¿Cómo preparar un espresso en una Moka?
12/03/2021 - Actualizado: 16/08/2021
¿Le apetece una gran taza de espresso en casa pero no quiere invertir en una máquina cara? Si está buscando una forma tradicional y asequible de preparar espresso, no busque más, Moka.
Le Moka combina el encanto de lo antiguo con la necesidad del nuevo mundo de bebidas de café expreso. Si bien el Moka no hará exactamente el mismo espresso que encuentras en un café, funciona bien.
Así que no es necesario invertir en una costosa máquina de café espresso. A continuación, le indicamos cómo hacer un espresso en una Moka sin gastar mucho dinero y en la comodidad de su hogar.
-
¿Cómo preparar un espresso en una Moka?
- Paso 1: llena el moca con agua
- Paso 2: muele los granos de café
- Paso 3: agregue café al moca
- Paso 4 - Prepara el resto del Mocha
- Paso 5 - Calienta el Mocha
- Paso 6 - Verifique los niveles de café y revuelva
- Paso 7: sirva su espresso
- Paso 8: leche al vapor para un elegante café expreso
- Otras formas de hacer espresso en casa
¿Cómo preparar un espresso en una Moka?
¿Listo para empezar a preparar un espresso en una Moka? Antes de comenzar, esto es lo que necesitamos:
Paso 1: llena el moca con agua
Llene la cámara inferior con agua fría justo debajo de la válvula. Demasiado relleno arrastrará agua al café y afectará el sabor, así que asegúrese de no verter demasiado.
Paso 2: muele los granos de café
Muele los frijoles hasta obtener una consistencia fina, hasta que tengas suficiente para llenar el embudo de Mocha. Una vez más, puede usar un molinillo automático o hacer que sus granos de café sean premolidos. No utilice café molido demasiado fino, ya que puede obstruir el equipo.
Paso 3: agregue café al moca
Inserte el embudo y llénelo con café molido. Trate de no llenar demasiado el colador con café o apisonar el café (esto creará demasiada presión en el Mocha). Retire los granos de café del borde del embudo.
Paso 4 - Prepara el resto del Mocha
Atornille la parte superior de la Moka firmemente en la base. Al colocar el Moka, asegúrese de atornillarlo mientras sostiene la olla y no el mango, ya que la presión sobre la olla podría romper el mango.
Paso 5 - Calienta el Mocha
Seleccione un fuego que coincida con el diámetro de la Moka. Para las estufas de gas, asegúrese de que la llama no sea mayor que el diámetro de la Moka. Coloque el Mocha en la estufa hasta que el agua hierva y el café comience a salir de la columna central.
Habrá un gorgoteo durante este proceso. Tómate tu tiempo para extraer todo el sabor del espresso, querrás calentarlo lentamente. Si el calor es demasiado alto, el café puede tener un sabor a quemado.
Paso 6 - Verifique los niveles de café y revuelva
Cuando la parte superior de la Moka esté llena de café, retírala del fuego. La espuma marrón avellana aparece unos segundos antes de que el café esté completamente terminado. Antes de verter el café, mézclelo en la cámara superior con una cucharadita.
Paso 7: sirva su espresso
¡Vierta su café en una taza y babam! Para limpiar, lavar a mano con agua tibia y secar bien con una toalla. Asegúrese de que todas las piezas estén completamente secas antes de volver a montarlas.
Paso 8: leche al vapor para un elegante café expreso
Para hacer un expreso elegante con su Moka, caliente un poco de leche en una jarra de acero inoxidable hasta que hierva a fuego lento y espume con una varita espumosa. ¡Vierta la leche al vapor y la espuma sobre su espresso y tendrá un café con leche!
Otras formas de hacer espresso en casa
Una vez que comprenda el proceso, puede continuar experimentando con diferentes tipos de café hasta que encuentre la combinación perfecta para su paladar. La Moka requiere un poco de experimentación ya que no es una máquina automática, pero si quieres hacer una gran taza de espresso tú mismo, la sensación de la Moka vale la pena.
No hay nada como disfrutar de una gran taza de espresso que ha hecho con sus propias manos y Mocha es una de las muchas formas fáciles de preparar una taza de espresso en casa.
Deja una respuesta