre el café molido. Estamos preparando un Taza de 400 ml y ya tenemos 200 gramos de hielo, agregamos 200 ml de agua caliente. Durante este proceso, el café caliente se vierte sobre el hielo, derritiéndolo y liberando algunos de los ricos y maravillosos sabores del café.

Paso 5: verter en el vaso y servir

Durante el proceso de elaboración, gran parte del hielo se derretirá. El objetivo es derretirlo todo, pero si sobra algo, no te preocupes. Siempre tendrás un increíble aroma a café helado japonés. Vierta el café en un vaso y disfrute de su café. Realmente es la elección perfecta para una ardiente tarde de verano.

El café helado japonés es uno de los métodos de preparación de café helado más fáciles y crea un café frío que es verdaderamente único en el proceso gracias al método de preparación único. El resultado final es una deliciosa taza de café helado que casi no contiene hielo, y los gustos y sabores que aporta son verdaderamente auténticos y especiales.

hqdefault

hqdefault

Si está buscando una nueva forma de disfrutar su café favorito, le recomendamos encarecidamente este método. Así que pruébelo y háganos saber lo que piensa de los resultados.

Estamos seguros de que te encantará y, dado que es fácil, apostamos a que empezarás a disfrutar de este café helado durante todo el verano.

LEER
¿Quién debería tomar café y por qué?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir